Cataluña

Microsoft utiliza la leyenda de las cuatro barras de Wifredo el Velloso como ejemplo tecnológico

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 14:08

Uno de los principales investigadores de Microsoft especializado en la interacción entre humanos y ordenadores, Bill Buxton, utiliza la leyenda medieval del origen de la bandera de Cataluña como una de las metáforas para explicar los orígenes de la tecnología multitouch (pantalla táctil) en sus conferencias.

Según recoge un artículo del The Seattle Times, ‘Multitouch es la tecnología de pantalla táctil que permite poner dos dedos en un iPhone y apretar o tirar para acercar o alejar. Durante su discurso del martes, Buxton atribuye su origen al Conde de Barcelona Wifredo el Velloso en el año 897. Durante una batalla, el Rey Carlos el Calvo metió los dedos en las heridas de guerra de Wifredo y arrastró los dedos por el escudo de oro, dejando manchas de sangre en el escudo. Las barras rojas sobre el fondo amarillo se convirtieron en la bandera catalana, que ahora es parte de España. Buxton llamó a esto el primer caso de multitouch‘.

5 Comments en “Microsoft utiliza la leyenda de las cuatro barras de Wifredo el Velloso como ejemplo tecnológico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jerjes - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 15:41

    Y que siempre fue el senyal real de Aragón como cuenta en su crónica Ramón Muntaner.

  2. un poquito de porfavor - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 18:07

    Wifredo el velloso era del condado francés

  3. pau - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 19:02

    Que vol dir això del “condado francés”?,de debó que no ho entenc.

  4. Castell de Ferro - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 19:29

    Afortunadamente no puso sus dedos en el cagado de Wifredo, sería una bandera ideal para la cobardía catalana (dixit Laporta, Joan Oliver, etc.)…

  5. Luis - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 16:40

    Aparte de morir más de 20 años antes que lo Jofre Pilós, a Carlos el Calvo le faltaban varios dedos, así que vete a saber cuantas barras tendríamos de ser cierta la leyenda.

    Por cierto, tanta bulla con lo Jofre que nunca fue más que un funcionario carolingio, y nadie se acuerda de su nieto Borrell II, que fue quien de verdad partió peras con la superioridad. Y ni un notario con la ouija le llevan los de CiU, oyes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.