Autonómicas 2010

UPyD inicia la precampaña con vistas a otoño

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 01:04

La nueva dirección de UPyD en Cataluña ha recibido el apoyo de Gorka Maneiro, diputado autonómico en el País Vasco, que ha pronunciado una conferencia en Barcelona. Maneiro ha desvelado que dirigentes del PSOE del País Vasco comparten el discurso de UPyD en la Cámara autonómica vasca.

El diputado autonómico ha indicado, este viernes, que UPyD en el País Vasco está considerada como una opción extranjera, españolista, centralista o extraterrestre, pero hay compañeros en la Cámara autonómica que valoran positivamente las intervenciones de Maneiro. En este sentido, ha destacado que la formación que lidera Rosa Díez a nivel nacional ha sido la única que ha votado en contra del cupo vasco, “un privilegio”, para que “cualquier español, en cualquier lugar de España tenga los mismos derechos y los mismos deberes”.

Sin embargo, Maneiro ha señalado que desde que está en el Parlamento autonómico del País Vasco, hace un año, ha recibido el apoyo de diversos diputados autonómicos del PSOE. Más de uno, ha asegurado el dirigente de UPyD, le han dicho que aunque no le votará “su presencia en la Cámara [autonómica] vasca es indispensable. Te escucho desde mi escaño y pienso: es necesario que alguien diga eso“.

Problema lingüístico en Cataluña

Por otro lado, los asistentes a la conferencia -una gran mayoría de militantes o simpatizantes de UPyD- se han mostrado molestos con la idea expuesta por Maneiro a la hora de analizar la situación lingüística en Cataluña. El diputado autonómico ha afirmado que: en la comunidad “no ha habido problemas con la inmersión [lingüística] hasta la llegada del tripartito”, según “me ha dicho Ramón de Veciana”. De Veciana, según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, pertenece al sector de UPyD contrario a defender la igualdad lingüística en el sector público de Cataluña.

En el turno de preguntas, con cierto revuelo se ha respondido a Maneiro que la inmersión lingüística obligatoria fue aprobada en época de Jordi Pujol, antes de la llegada del tripartito. De hecho, alguno de los que han acudido a escuchar al diputado autonómico han relatado anécdotas vividas en primera persona que se produjeron en los gobiernos de CiU.

14 Comments en “UPyD inicia la precampaña con vistas a otoño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Águila_Roja - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 02:30

    Bonita anécdota. Se traen a un “figura” de fuera para reforzar a los “subalternos” locales y hace una “faena”… en el sentido más peyorativo del término, como diría Rosa Díez.
    UPyD, un partido que no da la talla. O sea.

  2. Paco Meralgo - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 02:35

    Pues sí que UPyD tiene poca gente en Cataluña, que tiene que echar mano de un parlamentario vasco para venir a Cataluña a presentarse. Además, el susodicho no está nada bien informado de los problemas existentes en esta comunidad.
    Si esta plataforma quiere ser util en Cataluña, deberían retirarse y apoyar a Ciutadans, que son quienes aquí plantan cara al nacionalismo, en las instituciones, en la calle, y en todas partes. Mi voto será para C’s, no para una plataforma hecha con políticos rebotados de otros partidos (como la sra. Diez).

  3. Hans - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 02:40

    Con mal pie se inician los amigos de UPyD… y A. Robles sentadito al lado de esta lumbrera desinformada.

  4. Pedro, desde Bañolas, Gerona, España - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 19:02

    Pués parece que sí , que es mejor CIUDADANOS.

  5. Ángel - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 23:52

    En el artículo que cita Juan2006 hay que fijarse en la frase final:
    …”Y tras asegurar con rotundidad que no se unirá a la UPyD, se muestra confiado en que sus ideas todavía tienen recorrido: “sólo es cuestión de tiempo y hallar los instrumentos para llevarlas adelante”.

    ¿Qué se puede esperar de Robles si primero afirma que NO se unirá a la UPyD y luego se mete de cabeza?

