Autonómicas 2010

Laporta insinúa que, si finalmente salta a la política, lo hará con Joan Carretero

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 14:07

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha realizado el discurso de apertura de la Segunda Asamblea de Reagrupament, la formación liderada por el ex consejero de Gobernación con ERC Joan Carretero, y ha reconocido que sería “poco inteligente” acudir por separado a las próximas elecciones autonómicas.

Laporta ha reivindicado la necesidad de la acción política para conseguir una mayoría independentista en el Parlamento autonómico y ha centrado su intervención en los inconvenientes que, a su juicio, suponen para los catalanes formar parte de España.

Laporta no ha concretado cuándo ni con quién saltará a la primera línea de la política, en caso de que así lo decidia, pero sí ha asegurado que “si Laporta no va con Reagrupament, Reagrupament irá con Laporta”.

“Cataluña se está muriendo, nos la están matando”

Para el presidente azulgrana, la independencia de Cataluña “no es una utopía” sino “una cuestión de necesidad y de supervivencia, porque Cataluña se está muriendo, nos la están matando“, y ha denunciado un intento de diluir su “identidad nacional” hasta convertirla en un “elemento folclórico” dentro de España.

“Ya basta de tantas humillaciones”, ha proclamado en relación a los impuestos con los que el Estado “acribilla” a Cataluña. Y ha instado a dar un paso más, a tener “un Estado propio”, aunque ha reconocido que no será fácil puesto que “la caverna mediática hará todo lo que pueda para evitarlo”.

Tras haber sido recibido al grito de “Laporta presidente, Cataluña independiente”, ha cerrado su discurso con un “Viva Cataluña libre” y ha recibido una gran ovación.

7 Comments en “Laporta insinúa que, si finalmente salta a la política, lo hará con Joan Carretero”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. martin - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 17:46

    A Laporta el españolismo no para de desprestigiarlo.
    Bueno , tiene el honor de compartir ataques junto a todos los que defendemos la lengua catalana y junto a todos los que no queremos dar el brazo a torcer y nos resistimos a dejarnos asimilar por esa españa castellana que nunca nos ha querido como somos.

  2. ja - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 19:27

    el vividor Lapuerta y el iluso iletrado cococomido de martin… de eso está lleno catetoluña (es que soy “español castellano”, ja)
    paranoicos victimistas tocacollons

  3. ja - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 19:27

    que sólo veis la paja en el ojo ajeno…

  4. john kempes - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 04:01

    a Laporta se le acaba el chollo como presidente del Barça y quiere aprovechar el tirón mediático para seguir viviendo del cuento, seguramente espera que lo voten todos los socios del club, claro que debe ignorar que la gran mayoría posiblemente ni sean catalanes, ni catalanistas, al final acabará haciendo más daño al equipo que aún preside de lo que en su día hicieron jugadores como Eto’o, claro que a él que, si total ya ha terminado.

  5. SeRgi - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 13:53

    Quien es el Joan Carretero? no suena muy catalan eh!

  6. Don Sebastian - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 14:40

    Cretino, tú y el charnego Carretero os comeréis lo que se comió Clavijo…

  7. harta de impresentables - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 16:37

    …y entonces, el partido de liga más emocionante que jugará el Barça será… ¿con el Nàstic?

    Algo pelín más inquietante: si España no acepta gustosamente la declaración unilateral de independencia de Cataluña (como sería de esperar) y al capitán general no le ha dado tiempo a formar el ejército catalán, y dado que el deber número uno de todo catalán es defender Cataluña, ¿se llamará a los catalanes con apellido Pérez, García o, por qué no, Carretero a declarar la guerra, “by all means necessary”, contra sus primos hermanos allende la franja, sí o sí?

    No son los únicos interrogantes, pero con estos dos ya me vale.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.