Internacional

El anticatalán Frêche gana las elecciones y seguirá al frente del Languedoc-Rosellón

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 10:06

Georges Frêche ha renovado este domingo como presidente del Consejo Regional del Languedoc-Rosellón tras ganar las elecciones con un 54% de los votos. El polémico político, alcalde de Montpellier durante 27 años, fue expulsado del Partido Socialista en 2007 por unas declaraciones racistas.

Frêche ha arremetido en diversas ocasiones contra los catalanes. En 2009 los calificó de “cabronazos con un dialecto utraminoritario”, y añadió: “Los catalanes me hacen cagar. Los enculáis durante dos años, los dejáis reposar dos años más y los dos años finales les decís que les queréis, con buenas palabras, les construís un pequeño instituto para cuatro sabihondos… todos contentos, pero como hablan catalán, nadie les entiende a tres kilómetros de su casa“.

El presidente de Convergència Democràtica de Catalunya en esta región del sur de Francia, Jordi Vera, que obtuvo un 7,7% de los votos en la primer vuelta en coalición con el Partido Socialista -se necesita un 10% para pasar a la segunda- ha señalado que “mas allá de que Frêche haya hecho declaraciones polémicas, es peor el abandono de nuestro territorio, y eso pone en cuestión nuestra pertenencia en esta región”.

Joan Ridaura, presidente de ERC en la región, denominada Cataluña Norte por los nacionalistas, ha lamentado que los resultados de la primera vuelta ya dejaron claro que “no hay ninguna posibilidad de avanzar hacia una óptica de reconocimiento nacional y social para este país” ya que “ninguna de las opciones que pasaron a esta segunda vuelta son ni garantía ni ninguna esperanza para el futuro de los catalanes del norte en los próximos cuatro años”. Y se ha mostrado seguro de que Frêche “no hará absolutamente nada para evitar la lenta muerte y degradación de nuestra lengua y cultura”.

69 Comments en “El anticatalán Frêche gana las elecciones y seguirá al frente del Languedoc-Rosellón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vitoo - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 17:41

    “Em fa nosa”, en lugar de “me da asco”;

    PEPITAAAAAAAAAaaaaaaa!!!!!!

    “ens fas molta nosaaaaaaaaaaaaaaa”

    :-D:-D:-D:-D:-D:-D

    Quin gran exemple del que sol haver radera de l’odi anticatalà…..

  2. pau - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 19:26

    Pepita:Veig que no m,has entés,de fet no m,extranya.El mes interesant de tot son els insults que llençan els que no tenen arguments.

  3. PEPITA - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 02:25

    ¡Ay, Vito, ay, Pau! Deberíais saber que los alacranes, cuando no saben qué hacer, porque se encuentran sin argumentos, lo que hacen en girar su cola y clavarse el veneno que tienen en su aguijón. Sabia decisión que aquellos que estáis traumatizados por historias de hace 50 años deberíais ir pensando en poner en práctica. ¡Qué bien para la Humanidad!

  4. Dominique - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:59

    He vivido 6 anos en Catalunya y he tirado el trapo, tanto nacionalismo cuando hay miseria, falta de dinero, despifarro etc.. y tanto dinero desperdicido para traduccion de programas todo eso para poder decir “somos una nacion” somos victimas de Franco, pero la realidad es que es mas facil de controlar gente poco culta dandole un poco de importancia porque “parlan catala” que controlar gente mejor preparada que hablan ingles y otras lenguas. Georges Frêche à hecho mucho para el Roussillon, yo no comparto sus ideas pero no es racista, son frases sacadas de contextos que a difundido la prensa, yo soy de Montpellier. Lo que a dicho sobre los catalanes es lo que piensa la poplacion.No queremos la division de la region, porque a donde pasan los catalanistas crece la discrepencia, y las peleas. Sabemos lo que pasa aqui con las historias de lenguas para nosotros es solo una lengua que respectamos como patrimonio historico, mi madre la hablaba en casa, mi abuela tambien, para mi es mas facil enterder el castellano y catalan sabiendo el “patoi”. Pero no tiene el catalan ningun valor cuando se trata de la vida al cotidiano. Es algo que se habla en privado, solo los gitanos que migran de catalunya del norte al sud y inversamente lo hablan pero nosotros no, preferimos dar la prioridad al castellano que aprendi en mi scolaridad yo el ingles mas eficaz que la chorradas de catalan.
    He oido en Catalunya cosas aluciantes como : mi hijo es bilingue! – ha! y que habla?
    – Catalan y castellano..
    – muy buen programa.
    Pero como dicho anteriormente me fue de Catalunya, muy complicado par gente normal.
    Pienso que mereceis gente mejor que yo : simple gabacha, como por exjemplo pakistani, maroqui, etc… que ellos aprenden rapido, yo mis posibilidades las he ido a llevar a otros sitios a donde se habla ingles y castellano de toda la vida. Pero guardo un especial carino para Catalunya porque todos no son nacionalistas y hay muy buena gente con un pais maravilloso.
    Saludos
    p.S inutil de responderme porque ahora cierro esto y no cuento habrir mas este web, no vale la pena perder tiempo con esto.

  5. vitoo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 17:19

    “Pienso que mereceis gente mejor que yo : simple gabacha, como por exjemplo pakistani, maroqui, etc… que ellos aprenden rapido, yo mis posibilidades las he ido a llevar a otros sitios a donde se habla ingles y castellano de toda la vida”

    Evidentment, rebem molta gent de fora (afortunadament, som pais d’acollida). No tothom té la capacitat d’aportar coses positives a la nostra societat.
    Estem encantats que persones com la Dominique, amb el seu miserable racisme vers altres gents, hagi preferit marxar. S’ha adonat que a la societat catalana no tenen res a fer.
    Miserables.

