Autonómicas 2010

Carod seguirá en política tras las autonómicas

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 17:13

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha asegurado este lunes que no dejará la política de primer nivel tras las elecciones del próximo otoño pese a haber sido desbancado por Joan Puigcercós como cabeza de lista de ERC. No ha aclarado, sin embargo, qué papel jugará.

Josep-Lluís Carod-Rovira ha indicado en la presentación de su libro 113 palabras que salvar que, pese a ser filólogo de formación, no se ve fuera de la política tras la próxima cita electoral en Cataluña: “Me lo he pasado muy bien haciendo este libro, pero no me veo haciendo según qué actividad de filólogo”, ha asegurado Carod durante la presentación que ha contado con la presencia del ganador del Premio de Honor de las Letras Catalanas, Joan Solà; la actriz Montserrat Carulla; y Sebastià Alzamora.

El vicepresidente del Gobierno de la Generalidad ha publicado un libro en el que se detallan 113 vocablos en catalán que, desde su punto de vista, no deben perderse ante el “retroceso evidente” que hay en la utilización de algunas palabras en lengua catalana. El dirigente de ERC ha recordado su etapa infantil en la que, ha asegurado, creó con 12 años un grupo denominado Cataluña, unidad y libre, que tenía como objetivo robar tizas de la escuela y escribir proclamas antifranquistas por las calles.

3 Comments en “Carod seguirá en política tras las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 17:38

    ¿Que qué papel jugará?
    Pues seguir chupando del bote. Está claro. El y los familiares que ha ido enchufando en los diferentes chiringuitos que se ha montado por el mundo. Como su hermano Apeles en París. Trabajar trabajan poco, pero tienen la suerte poder vivir a costa de los demás.

  2. POSEIDÓN - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 19:49

    José Luis, así que desde bien jovencito eras aficionado a robar: “robar tizas de la escuela y escribir proclamas antifranquistas por las calles”

    ¿Por que calles? ¿Por las de tu pueblo junto al cuartel de la guardia civil en el que servía tu padre?

    Deberías haber perdido esos feos y perniciosos vicios. Robar es pecado y así te lo enseñaron en el Seminario y sin embargo remordimientos has tenido muy pocos o ninguno y en lugar de cumplir la penitencia y hacer propósito de la enmienda, con el tiempo te has ido perdiendo en las profundidades del infierno y del pecado más odioso: robar desde tu puesto de dirigente político y dilapidar los dineros del erario público para caprichos de toda índole.

    Por supuesto que tú, como rata de biblioteca, estás mejor predispuesto a hacer algo provechoso y no dañino a la ciudadanía. Por ejemplo, seguir investigando “palabros” catalanes para enriquecer el pobre uso que de esta lengua se hace en Cataluña.

    Deja la política, mejor dicho, la política te va a dejara ti en las próximas elecciones y aunque seguro que siempre se acordarán de ti desde el próximo gobierno para alguna prebenda bien remunerada, al menos no tendrás la oportunidad de robar “nuestras tizas” para pintar nuevas “embajaditas” o distribuir nuestros impuestos entre los indios mochilones de Colombia, del Ecuador o de donde quiera que sea.

    Sería lamentable que Cataluña perdiera un filólogo en catalán como tú embadurnado en la asquerosa política pueblerina y anodina de Cataluña.

    Despídete como si fueras todo un hombre y vuelve a casa por Navidad, Pepito.

  3. Don Sebastian - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 23:30

    Puede jugar el papel de maricón de playa, que le va mucho con su cara.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.