RevistaWeb

‘¿Cataluña da para tener cuatro canales públicos? La ministra Salgado acaba de pedir 10.000 millones de ahorro a las 17 autonomías. Bien está. ¿Qué le pasa a esa cifra cuando se pone en contacto con algunas cifras catalanas?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de marzo de 2010 | 20:18

Arcadi Espada, periodista, en El Mundo el 24 de marzo de 2010.

‘En Cataluña operan cuatro canales de televisión pública y yo qué sé cuántas radios. ¿Hay algún otro caso similar en el mundo? La solución, además, es dificilísima. No parece probable que la televisión pública española desaparezca. Pero tampoco la autonómica, desde luego. El ser catalán ha sido gracias a ella. Todo el mundo (¡hasta Felipe González!) sabe que España ha vivido por encima de sus posibilidades. Bien: ahora que lo sabemos podemos precisar un poco: ¿Cataluña da para tener cuatro canales públicos? La ministra Salgado acaba de pedir 10.000 millones de ahorro a las 17 autonomías. Bien está. ¿Qué le pasa a esa cifra cuando se pone en contacto con algunas cifras catalanas? ¿Con los 335 millones que la Generalitat gastará en sus medios en 2010? ¿O con los 31 de la publicidad institucional, es decir, gastados en el Ser tripartito? Probablemente para reducir el déficit haya que tocar el gasto social ¿Pero en qué proporción exactamente?

Es evidente: España no puede pagar su problema’.

20 Comments en “‘¿Cataluña da para tener cuatro canales públicos? La ministra Salgado acaba de pedir 10.000 millones de ahorro a las 17 autonomías. Bien está. ¿Qué le pasa a esa cifra cuando se pone en contacto con algunas cifras catalanas?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 20:41

    Todos los canales de la televisión publica catalana así como las emisoras de radio son separatistas al cien por cien, y están gestionadas por separatistas

  2. la fallera major - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 23:34

    Lo digo y me lo creo, soy asi de analfabeto…, cordobes tenias que ser, pero tu trabajas?, o le das a la guitarra y cobras a fin de mes…

  3. Cordobés - Miércoles, 24 de marzo de 2010 a las 23:56

    Todas las televisiones autonómicas son instrumentos de propaganda de los partidos que están en el poder en la taifa, y cuestan un pastón

  4. vitoo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 00:15

    “Todas las televisiones autonómicas …”

    però només mostreu la vostra bilis per les nostres.
    A qui preteneu enganyar?

  5. Otro - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 00:55

    Contemos los medios audiovisuales públicos, de TV: Tve1, Tve2, TV3, c33, BTV, TVL´H, etc,,locales; Radios: RNE ( por lo menos 4), CatalunyaRadio( 3), Comradio y las demás radios locales. ¿Existe algún de estos medios que no dependa de la financiación pública? ¿Se puede cuantificar lo que nos cuesta?

  6. David - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 06:29

    Individuos como este Peter Pank y la fallera major son los analfabetos funcionales que coloca el nacionalismo en muchos puestos públicos.
    Sus méritos son el odio, el racismo cultural, la incultura y una amoralidad total para utilizar los fondos públicos en su beneficio al grito de Visca Catalunya!

  7. Arturo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 11:23

    Cataluña necesita estos canales y muchos más para anestesiar a sus ciudadanos de la realidad.

    Forma parte del ser catalán. El engaño disimulado… ¡Y a mirar a otro lado ó señalar a Madrid cuando pasa algo malo entre sus filas de poder político!

    Sin novedad.

  8. mercè - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 12:42

    David, tienes toda la razón del mundo. Estos fanáticos están en puestos claves, cobrando un pastón. Así es el nivel que tenemos.

    ¿Habeis visto lo que cobra el tal Marín, el socialista que llamó mal follada a Terribas? 100,000 euros al año como gerente del Instituto metropolitano del taxi. Y además no era un trabajo a tiempo completo; este individuo también era consejero y vicepresidente del distrito de Sant Martí. ¿Dónde se ha visto una cosa así? Que yo sepa, los taxis son un negocio privado, por lo que el Instituto del taxi será una cosa mínima, encargado de algunas regulaciones, pero poca cosa más ¿100,000 euros al año? Demencial.

  9. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:14

    Amb els diners que els governs espanyols treuen de Catalunya cada any es poden pagar no quatre,sino quaranta canals durant 100 anys.

  10. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:52

    En cataluña tenemos tantos canales de TV y radio porque es la voz del regimen nacionalista para hacer cataluña una nacion que es su objetivo.

    El fracaso del estado de las autonomias,radica en que en vez de tener la administracion autonomica al servicio de todos los catalanes,esta administracion solo esta para algunos en hacer cataluña una taifa aparte del resto.

    Para que cataluña sea una taifa aparte del resto se esta despilfarrando el dinero publico en favor de lo que llamamos “temas identitarios”,un dinero que no produce ningun beneficio a la mayoria de catalanes,porque solo se benefician los del regimen nacionalista.

  11. polaco - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:22

    Para empezar que quiten Ministerios, el Ejército y el Instituto Cervantes…

  12. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:44

    El estado de las autonomias,es un sistema de la edad media,por este motivo no tiene ningun futuro y menos con los planteamientos nacionalistas de volver a las taifas.

    Con un gobierno central y delegaciones en las autnomias,son suficiente para gobernar toda españa.

    Los ayuntamientos son otro sistema de la edad media,no hace falta tener tantos ayuntamientos.Tenemos muchisimos ayuntamientos que no sirven para nada.