  6. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 20:49

    Dominique de Montpelhier:Creus que som poc cultes per que parlem català?.Anomenes patois,es a dir dialecte,la llengua occitana?.Suposo que saps que va ser la primera llengua romànica que va tenir un us literari important i generalitzat,fins i tot fora de la seva àrea linguistica.Si us plau,treu-te les ulleres jacobines per veure el mon.

  7. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 20:51

    Pdta.Dominique:es que nosaltres no volem que el català acabi com l,occità.

  8. vitoo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 23:19

    “Lo que a dicho sobre los catalanes es lo que piensa la poplacion.”
    Aixó ho diu una suposada francesa. I es refereix als insults que en Freche va dedicar als “seus” catalans, als que el voten com president de la regió Languedoc-Roussillon. Una regió francesa.
    Uns votants francesos.
    I alguns miserables racistes que es creuen superiors als demès en funció de la llengua que parlen, com aquesta “dominique”.
    Sou la vergonya d’Europa

  9. elisabeth - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 21:53

    como dice un amigo mio el castellano o español es muy util para los negocios:puedes comprar drogas y armas en casi todos los paises,bueno para las armas que es un negocio con un poco más de nivel quizas te sea mas util el ruso,pero para los camellos el español es genial.Asi que pepita animo¡ y a dedicarte a los negocios con tu utilisimo idioma aunque tengo la sensación de que tu debes ser más del ramo de la corrupción inmobiliaria para ello te resultara muy util el valenciano que es un dialecto del catalan que consiste en utilizar el “che” entre negocio sucio y negocio aun mas sucio.

  10. XXX - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 00:19

    Esto es la prueba de que el problema está en el consentimiento y las pamplinas.
    Ante el vicio de pedir chorradas, la virtud de dar caña.

  11. Pau - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 20:26

    Ja que es parla de Banca Catalana,parlem-ne:El 1982 anava malament,com tots els altres bancs,però un diari “progresista” de Madrid va anunciar,falsament,que feia suspensió de pagaments,naturalment,el clients van treure els diners i llavors si que el Banc d,Espanya va haver d,intervenir-la i després vendre-la per dos rals a un altre banc.

  12. Pau - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 20:32

    Felet:T,equivoques,per que parlem una mateixa llengua no tenim per que ser un estat,això no te res a veure,ara el que fa riure es que volgueu negar l,evidencia,i es que la llengua que a Catalunya li diuen català i al Pais Valencià valencià es la mateixa,si us avergonyiu de parlar-lo es problema vostre,però mentres el parleu,cada cop menys,per desgràcia,el seu nom cientific serà el de català per molta ràbia que us faci.

  13. pau - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:18

    Nomès un comentari,ni el català,ni el gallec ni el basc son dialectes del castellà,son idiomes com qualsevol altre,per exemple el francès o l,anglès.

  14. andreu - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 13:40

    A més a més racista. Quin fàstic d’individu, tant de bo visiti una banlieue i el pelin.

  15. Jordi - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:42

    Benvolgut gabaitxo dels collons. Si es fes aquestes declaracions sobre algún altre poble series titllat de raciste (com quan vas dir que la selleció francesa era una vergonya perque estava plena de negres i vas ser expulsat del partit sicialista francés).
    Com a barceloní de fanilia empordanesa només et dic que espero enterarme de quan visitis Catalunya per rebre’t tal com et mereixes.
    A cada porc li arriva el seu sant martí.

  16. retrex - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 17:02

    Una cosa té de aró aquest “senyor”. Els catalans ens deixem encular, al cap de poc, unes bones paraules i tot oblidat. No tenim orgull. ni mala llet. Amb bon rollo, rastes, mercadillos, ment ultra-oberta (sobretot amb el llatins que menys que els espanyols parlaran el català, però ens és igual perque no som racistes) bones paraules no farem res. si volem realment alguna cosa per Catalunya ens hem de posar forts

  17. IGNASI - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 12:52

    Hola. El catalán es una lengua española y la debemos querer por ello. Pero sin que se imponga al español, que es universal. Yo vivo en Barcelona, nací aquí, y no la hablo, solo el español, pero la respeto. Pero cuando me la quieren imponer odio a las personas que lo intentan, pero no a la lengua catalana, aunque sea muy minoritaria y a mí no me sirva para nada (jamás pongo la TV3 o compro diarios en catalán porque son instrumentos de adoctrinamiento). Los anticatalanes son los que quiern imponer el catalán a la fuerza y odian a España, esos sí que hacen daño a Cataluña y al conjunto del país, España.

    ESTE COMENTARIO ES DE UNA BAJEZA MORAL INSUPERABLE. TIO, BUSCA EN TU CABEZA QUE QUIZÁS TENGAS UN CANCER. Publicar cualquier cosa en catalan es adoctrinamiento, jeje. Ya imagino que educación y sensibilidad te dieron tus padres inmigrantes que vinieron aquí huyendo del hambre.

  18. IGNASI - Domingo, 6 de marzo de 2011 a las 13:08

    PEPITA, en la carcel es muy util el castellano. solo puedes hablar en catalan con Millet y Prenafeta, los mangantes del palau de la musica. Y para comprar drogas y visitar la feria de abril y cantar: de madri pabajo, olé y gaspacho.

  19. mourinhista - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 20:29

    ¿Anti- Mourinhismo furibundo en Barcelona?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.