España

ETA vuelve a cargar contra el Gobierno en un comunicado enviado al diario ‘Gara’

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 02:56

La banda terrorista asegura que ‘se ha impuesto el estado de excepción en Euskal Herria’, ‘son constantes los recortes de derechos civiles y políticos’, los gobiernos de España y Francia ‘endurecen la crueldad contra los presos políticos’ y abundan los ‘secuestros de ciudadanos’.

El comunicado de ETA, enviado como suelen hacer los terroristas al diario Gara, es una declaración de propaganda de siete puntos en los que se quejan de ‘la dura situación represiva’ y ‘la presión político-mediática’. Para solventar esta presión del Estado de derecho, la banda hace un llamamiento a los vascos para que ‘luchen a favor de Euskal Herria’.

ETA seguirá ‘luchando firmemente’

A continuación, en el documento los terroristas reiteran su ‘voluntad para resolver el conflicto’ mediante la posibilidad de que los ciudadanos de lo que ellos llaman Euskal Herria decidan su futuro y aseguran que seguirán ‘luchando firmemente’.

Como es habitual en este tipo de comunicados, la banda terrorista acusa al Gobierno de España de atacar los intereses del País Vasco y le responsabiliza del fracaso de la última tregua y de ‘haber optado por extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites’.

Rubalcaba, en el punto de mira

En este sentido, ETA acusa directamente al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar ‘acostumbrado a las mentiras y la propaganda de guerra’, de intentar desfigurar la realidad tras frases pomposas y de pretender desviar el debate. Y de pretender ‘vender la fantasía de la salida policial’.

Finalmente, el comunicado de los terroristas -que no hace mención al último atentado atribuido a ETA en Francia, en el que asesinaron a un gendarme- pretende responder una de las ultimas advertencias de Rubalcaba al mundo de Batasuna: “o votos o bombas”. Para ETA el Gobierno niega la posibilidad de que con los ‘votos’ puedan decidir su futuro.

1 comentario en “ETA vuelve a cargar contra el Gobierno en un comunicado enviado al diario ‘Gara’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 07:44

    Hoy es el dìa mundial del Agua.Se pretende que la gente se conciencie y no malgaste ese bien imprescindible para la vida.
    Un recuerdo para 2 vìctimas de la MALA ETA,Froilàn Elespe y Juan Priede.Ahora hace años.7?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.