Cataluña

No hay crisis para el piscolabis del 23 de abril

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de marzo de 2010 | 14:22

El Gobierno autonómico no recortará presupuesto destinado a la celebración de la fiesta de San Jorge. El catering de la Diada costará lo mismo que el del año anterior, pese a que el Ejecutivo de José Montilla ha aplicado alguna reducción de gasto público, en apariencia, innecesario.

No habrá ahorro en los canapés de este año, que tendrá el mismo presupuesto: 70.500 euros, según figura en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), del 26 de enero pasado. La fiesta se celebrará en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, el 23 de abril próximo, como se viene realizando desde que el tripartito gobierna.

Según ha publicado El Mundo de Catalunya este martes, el recorte presupuestario sí ha llegado ‘a otras instituciones’ autonómicas debido a la crisis. Por ejemplo, el presidente de la Cámara autonómica, Ernest Benach (ERC), eliminó -en 2008 fue la última- la cena organizada en el jardín de la Ciudadela la víspera del Once de Septiembre, festividad de la comunidad, manteniendo el acto institucional.

4 Comments en “No hay crisis para el piscolabis del 23 de abril”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. las cuentas claras - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 19:44

    El presidente del Gobierno anuncio medidas de ahorro para hacer frente a la crisis, Montilla ya ni caso.

    ZP TIENE UN PLANAZO (y sacamos unas cuentas).

    Consiste en recortar el gasto en energía de 2.000 edificios públicos en un 20%, lo que supone, en su opinión, un ahorro de 3.000 millones de euros al año.

    ZP nos lo ha puesto a huevo, para poner el practica ‘LA REGLA DE TRES’ que se aprendía en la EGB.

    Si el 20% de la factura energética de esos 2.000 edificios públicos supone 3.000 millones de euros al año, el total de la cuenta de la luz al año, será X.

    20……………….3.000
    100………………… X

    De donde X = 15.000 millones de euros (es el total de la factura de la luz de esos 2.000 edificios).

    Según el Instituto Nacional de Estadística en pág, ‘Principales resultados’ están los datos curiosos de la Economía Nacional en 2009.

    Por ejemplo:

    El PIB fue 1.051.151 millones de euros

    Gasto en Consumo de las Admn. Públicas: 222.329 millones de euros.

    IVA recaudado: 43.471 millones de euros

    Aportación del Sector de la Energía al PIB: 24.613 millones de euros.

    En resumen, SIGUIENDO LA OPINIÓN del presidente del Gobierno ZP, el optimista, Y USANDO LA REGLA DE TRES, 2.000 edificios públicos gastan en luz:

    El 1,43% del PIB

    Es decir, el 6,74% de todos los gastos de consumo en que incurren todas las administraciones públicas de España en todos sus edificios y aun en las embajadas

    El 34,5% del total del IVA recaudado en 2009.

    El 60,94% de la aportación total del sector de la Energía al Producto Interior Bruto.

  2. es un dialecto - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 21:19

    Que tomen nota de estos:

    Estoy de acuerdo con que el catalán no es más que un dialecto y no se le debería mayor importancia. En Cataluña lo habla bastante gente, pero no es el idioma mayoritario. El mayoritario es el español, que sí es un idioma de verdad con una cultura enorme y hablado por 400 millones de personas.

    Los separatistas lo único que tienen es envidia, pero son sólo cuatro gatos que no pintan nada.

  3. LluisC - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 00:33

    Que tomen nota de estos:

    “Estoy de acuerdo con que el catalán no es más que un dialecto y no se le debería mayor importancia. En Cataluña lo habla bastante gente, pero no es el idioma mayoritario. El mayoritario es el español, que sí es un idioma de verdad con una cultura enorme y hablado por 400 millones de personas.

    Los separatistas lo único que tienen es envidia, pero son sólo cuatro gatos que no pintan nada.”

    Mai hagués cregut que es podien dir tantes bajenades en tant poc espai.
    És ben bé que els espanyols sou ben curts de gambals. No m’extranya que sigue-ho la riota del món i us prenguin per idiotes.

  4. Nuria (Barcelona) - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 11:42

    Para “es un dialecto”: Pues, no, es una lengua, pero lo relevante no es eso, sino que es la lengua materna de muchos de nosotros, y eso ya es motivo para que se le de la importancia que tu le niegas: la importancia a los derechos de las personas que lo usan. Conjuntamente con el castellano. Y no tiene porque suponer ninguna confrontación, y argumentaciones como la tuya hacen el juego a los politicos que lo usan-y nos usan- como arma.
    No hay que criticar a las personas que tienen dos lenguas sino a los politicos que utilizan la lengua para conseguir sus réditos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.