Cataluña

Los organizadores del referendo en Barcelona aprueban la pregunta de la papeleta

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 07:59

‘¿Está de acuerdo en que la Nación Catalana se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social, integrado en la Unión Europea?’. Esta es la pregunta que aparecerá en las papeletas del referendo ilegal de Barcelona, según han aprobado los organizadores este sábado.

En una segunda asamblea de la plataforma Barcelona Decideix!, con la participación de los representantes de alrededor de 180 asociaciones y plataformas políticas, los organizadores han decidido entre otras cosas la pregunta que figurará en las papeletas del referendo independentista que se celebrará en Barcelona, todavía sin fecha.

La pregunta es similar a las que se han ido utilizando en los diversos referendos independentistas tanto en el primero celebrado en Arenys de Munt (Barcelona) como en las dos rondas masivas convocadas en diciembre de 2009 y febrero de este año.

Barcelona todavía no cuenta con fecha de celebración del referendo ilegal pero está descartada la fecha del próximo 24 de abril -muy cercana en el tiempo para la capital catalana por la necesidad de infraestructura y organización y coordinación-, un día después de la festividad de San Jorge, el día de la rosa y el día del libro. La siguiente fecha que barajan desde la plataforma es el 20 de junio, fecha confirmada para la celebración del referendo en las poblaciones del cinturón metropolitano de Barcelona: Cornellá de Llobregat y San Boi de Llobregat.

8 Comments en “Los organizadores del referendo en Barcelona aprueban la pregunta de la papeleta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 15:12

    ¿Qué es la nación catalana?, ¿donde empieza, donde termina?¿integrado donde?¿sin preguntar a los actuales miembros?¿democrático y social?¿no anti democrático ni asocial?. Menos mal.

  2. DLM - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 18:40

    Patético, se mire por donde se mire.

  3. Alex - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 19:24

    osea como perder tiempo (y dinero)

  4. Josep - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 21:08

    Valiente Burrada. Ningún ciudadano de Barcelona puede conseguir simplemente con su voto que el ente ficticio “Nacion catalana” entre en la Unión Europea sin más. Esto sólo demuestra la insolvencia intelectual de los independentistas

  5. BUTIFARRENDUM.CAT - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 12:18

    Bueno, otra butifarrada más en la que nos lo pasaremos de coña y en la que demostraremos que se puede disfrutar de la cultura sin utilizarla como arma arrojadiza.

    CAP REFERENDUM SENSE BUTIFARRENDUM!!!!

  6. pau - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 15:13

    Il.legal com el de Vallvidrera?.

  7. Ufrasico - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 23:21

    Una pregunta que se les podría hacer a los barceloneses sería la siguiente; Con los shows identitarios, separatistas y pseudoetnicistas que se entán montamdo un montón de gente en la taifa catalana, de un tiempo a esta parte, gente de la que no se sabe muy bien si ficha, o no, todos los días para comer, ¿ Cree Vd. que en unos diez años la ciudad habrá bajado de entre cinco a diez puestos en el ranking que ocuoa, actualmente, entre las 100 primeras ciudades de la UE, tanto en el nilvel socioeconómico como en el cultural y tecnológico?

  8. Marcel - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 13:18

    ¿Porqué es ilegal?
    ¿Qué diferencia hay entre una consulta no vinculante y una encuesta? ¿Si la consulta en cuestión fuese por teléfono, entonces sería legal?
    Espero no haber cometido faltas ortográficas por haber estudiado siempre en catalán.
    Desde luego como sois los antinacionalistas. Ilegal es defender ideas usando la violencia. Si queremos defenderlas con principios democráticos también es ilegal. Hasta el momento queda demostrado que las consultas independentistas son radicalmente democráticas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.