España

Pintadas en la sede de UPyD en Baleares

[&hellip

Redacción
Martes, 23 de marzo de 2010 | 23:44

La sede de UPyD en Palma ha aparecido la tarde de este martes con pintadas insultantes en su fachada y en el interior del portal del edificio donde se ubica. Según ha denunciado Juan Luis Calborro, portavoz del partido en las Islas Baleares, “probablemente se trata de una mera gamberrada”.

Los agresores han utilizado aerosol negro para tachar el rótulo en el exterior de la finca y han pintado en el espejo del portal: ‘UPyD nazis’ y una esvástica tachada. Calborro no ha querido darle más importancia que la de una “gamberrada” porque “los daños no han sido graves”. Desde UPyD, sin embargo, han advertido que este tipo de agresiones son “obra de muchachos educados en el sectarismo en que algunos creen consiste la política”.

“La confusión de los radicales a este respecto, en Baleares y en el resto de España, es muy curiosa: constantemente comprobamos cómo los intolerantes, por el mero hecho de discrepar pacíficamente, avasallan a personas de bien mientras las llaman fascistas“, ha indicado Calborro.

En este sentido, el portavoz de UPyD ha recordado que la intolerancia ya se vivió “hace poco, cuando jóvenes nacionalistas agredieron a Rosa Díez en la [Universidad] Autónoma de Barcelona”, y ha enviado un mensaje a las instituciones: “Alguien debería plantearse qué hacemos con nuestros jóvenes en las escuelas para que actúen de esta forma. Y qué clase de visión de la política se fomenta desde los parlamentos y las tribunas públicas”.

6 Comments en “Pintadas en la sede de UPyD en Baleares”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angels - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 01:36

    Curioso que esta gentuza acuse a los que no piensan como ellos (si es que piensan) de lo mismo que ellos demuestran, su intolerancia.

  2. uno de UPyD - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 11:23

    Y luego dicen que en España no hay jingoístas…

  3. Jagutsan - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 12:24

    Comparto totalmente las palabras del portavoz en cuanto que se trata de una simple gamberrada de jóvenes. Es importqante que se fijen en nosotros, aunque sea para esto, algún día es posible que cambien de opinión cuando vean que no respondemos a provocaciones y mantenemos nuestro rumbo. saludos.

  4. H.Arribas P. - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 16:20

    NO CREO EN ABSOLUTO

  5. Jagutsan - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 17:46

    Respondiendo a H. Arribas P. No te predispongas contra nadie, piensa que la culpable es la ignorancia, dedica tu esfuerzo a combatirla. Al fin y al cabo, una pintada, por hiriente y ácida que resulte, nunca ha tirado una pared, y que todos los atentados que suframos sean de este tipo. Ánimo y saludos.

  6. luis - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 18:37

    Pienso votar a UPyD en las próximas elecciones, tengo 17 para 18 pero quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Porqué han tenido que ser jóvenes los que hayan pintado ese insulto y consigna? Creo que nadie ha visto al autor así que no se debería juzgar de tal manera. Aún así creo que Rosa Díez es la única que merece la pena dentro del panorama político actual.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.