Cataluña

Novoa deja CDC “invitado” por Puig

[&hellip

Redacción
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 19:36

El dirigente de Convergència (CDC) se da de baja temporal, a petición del secretario general, Felip Puig, ‘debido a que según parece’, indica Rubèn Novoa, pone ‘en peligro este proyecto político’ que defiende y lidera Artur Mas.

Rubèn Novoa

Novoa calificó a la jefa de informativos de TV3, Rosa Marqueta, como ‘virus’ que se ‘dedica a insultar la inteligencia de los ciudadanos de Cataluña‘, a raíz de la polémica entrevista de Mònica Terribas, directora de Tv3, a José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña, y pocos días después de que un dirigente del PSC injuriase a Terribas.

Este lunes, en rueda de prensa, Puig ha “invitado” a Novoa a abandonar CDC. Para el número dos de la formación nacionalista, “tenemos un compromiso y respeto con los medios de comunicación y especialmente públicos” y ha añadido que “lamentamos los insultos y descalificaciones que han habido estos días”.

En este sentido, el diputado autonómico ha informado de que le han pedido a Novoa “que renunciara a su condición de militante y ha dejado de serlo”. Aunque la baja del partido no se ha producido hasta la tarde de este lunes cuando Novoa ha ido a la sede de CDC para devolver, ‘temporalmente’, como ha indicado en su blog, el carnet de militante.

Rubèn Novoa, que no solo no se ha disculpado con Marqueta sino que se ha reafirmado en lo dicho hace unos días, es conocido porque llegó a fotografiarse luciendo estética skin y con una pistola en la mano, y defiende posturas radicales en defensa del Estado de Israel.

No hay comentarios en “Novoa deja CDC “invitado” por Puig”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.