Cataluña

“Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras”

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de marzo de 2010 | 16:02

Uno de los cinco bomberos confundidos por la policía francesa como miembros de la banda terrorista ETA ha indicado -estando todavía retenido y prestando declaración- que los miembros de la gendarmería les han tratado como etarras y ha mostrado su enfado por el error de identificación.

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Óscar González ha asegurado que se van a quejar de que ni siquiera se les citara como “presuntos etarras”, sino “directamente como etarras”. Ha lamentado que su “foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras“, ha lamentado el bombero tras prestar declaración ante los gendarmes.

González, que aún no ha visto el vídeo, ha denunicado los “problemas” que les ha causado esta confusión, como la “preocupación” de sus familias y “todo el [mal] trago” que están pasando en estos momentos.

Rubalcaba admite los errores

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este sábado que la identificación se podría “haber hecho mejor” y ha indicado que “se trataba de una hipótesis de trabajo y que quizás eso debería haberse aclarado”. No obstante, el ministro del Gobierno ha indicado que se seguirá trabajando con Francia en la lucha antiterrorista y ha destacado que la colaboración entre ambos países “mejora todos los días”.

Rubalcaba ha reconocido, igualmente, que accedió a las imágenes del vídeo “muy poco antes” de que fuesen difundidas, ha destacado que la investigación policial “no es una ciencia exacta” y a veces se tienen hipótesis de trabajo que, como en este caso, resultan no ser las correctas.

En este sentido, el ministro ha asegurado que se siente “tan responsable de esta investigación como de las que lleva a cabo la Policía y la Guardia Civil” y “tan dolido por este asesinato como si fuera uno de los nuestros“.

2 Comments en ““Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pau - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 16:17

    Doncs encara han tingut sort de no acabar com els tres del “Caso Almeria”.

  2. Mariacruz - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 16:40

    Desde el principio era chocante que 5 jòvenes se pasearan tranquilamente con su carrito por el supermercado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.