Cataluña

Mas: “Zapatero, de economía no sabe y se nota”

[&hellip

Redacción
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 18:43

El líder de CiU ha asegurado que el presidente del Gobierno debería tener a su lado “a alguien muy potente y creíble” en materia económica. Para el político nacionalista, el líder del PSOE debería rodearse de “un equipo económico de primera fila que ahora no tiene”.

El presidente de la formación nacionalista ha defendido que desde un gobierno autonómico se puede luchar contra la crisis económica. En una entrevista para Público, Artur Mas ha indicado que “se puede luchar contra la morosidad acortando plazos de pago, dimensionar el crédito público o dar ejemplo de austeridad suprimiendo consejerías, reduciendo altos cargos o rebajando un 10% los sueldos del Gobierno [autonómico]”.

Ambigüedad independentista, pero sin descartar un pacto con el PP

En clave autonómica, Mas ha vuelto a jugar con la ambigüedad habitual a la pregunta de si CiU es independentista: “El camino será transitar del estado autonómico al derecho a decidir”, y ha recordado que “en el derecho a decidir cabe todo. Pero ahora la mayoría [independentista] no existe y la reivindicación debe pivotar en los consensos. Con el tiempo ya veremos. Yo soy un nacionalista que no pone vallas al campo“.

En este sentido, el líder de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña no descarta pactar un gobierno fuerte, en otoño tras las elecciones, si se confirman las encuestas hasta ahora publicadas, con el PP o con ERC: “No cerramos puertas a nadie porque llegaremos a pactos desde una posición de fuerza para resolver problemas”. O con el PSC, la sociovergencia, aunque ha señalado que ha sido José Montilla, presidente de la Generalidad y líder del PSC, quien “no la ha querido”, “tardó 30 segundos en decir no”.

Por otro lado, en relación a la polémica suscitada por la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, Mas ha confirmado que CiU dará libertad de voto en la votación del pleno que decida sobre su prohibición aunque advierte: “Intuyo que una mayoría de diputados [autonómicos] de CiU serán favorables a la prohibición…”. De su voto solo ha dicho que lo explicará “cuando toque”.

1 comentario en “Mas: “Zapatero, de economía no sabe y se nota””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ja - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 19:30

    ya, Mas-Menos, de economía sabes tú, ¿no? y no se nota, oye
    Y como no vais a estar en contra de las corridas de toros, si todo los que huele o representa a España (teniendo en cuenta que esta fiesta existe en cat desde el siglo XV) os molesta

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.