Cataluña

La Fiscalía del Supremo no seguirá investigando a Sánchez Llibre

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 23 de marzo de 2010 | 17:27

La Fiscalía del Tribunal Supremo no ha apreciado indicios de delito en la actuación del congresista de CiU Josep Sánchez Llibre en relación con la supuesta financiación ilegal de este partido y ha archivado la parte de la investigación que se refiere a él.

La Fiscalía recibió a mediados del pasado mes de febrero un desglose de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Barcelona sobre una red de facturas falsas en la que figuran como implicados responsables de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y ex altos cargos del último Gobierno autonómico de CiU, entre otros.

Después de practicar varias diligencias, la Fiscalía no ha apreciado indicios de delito en la actuación del congresista, que hubieran obligado a llevar el caso al Supremo debido a que es aforado nacional, por lo que ha archivado esta parte de la causa.

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha mostrado su alegría por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo y ha indicado, según ha informado Europa Press, que no le sorprende que se archive el despiece abierto contra Sánchez Llibre pues “no tenía sentido alguno”
.

1 comentario en “La Fiscalía del Supremo no seguirá investigando a Sánchez Llibre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PEPITA - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 21:26

    ¿Por qué será que cuando algún partido político tiene causas abiertas por sospecha de financiación ilegal, los jueces rápidamente dan carpetazo al asunto?

    Todo juez tiene el caramelo en la boca de que su partido requiera de sus servicios para un posible futuro gobierno, tanto nacional como autonómico, y ninguno quiere tirar a la basura ese caramelo que les rendiría grandes beneficios económicos -salidos de esos fondos no justificados-, y claro, todos quieren mirar su bolsillo presente y futuro. Es más, la politización de la Justicia es tal, que ninguno quiere defraudar a su “jefe”, por si las moscas”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.