RevistaWeb

‘La dicotomía izquierda-derecha es tan sólo la forma que ha adoptado en los últimos cien años el tribalismo antropológicamente innato de los primates que llevamos dentro’

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de marzo de 2010 | 08:20

Sabino Méndez, escritor y ex componente del grupo musical Loquillo y Los Trogloditas, en su blog el 22 de marzo de 2010.

‘¿Cuánto público conoce que no va a ver películas de Bardem por el simple hecho de que es un actor de izquierdas? ¿Y cuánto público sabe que abomina de las películas de Garci sólo porque ese director encuentra bondades en valores conservadores? Aquí, la ideología se aborda de una manera tan insoluble como el fútbol. Nos gusta definirnos de izquierda o derecha, como si fuéramos los intermitentes de un coche. Dividimos el mundo en amigos y subhumanos y, al enemigo, ni agua. En los países que nos llevan ventaja en esto de la democracia, una amplísima parte de los votantes se define como independiente. Es decir, otorgan su voto a unos u otros en función de lo sensato de sus propuestas. Para mí, la dicotomía izquierda-derecha es tan sólo la forma que ha adoptado en los últimos cien años el tribalismo antropológicamente innato de los primates que llevamos dentro’.

4 Comments en “‘La dicotomía izquierda-derecha es tan sólo la forma que ha adoptado en los últimos cien años el tribalismo antropológicamente innato de los primates que llevamos dentro’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. The Modorro - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 17:39

    Chapeau!

  2. alfonso - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 07:02

    Yo no voy a ver peliculas de Bardem, ni de Almodovar ni de la Lola Flores…me PARECEN deplorables. No porque sean de izquierdas sino porque son, como Jacinto Benavente (premio Nobel de literatura 1922), costumbristas…
    Seguramente me pierdo algo, pero la verdad es que me encantan Woody Allen, Berlanga, etc.

  3. Falmouth - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 07:58

    Es la triste verdad; yo soy inglés, y llevo más de 20 años viviendo en España, un país que tiene tantas cosas que me encantan, pero esta resaca de la Guerra Civil – la polarización politica de absolutamente todo – es un lastre y un obstaculo enorme para la sociedad española en general. Es muy triste que aquí, los hechos, los datos, el rigor no cuentan para nada; lo único que cuenta son las opiniones personales, opiniones que no se cuestionan ni se analizan con lógica. Me pregunto cuanto años tenemos que esperar antes de que esto cambie…

  4. sgae - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 09:18

    Diari d´una escèptica, Teresa Gimenez barbat:

    Y porque la dicotomía izquierda/derecha es, naturalmente, una de las formas más exitosas que ha adoptado el tribalismo innato de los primates en los últimos cien años.

    sabino:

    “‘La dicotomía izquierda-derecha es tan sólo la forma que ha adoptado en los últimos cien años el tribalismo antropológicamente innato de los primates que llevamos dentro’”

    Me quedo con la version original

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.