RevistaWeb

“El proyecto de Zapatero y el de ETA son de aliados potenciales, porque los dos buscan una España debilitada”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de marzo de 2010 | 07:02

Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP, el 23 de marzo de 2010 en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España en Madrid.

“En la primera parte, en las elecciones municipales, de lo único que se trata es de que ETA se haga presente en los ayuntamientos y en las instituciones del País Vasco. Y en la segunda parte, en las elecciones generales, ETA evidentemente devolvería el favor a Rodríguez Zapatero para ayudarle a ganar las elecciones generales.

[…] El mayor error es pensar que, en el proyecto relativista que he definido, ETA y Zapatero sean adversarios. El proyecto de Zapatero y el de ETA son de aliados potenciales, porque los dos buscan una España debilitada”.

17 Comments en ““El proyecto de Zapatero y el de ETA son de aliados potenciales, porque los dos buscan una España debilitada””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 10:58

    La verdad es que este político siempre ha acertado en sus diagnósticos.

  2. berrialdo - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 13:11

    Pues claro, eso ya lo sabe todo quisque.Así ha sido siempre con el Psoe que tiene en su haber el precedente de la absorción de parte de la banda etarra cuando ocurrió la división entre ETA militar y Eta política.¿ Es que nadie sabe que la Directora General de Prisiones es una antigua militante de los movimientos comunistas que en Zaragoza se gestaron con ETA política?.Es que no saben que estas gentes derivaron a aquella famosa Nueva Izquierda del chaquetero Garrido y la Almeida para acabar integrándose en el Psoe.

  3. berrialdo - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 13:14

    Las afirmaciones de Oreja no necesitan ninguna demostración de un contacto físico porque la realidad es que se trata de un proceso político del que participa Zapatero. Es que acaso necesita demostrarse que Chavez o Fidel amparan a la ETA?.
    En todas las entrevistas públicas que se realizan a Zapatero puede detectarse este hecho. El es quien valora y tiende puentes a la izquierda aberzale. El es el que debe favores a esta izquierda que forma parte del entramado criminal etarra y es él quien no quiere que salga de las instituciones.
    Se dan cuenta del problem?. La ETA tiene una rama política y propagandística que se llama izquierda aberzale y se concreta en HB y Zapatero forma parte de esta rama como aliado coyuntural. ¿ Entienden ahora lo que quiere decir el Sr. Oreja?.Es la pura verdad.

  4. berrialdo - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 13:25

    En las últimas declaraciones de Zapatero a la prensa y ante el nerviosismo ambiental que fluctuaba en el ambiente del Ciclotrón, junto a la Sra. Terribes , el Sr. Zp se fué de la lengua y dijo cosas como :
    Que ya sabía que la crisis económica estaba ahí pero pensaba que el descalabro de la construcción aconteciera de forma más gradual y controlable.
    Que el statut tenía la mayor parte de los preceptos constitucionales de lo cual se infiere naturalmente que hay otros que no lo son.
    Que Catalunya era una nacionalidad y no una nación aunque a él le importaba poco que se llamara nación y tuviera sus símbolos.
    Que había puesto el corazón en la negociación con ETA y que ahora quedaban unos cuantos ilegales que tendrían que vérselas con la justicia y que sentía algo así como pena por la izquierda aberzale a la que espera o de la que espera que diga algo así como : ” te queremos Zp”

  5. Iliemo - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 14:52

    Creo que deberían retirar a Mayor, lo más dignamente posible. Ahora mismo está haciendo bastante daño a su partido. Sus ´comentarios son indignos de una persona con su buena trayectoria como ministro de interiro.

  6. Pau - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 14:59

    Asusta pensar que siempre acierta en lo que dice.

  7. Ultima Ratio - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 18:11

    Este Mayor Oreja es un miserable extremista de derecha rancia y lo que me extraña es que haya tantos aquí en este foro que lo jaleen.

    Zapatero puede gustar o no, pero es el dirigente que esta llevando a ETA a la extinción, eso es un hecho.

  8. Luis - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 18:21

    Que corta es la memoria en España.
    Acaso no recordamos cuando Zapatero siendo lider de la oposicion, firmo un acuerdo antiterrorista con una mano, y con la otra se encontraba negociando con ETA?
    Es mentira? Tiren de hemeroteca.
    Zapatero solamente busca el poder, y para ello es capa de aliarse con los Islamistas, con los radicales vascos, con los separatistas Catalanes, y si pudiese con el mismisimo Sadan Hussein si viviese.
    El demonio le pareceria un pendejillo para semjante alianza. El aspira a mucho mas.

  9. pau - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 18:24

    No tan sols es evident que el PSOE i la ETA actuen d,acord,sino que en la conxorxa també hi entra el PP.La prova es que el PP manté el govern socialista al Pais Basc i el PSOE el govern de UPN a Navarra.Això deu ser part de la conjura “judeomasónica” i “rojoseparatista”.Visca la paranoia i les teories conspiratòries.

  10. la fallera major - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 23:36

    Mayor Orejudo, cambia de camello…, lo que fumas te sienta mal.

  11. RAFA - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 13:08

    A este se le ha ido la olla del todo

  12. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:07

    Mayor Oreja,conoce mejor que nadie a Zapatero,hasta el momento ha sabido ver sus intenciones.

    En todo caso,toda persona que esta contra el terrorismo y ETA debe estar al lado de Mayor Oreja,para que Zapatero no vuelva otra vez a dar a ETA dinero publico.

  13. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:10

    “Mayor Oreja te desequilibrades les facultats mentals”,no ho dic jo,ho diu Josep Curto ex-diputat del PP.El mes ridícul es el que fa el PP,ni recolza ni condemna,com si el tema no els afectés,tiren pilotes enfora i queden tan tranquils.

  14. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:54

    Normal que los socialistas esten hechando espuma por la boca con las palabras de Mayor Oreja,porque les a roto la esperanza si la tenian de volver a negociar con ETA.Oreja da un toque en voz alta para que la sociedad se entere hacia donde va otra vez Zapatero.

    Parece ser que Mayor Oreja a cogido otra vez a Zapatero con “el carrito de los helados”.

    Toda persona que esta contra el terrorismo y ETA tiene que estar agradecida que un politico como Mayor Oreja avise de los movimientos de Zapatero para engañar otra vez a los ciudadanos.

    Mayor Oreja no acusa,solo alerta como experto,de los movimientos de Zapatero y ETA.

  15. POSEIDÓN - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 18:26

    (..) ” El proyecto de Zapatero y el de ETA son de aliados potenciales, porque los dos buscan una España debilitada”.

    Se puede decir más fuerte, gritando incluso, pero nunca más claro.

    Zapatero ya ha debilitado España porque la odia y la quiere desvertebrar en todas sus tradiciones. Desde su oposición al catolicismo hasta la consideración de cada CC.AA como Nación independiente.

    La sola opinión a destiempo de que el ESTATUTO catalán es constitucional demuestra lo poco que confía en la Justicia y en el propio pueblo español. Es un miserable al que hay que echar fuera del gobierno en las próximas elecciones.

  16. Deriree - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 23:05

    Pues a ver si es verdad que no sale en las próximas elecciones, que no lo tengo yo tan claro…

  17. berrialdo - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 11:11

    ¡Caray¡, a eso se le llama dar en el clavo.Pero que prisa se ha dado el fiscal general del Estado a activar las medidas para impedir que los terroristas accedan a las próximas elecciones.Hoy Zapatero las va a firmar en el Consejo de Ministros.
    Se conoce que en Europa se le ha encontrado la medida a esta pandilla de delincuentes bombarderos y a sus colaboradores políticos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.