Cataluña

Francia reconoce que los supuestos etarras del vídeo son bomberos de Cataluña

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de marzo de 2010 | 02:31

Un portavoz de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña ha confirmado este viernes por la noche que las personas que aparecen en el vídeo difundido por la policía francesa, en un supermercado francés, y que han sido identificados como etarras, son en realidad bomberos de Cataluña, tanto de la Generalidad como del Ayuntamiento de Barcelona, que estaban de vacaciones en Francia practicando deportes de montaña.

Las fuerzas de seguridad españolas y francesas aseguraron a primera hora del viernes haber puesto cara a siete de los ocho presuntos miembros de ETA que participaron el pasado martes en el robo de coches de lujo de segunda mano y la muerte de un gendarme.

En el vídeo aparecen cinco hombres que fueron grabados entre las nueve y las diez de la mañana del mismo martes por la cámara de seguridad de un Carrefour de la localidad francesa de Dammarie Les-Lys, situado justo al lado del concesionario que supuestamente habrían asaltado horas más tarde. El vídeo se distribuyó para que la ciudadanía colaborase en la identificación de los etarras.

Francia admite el error

La Gendarmería francesa ha admitido el sábado por la mañana su error en la difusión de las imágenes, según ha explicado el consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Joan Saura. Este ha indicado que se ha puesto en contacto con la policía francesa y el ministro del Interior del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha informado de que los bomberos afectados han declarado ante la policía gala.

4 Comments en “Francia reconoce que los supuestos etarras del vídeo son bomberos de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 07:22

    Tenían poco los pobres bomberos ya ahora esto. En fin, de errores se aprenden. A ver si hay suerte y pillan a los asesinos. Ahora suenan a ridículos los comentarios que han hecho en la tele (que si armas en las bandoleras, que si unos vigilaban…) Lo que no me cabe duda es que cuando pillen a alguno de estos criminales en serie, en Francia no va a disfrutar de las ventajas judiciales y penales de que disfrutan aquí.

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 10:19

    CONTRATIEMPO PARA ETA Y ZAPATERO

    El asesinato por parte de esa nueva y adolescente ETA –cuyos militantes corren como pollos sin cabeza debido a la persecución policial, judicial e internacional tras la tregua- de un policía francés ha sido un crimen, pero también un contratiempo para dos partes, ETA y Zapatero.

    ¿Por qué? Por razones obvias, tan obvias como que Zapatero estaba preparando en secreto, a través de interlocutores internacionales, y quizá también por medio del ex ‘Mister PESC’, Javier Solana, una segunda negociación de cara a postularse para el premio Nobel de la Paz y la reelección como presidente de gobierno en 2012 que a día de hoy tiene imposible. Así lo hemos leído en diversos medios de comunicación.

    ¿Argumentos? Uno, Zapatero no ha querido, aunque podía según la Ley de Bases de Régimen Local, disolver la cuarentena de ayuntamientos vascos y navarros gobernados por ETA, que sirven de fuente financiera, poder político y cordón umbilical con los pueblos y barrios a los terroristas. Dos, Zapatero se niega a solicitar a sus gobiernos amigos, los tiranos caribeños Castro y Chávez, la extradición de los etarras allí residentes e incluso subvencionados con cargos y prebendas oficiales.

    ETA necesita lanzar una nueva tregua-trampa para entrar en las elecciones municipales y forales de 2011; si no lo hiciera, desaparecerían definitivamente su financiación, poder y lazos sociales que mantienen el aliento de la escasa docena de adolescentes terroristas que quedan poniendo bombas y disparando pistolas. Zapatero necesita un golpe de efecto para presentarse con alguna probabilidad de ganar a las generales de 2012.

    Pero el asesinato del policía francés va a hacer que Francia se tome la persecución de ETA no como una ayuda al país vecino que le reporta pingües beneficios político-económicos, sino como un problema propio de Estado. Y eso hará que persiga hasta debajo de las piedras a los etarras y, lo que es más importante, podría hacer que se negara a avalar la futura negociación con mediadores internacionales entre el rendido gobierno de España y ETA.

    Zapatero por intereses personales espurios puede rendirse a la organización terrorista, pero la Francia de Sarkozy difícilmente lo haría. Por eso este crimen es también un contratiempo para ETA (la auténtica, la de Otegui) y para Zapatero.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  3. Mariacruz - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 10:59

    El error puede pasar,se corrige y ya està!.y perdonad por traer aquì algo que me ha parecido acertado.Es el art.de José Marìa Carrascal en ABC, ,,Todavìa estamos a tiempo,,.Es muy acertado.Si no conocemos el error,difìcil serà arreglarlo.

  4. BUTIFARRENDUM - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 13:02

    ,lOS QUE HAY QUE HACER ES NO PAGAR MULTAS DE APARCAMIENTO SI NO ESTÁN LAS INDICACIONES EN ESPAÑOL. HACIENDO EL CORRESPONDIENTE RECURSO CON ARREGLO A LA LEY DE SEGURIDAD VIAL.

    ESO LES DUELE PORQUE LA PELA ES LA PELA

    CONTRA IMPOSICIÓN INSUMISIÓN
    CONTRA INMERSIÓN INSUMISIÓN FISCAL. QUE NO NOS APTROPELLEN CON NUESTRO DINERO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.