Cataluña

El vídeo no pasó ningún filtro de identificación

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 00:16

Los cinco bomberos confundidos con etarras en Francia han agradecido, nada más aterrizar en Barcelona, las gestiones realizadas por el Gobierno autonómico de la Generalidad para aclarar lo sucedido. Òscar Llop, uno de los afectados, ha asegurado que han pasado una mala noche.

En una improvisada rueda de prensa, tras el aterrizaje del vuelo que les ha traído de París, Llop ha indicado que las autoridades francesas les han tratado “bien” y ha pedido que, en nombre de todos los bomberos afectados, no se les moleste en los próximos días. El portavoz de los cinco bomberos ha asegurado que están muy agradecidos a las autoridades autonómicas porque “si no fuera por el Gobierno catalán no estaríamos aquí”. Los bomberos son Óscar González y Andreu Romeu, de Barcelona; Òscar Llop, de Ripoll (Gerona), y David Moreda y Jordi Ciller, de Hostalric (Gerona).

¿Por qué no hubo revisión del vídeo en España?

El vídeo entregado por la policía francesa a las autoridades españolas y distribuido a los medios de comunicación no pasa ningún filtro de identificación por parte del Ministerio del Interior. Según ha publicado elpais.com, los responsables de Interior se fiaron plenamente de sus homólogos franceses ‘pese a que ningún experto español en lucha antiterrorista identifica a ningún etarra en las imágenes’.

Por otro lado, Olga Lanau, directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de los Bomberos de la Generalidad de Cataluña, ha destacado que el Gobierno de España no ha tenido que tomar ninguna medida diplomática: “Los que más hemos hecho por ellos somos nosotros, porque son nuestros bomberos”.

4 Comments en “El vídeo no pasó ningún filtro de identificación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANTONIO DE CADIZ - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 16:19

    LOS MAMARRACHOS Y CARICATOS DE LA GENDARMERIA FRANCESA CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS DEL INSPECTOR GRUCHO , LA PANTERA ROSA 4 ATACA DE NUEVO

  2. ANTONIO DE CADIZ - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 16:24

    HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES ,NO SE PUEDE ACTUAR DE ESA FORMA CON LAS PERSONAS, IMAGINAIS SI OTRA PERSONA QUE NO HUBIESE PODIDO SE APOYADO POR LA GENERALITAT Y HUBIESE VISTO EN ESA SITUACION, SEGURO QUE LO HUBIESEN ENCARCELADO POR LA MISMA CARA SIENDO INOCENTE Y LE HUBIERAN ARRUINADO LA VIDA, INTOLERABLE , HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES A LOS CAUSANTES DE ESTE ATENTADO POLICIAL FRANCES, A SU VEZ PEDIR PERDON PUBLICAMENTE POR PARTE DEL GOBIERNO FRANCES

  3. LluisC - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 09:26

    Molts han dit que les “embaixades” catalanes, eren una despesa inútil. Sort n’han tingut.
    Als funcionaris de la embaixada d’aquesta “Gran e importante nación que´es la gloriosa España”, encara els esperen que apareguin.

  4. anti-hipócritas - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 17:55

    Estos cinco bomberos y sus familias están muy agradecidos al Sr. Apel.les Carod. Si no llega a ser por él, aún estarían en la comisaría francesa, declarando ante el inspector Clousseau, tratando de aclarar su no pertenencia a ETA. Por lo menos, de algo sirve la delegación de la Generalidad en París. Ah!, por cierto, ¿de la Embajada Española se sabe algo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.