Cataluña

Serna acusa de obstruccionismo al PP

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de marzo de 2010 | 18:18

La consejera de Trabajo ha denunciado este miércoles que la oposición al tripartito está entorpeciendo la aplicación del Estatuto de Autonomía al llevar al Consejo de Garantías Estatutarias la ley que crea la Agencia Catalana de la Inspección de Trabajo.

Mar Serna (PSC) ha denunciado que mientras por un lado el PP “se llena la boca” proclamando que defiende los intereses de Cataluña por otro entorpece, según la consejera, el despligue del Estatuto al recurrir al Consejo de Garantías el desarrollo de una ley. El texto estatutario está todavía pendiente de que el Tribunal Constitucional resuelva sobre algunos puntos que podrían ser inconstitucionales, entre ellos, curiosamente, el punto que establece las competencias del órgano al que recurre el PP para paralizar una ley autonómica.

En este sentido, Serna ha asegurado que el Gobierno autonómico debe ejercer “las competencias de autoorganización” que dispone. Entre ellas, la de crear la Agencia Catalana de la Inspección de Trabajo. El proyecto de ley de la Agencia ya había concluido su tramitación en la comisión del Parlamento autonómico y estaba pendiente de su votación final en el pleno.

No hay comentarios en “Serna acusa de obstruccionismo al PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.