Cataluña

Muriel Casals sustituye a Jordi Porta

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 20 de marzo de 2010 | 23:24

La historiadora de economía -nacida en Francia- es desde este sábado la presidenta de la polémica asociación independentista Òmnium Cultural, tras las elecciones celebradas en la sede de Barcelona. A la cita solamente ha acudido el 3% de los socios con derecho a voto.

La candidatura de Muriel Casals era la única que se presentaba a las elecciones, que también renueva toda la Junta Directiva de la asociación que vertebra el mundo nacionalista en Cataluña. Casals, pese a ser la única candidata a presidir Òmnium, ha obtenido 630 votos de los 674 emitidos, de los alrededor de 21.000 socios que podían votar.

La candidatura de Casals ha contado con el apoyo de Jordi Porta, presidente saliente, que deja el cargo tras ocho años al frente de la entidad. Casals (Aviñón, Francia, 1954) contará en la nueva Junta, entre otros, con Jordi Cuixart, empresario; Josep Maria Solé i Sabaté, historiador; Vinyet Panyella, bibliotecaria y escritora, y Rita Marzoa, periodista.

No hay comentarios en “Muriel Casals sustituye a Jordi Porta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.