  6. A.Hernandez - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 06:31

    Ese tío que ha venido del País Vasco no tiene ni idea de la realidad catatlana. No sabe ni lo que dice ni por qué lo dice. Estos de la UPYD están realmente mal, sin discurso, sin ideas, sin proyecto y sin equipos. Y lo peor es que Robles y su asistente incentivan esas carajadas porque lo único que les interesa es salir en la foto con un tío que es parlamentario. Patético. En las elecciones autonómicas no pasan de los 10.000 votos y si no, al tiempo.

  7. juan2006 - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 09:30

    De hecho Antonio Robles ha ido a UPyD a convertirlo en su cueva, después de haber sido incapaz de crear una asociación ni partido capaz ni de ganar las elecciones de su Comunidad de propietarios. Ahora, se ha hecho con el nombre de UPyD que le llevará a las más altas cimas de la política, para hacer eso: sus ideas todavía tienen recorrido y sólo es cuestión de tiempo (menos de 2 meses, desde que dimitió) y hallar los instrumentos (UPyD) para llevarlas adelante.

  8. BUTIFARRENDUM.CAT - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:19

    CAP QUINTO SENSE TAPA!!!

  9. Antonio - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:25

    TESTIMONIO: Hace una semana me visitó la Gestapo Lingüística y me dijeron que o cambiaba mi rótulo y lo ponía en catalán o me multaban. Me sonaban estos de UPyD por lo que pasó con la saharahui aquella y me decidí a llamarles. Me dijeron que me afiliara a su partido y que pagase la cuota.

    Ese mismo día al mediodía en TV3 ví a Albert Rivera y decidí llamar a su partido. No sólo NO me pidieron que me afiliara sino que me dieron toda la información que necesitaba y me van a ayudar en todo este injusto proceso que me ha tocado vivir, Y NO ME HAN PEDIDO NADA A CAMBIO!

    Yo no voy a entrar en quien es mejor de los dos partidos pero tengo muy claro quien viene a vivir de la política a cuerpo de rey y quien se ha metido realmente para ayudar a los ciudadanos.

  10. Lydia - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 21:21

    Habrá que pasar por encima de los personajes. Ver a Robles en la foto me descoloca. No podría afiliarme a UPyD. Robles va a repetir sus patrones de conducta. Va a colonizar UPyD con sus INN. Un pequeño partido dentro del grande.
    Bueno, al final conseguiremos que en Cataluña se respeten las libertades de todos los ciudadanos, a pesar de nuestros líderes políticos.
    Antes “los míos” que los de ellos, pero que conste que no me gusta Robles como líder político, me resulta un político rancio, y tan demagogo e insustancial como “los otros”, pero antes lo malo nuestro que lo malo de los otros.

  11. Agustín - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 00:36

    El equipo de troll de Ciudadanos no ceja en su resentimiento contra Robles. Si tan malo es, ¿por qué tanto empecinamiento?
    Se nota demasiado el equipo para destruir la imagen del que no dominan. Como los nacionalistas.

    Y lo peor…, no cobran por apedrear públicamente al disidente.

    Consejo: Si la energía que gatáis en machacar a Robles, la dedicaseis a ir contra el nacionalismo, serviríais par algo útil.

  12. juan2006 - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 10:38

    Va a colonizar UPyD con sus INN.
    Que son INN? Alguien lo sabe?

  13. Antonio - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 11:27

    Sr. Agustín, tiene usted muy poquita vergüenza. A mi los de Ciutadans son los únicos que me ayudaron cuando tuve un problema en mi comercio por no rotular en catalán. En cambio los de UPyD me dijeron que me afiliara sin más. A mi los que me han demostrado que realmente están ahí para luchar por nosotros, los ciudadanos, son los de Ciutadans. Los otros parece que sólo van a lucrarse porque de mi lo único que les interesó fue que pagara la cuota.

  14. Lydia - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 22:46

    Agustin,
    No te enteras. Pero da igual porque el nacional catalanísmo esta en la escalera de bajada, es sólo cuestión de tiempo.
    ¿qué son unas décadas para la historia?
    Los líderes están, estaban y estarán…Lo cansinos históricos también, mira que es divertido el Mota.

    INN= partido político fundado por Robles, creo que todavía aparece en la página oficial del gobierno de España, pero no estoy segura.

    Buen viaje!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.