Autonómicas 2010

Rajoy le dice sí a Sánchez Camacho para que pacte con Mas el Gobierno de la Generalidad

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 08:02

El líder de los populares le ha dicho sí a Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, que aspira a formar parte del Gobierno autonómico con Artur Mas (CiU) como presidente. “Hemos pasado la época del gratis total”, han asegurado fuentes populares de la calle Genova de Madrid.

El PP no quiere volver a suscribir un pacto como el del País Vasco en Cataluña. Si se apoya a un gobierno se tendrán contrapartidas. La dirección nacional del PP, según ha publicado La Vanguardia este lunes, ha aceptado ya las pretensiones de Sánchez Camacho que lleva un tiempo haciendo ver al entorno de Mariano Rajoy, presidente del PP, la necesidad de participar en un gobierno presidido por el líder nacionalista Artur Mas.

La cuestión lingüística, un escollo

Pese a que Rajoy no se ha pronunciado en público, los más cercanos a este han asegurado que la decisión está tomada: cualquier negociación de apoyo a un gobierno autonómico pasa por la incorporación de consejeros populares. El pacto vasco no se volverá a repetir aunque desde el PP no se arrepienten de suscribirlo y apoyar a Patxi López (PSOE). En este sentido, según ha publicado La Vanguardia, desde el PP no se descarta -si la aritmética da- negociar con el PSC tras las elecciones autonómicas del próximo otoño.

Eso sí, los conservadores han asegurado que la cuestión lingüística, la posibilidad de elección en la escuela de entre las lenguas oficiales en Cataluña, es innegociable y la idea es que se importe el modelo planteado por el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Tema difícil para una posible coalición postelectoral entre CiU y los populares.

4 Comments en “Rajoy le dice sí a Sánchez Camacho para que pacte con Mas el Gobierno de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JAVIER 206 - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 08:50

    Se venden a Ciu, ahora hasta que llegue las elecciones los populares a tener la boquita bien cerrada para no molestar a Ciu.
    Yo tengo claro mi voto, a Ciutadans-partido de la ciudadania- porque son claros y directos.
    Albert Rivera mucha suerte! eres un crack!

  2. Otro - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:51

    Yo cada vez más claro. Creo que Ciutadans son nuestra última esperanza.

  3. Robert - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 16:07

    Lamentable lo del PP, en fin, mi voto es para C´s

  4. Ciudadano - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 13:02

    ¿No me digas? No me había enterado de la variabilidad de la Sra. Camacho hasta que he leído este artículo: hoy blanco, mañana gris, pasado negro y luego rojo. Ojito peperos con PxC y Nebrera que os van a comer por los pies…
    La caída del PPC en cataluña, vaticino, va a ser de escándalo. Pactar con 12 escaños no es lo mismo que hacerlo con 6. Cuidadinnnn

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.