RevistaWeb

“Yo puedo respetar a quien piense que Cataluña es una nación, pero también pediría el mismo respeto a los que no lo pensamos”

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de marzo de 2010 | 11:14

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, el 22 de marzo de 2010 en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Hoy por hoy el Partido Popular ve muy difícil pactar con Convergència i Unió. En primer lugar porque nosotros creemos que Cataluña se merece tener un Gobierno serio, un Gobierno de centro, moderado, que no tenga veleidades soberanistas, independentistas, como a veces tiene CiU, y un Gobierno del PP de Cataluña que lo que quiere es una Cataluña de la libertad, una Cataluña sin sanciones y, especialmente, una Cataluña preparada para recuperarse de la crisis económica.

[…] Lo que ahora toca es que hagamos camino. El PP desde hace un año y medio, casi dos, hemos recuperado yo creo que una parte muy importante que es que la gente nos ve mucho más próximos, la gente nos ve como un PP moderno, un PP de casa, que está marcando la línea desde Barcelona, desde Cataluña, y que está diciendo a sus compañeros del resto de España que aquí mandamos nosotros y que los intereses son los de Cataluña.

[…] En la cuestión de la nación catalana, yo puedo respetar a quien piense que Cataluña es una nación, pero también pediría el mismo respeto a los que no lo pensamos. El mismo. Exactamente, el mismo. E, incluso, cuando se ven encuestas como las del CEO que nos dicen que el 48% de los catalanes se sienten tan catalanes como españoles. Por tanto, yo tengo un sentimiento mayoritario compartido con la mayoría de los catalanes. Quien solo se sienta catalán tiene toda la legitimidad de sentirse así, quien solo se sienta español, tiene la misma. Pero es que la gran mayoría se siente tan catalán como español.

[…] Para mí, [Cataluña] no [es una nación]. Y, sin duda, creo que para la Constitución española tampoco. Creo que somos una nacionalidad histórica. Creo que tenemos nuestra cultura propia, nuestra lengua propia, con mucho orgullo de tenerla, nuestra historia propia, pero también tenemos una historia común [con el resto de España]”.

7 Comments en ““Yo puedo respetar a quien piense que Cataluña es una nación, pero también pediría el mismo respeto a los que no lo pensamos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JAVIER 206 - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 12:51

    El tipico discurso del PP, hablan mucho y luego se alian con CIU y cuando el tema multas lingüisticas se abstuvieron de votar en contra. Asi que esta vez mi voto sera para Ciutadans-Partido de la Ciudadania-. Porque Albert Rivera es claro y conciso tendra mi voto

  2. Mariacruz - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 18:19

    De acuerdo.Pero ademàs habrìa mucho que hablar.

  3. es un dialecto - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 21:19

    Que tomen nota de estos:

    Estoy de acuerdo con que el catalán no es más que un dialecto y no se le debería mayor importancia. En Cataluña lo habla bastante gente, pero no es el idioma mayoritario. El mayoritario es el español, que sí es un idioma de verdad con una cultura enorme y hablado por 400 millones de personas.

    Los separatistas lo único que tienen es envidia, pero son sólo cuatro gatos que no pintan nada.

  4. vitoo - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 22:23

    “yo puedo respetar a quien piense que Cataluña es una nación”

    Doncs el teu partit ha preferit no fer-ho, presentant recurs d’anticonstitucionalitat.
    No respecteu la nostra voluntat democràtica.
    De fet, no ens respecteu,ja que no accepteu aspectes de l’estatut que vosaltres mateixos signeu als estatuts d’altres CCAA. Preferiu atiar l’animadversió anticatalana per treure vots a la resta d’Espanya, i no us atura res: ni la expresió de la nostra identitat nacional, ni la nostra llengua, ni el nostre autogovern.

    La història us demanarà comptes.

  5. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:24

    Cataluña no es una nacion,solo los nacionalistas intentan que cataluña pase de ser una comunidad autonoma como las otras a ser una nacion.

    Decir cada cual puede decir lo que quiera,porque decir que cataluña es una nacion,no tiene ningun valor juridico.Es lo mismo que cuando uno va de vacaciones al pueblo donde nacio y dice:”Me voy a mi pueblo”.Y en su pueblo por no tener no tiene,ni familia.

    El nacionalismo catalan,aun no ha entendido que estamos en democracia y tenemos una constitucion,donde dice muy claro que,somos los ciudadanos españoles propietarios de los territorios que forman España,vivamos donde vivamos y no puede una minoria unilateralmente hacerse propietarios de un territorio sin la particiapacion de todos.

    El nacionalismo parte de la idea que los unicos que son propietarios de cataluña somos solo los que vivimos en cataluña,mientras la constitucion parte que todos los españoles somos propietarios de todos los territorios que forman españa,vivamos donde vivamos en españa.

  6. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 20:07

    Catalunya es una nació per molt que la constitució espanyola digui el que vulgui.Exactament com el Tibet també es una nació per molt que la constitució xinesa ho negui.

  7. vitoo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 23:29

    “somos los ciudadanos españoles propietarios de los territorios que forman España”

    Es curiosa aquesta tendència tan espanyola a la “propietat”, sobre tot de les coses dels demès.

    Ja veus, tanta constitució, al 1812, per al final perdre hemisferis sencers:

    Art. 1. La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.

    La vostra cobdícia us farà perdre-ho tot.
    No apreneu, ni voleu aprendre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.