Barcelona

Capitanía militar deja atrás el franquismo

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de marzo de 2010 | 22:54

El Palacio de Capitanía de Barcelona cuenta con un nuevo escudo en la fachada. En sustitución del escudo franquista figura el constitucional en cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre. Con este cambio solo resta pendiente el escudo de la fachada del edificio de gobierno Militar.

Dos símbolos de este tipo ya fueron renovados el pasado febrero en el Acuartelamiento del Bruc, por lo que está previsto que Barcelona deje de contar con símbolos franquista en sus edificios militares antes de Semana Santa. El cambio de este martes -en realidad se ha superpuesto el escudo legal sobre el de la dictadura- ya fue anunciado a finales del mes de diciembre de 2009.

2 Comments en “Capitanía militar deja atrás el franquismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Elednist - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 16:42

    Pues me parece muy bien, a ver si también desmantelan el régimen semidemocrático catalán xxD

  2. BUTIFARRENDUM - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 17:49

    PXC va a dar la sopresa en la próximas elecciones al parlament y se hablará mucho de ella en los próximos años. Los españoles ya no se creen los cuentos del sistema que proclama hasta la saciedad y día a día lo benefica que es la inmigración para este país. Cada vez son mas los que se dan cuenta que la inmigración o mejor dicho esta autentica invasión que ha sufrido España en estos últimos años por culpa de los desgobiernos de PP o PSOE es la causa directa del desempleo, la bajada de sueldos y el auge impresionante de la delincuencia.
    Es hora de cambiar de politicas y PXC es la opción mas clara que hay en Cataluña. La victoria de PXC en Cataluña sera la señal para que el resto de España también despierte.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.