    La administracion de España se tiene que modernizar y rentabilizar la utilizacion de las nuevas tecnologias,disminuyendo el personal y el gasto.

    No podemos mantener un estado con 17 gobiernos autonomicos mas el gobierno central y millones de funcionarios,porque estos 18 gobiernos solo son nidos de parasitos que no dejan que el pais funcione.

  13. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:44

    De fet a Catalunya només hi ha una sola televisió pública,el número de canals en que emet es irrelevant,es com fer 4 programes a l,hora,el que costa es la infraestructura i segons quins programes.

  14. fer - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 21:49

    ¿nadie controla aquí los comentarios? los dos de INDEPENDENCIA , con tanto insulto y demás… es normal eso? o sea, estoy en contra de la censura, pero insultar no es libertad de expresión…

  15. tararitarara - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 14:33

    Este es MATAS, en su día Presidente de las Baleares, PEPERO y ESPAÑOL.
    Si esto lo hace Montilla, ya lo habriais crucificado, pero claro el Matas es UNO DE LOS DE VUESTRA CALAÑA.

    Anticorrupción pide cárcel para Matas o el pago de 3 millones de euros de fianza

    Los fiscales anticorrupción han pedido esta mañana prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de tres millones de euros, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir de España al considerar el riesgo de fuga para el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, por delitos de corrupción en el caso Palma Arena. Los representantes del ministerio fiscal han pedido dichas medidas cautelares al juez del caso, José Castro, en la vistilla que se ha celebrado esta mañana en los juzgados de Palma después de que esta madrugada Matas acabase su declaración, que se ha prolongado durante más de quince horas entre el miércoles y el jueves. El juez ha aplazado hasta el lunes la decisión sobre la fianza, aunque ha decretado la retirada del pasaporte de Matas para evitar su huida.
    Noticias relacionadasAnticorrupción pide cárcel para Matas o el pago de 3 millones de euros de fianza
    Si el juez acepta la petición fiscal, Matas, aunque pague la fianza, no podrá regresar a EEUU, donde reside y trabaja habitualmente. La Fiscalía también ha solicitado que se presente cada 15 días ante las autoridades judiciales. Para su cuñado, Fernando Areal, solicita únicamente la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

    Pagos en negro
    Tras la vista de esta mañana, el juez ha citado para el próximo lunes a las 10 de la mañana al ex presidente y a su abogado, Rafael Perera, aunque antes ha decretado la retirada del pasaporte para evitar la huída del imputado. Los fiscales han pedido, además, que solo se de un día al ex ministro para pagar la fianza una vez que se haya pronunciado el magistrado. Matas reconoció ante el juez haber pagado en dinero negro parte de las obras de remodelación del palacete que compró en el centro de Palma de Mallorca por casi un millón de euros cuando su valor real es de 2,5.

    Reacciones del Govern
    El Govern balear ha opinado que la fianza solicitada por la Fiscalía “avala la gravedad” de los presuntos delitos de corrupción que se imputan a Matas. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la portavoz del Ejecutivo Joana Barceló ha tachado de “durísima” la situación política generada por la comparecencia ante la Justicia de quien llegó a ser ministro de Medio Ambiente y máxima autoridad balear durante siete años. Barceló subrayó asimismo que el escrutinio judicial en el marco del Palma Arena debe ser un aliciente para “la confianza en la Justicia” y la prueba de que “el sistema democrático funciona”.

    Delitos imputados
    Jaume Matas fue presidente balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007, ministro de Medio Ambiente con el presidente Aznar y es el principal acusado en el caso Palma Arena, en el que se investiga el sobrecoste de 50 millones en la construcción del velódromo de la ciudad en relación con su enriquecimiento personal y una posible financiación ilegal del PP. Su citación se produjo en octubre pasado, y se le imputan nueve delitos: prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral. Por todos ello, al ex presidente podrían sentenciarle a 30 años de cárcel.

  16. Desiree - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 22:03

    PARA INDEPENDENCIA.
    Mira tu DNI a ver en qué país has nacido, y como has comentado puedes empezar a ladrar que es lo único que has hecho.

  17. nausicaa - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 00:51

    Espada, el que es compadeix del capellans pederastes, tot un exemple a seguir, sí senyor.

  18. Juanc - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:19

    Carles Herrera: Está demostrado que la tele más CATeta es TV3. ¿Tan importante son los bolets?
    ¿A quién le interesa Vent del Plá?. Estos programas, ¿Que tienen que ver con la realidad de la ciudadanía catalana del siglo XXI?.
    La gente con más estudios, no ve las teles provincianas: Se conecta vía satélite a las teles de más calidad del mundo.
    También te puedo decir que muchos catalanes utilizan la parabólica para conectarse a Canal Sur y a tele Madrid.
    En cuanto al bilingüismo ,te aquivocas : El ciudadano, independientemente del número de idiomas que domine, es monolingüe: Siempre hay un idioma y solo uno, que emplea para pensar, para soñar y para expresarse con el mejor dominio de la palabra. Otra cosa es la Administración que , en el caso de Cataluña, debe ser como mínimo bilingüe para poder atender, de la manera más eficiente posible, a sus ciudadanos. Como implícitamente manda la Constitución.

  19. Cordobés - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 08:36

    La TV3 deberían privatizarla y nos ahorrariamos un pastón, y por supuesto ayudará a la Salgado a disminuir el déficit

  20. paco cordobes - Jueves, 24 de junio de 2010 a las 19:39

    Y en telemadrid no es separatista vaya por dios que son unos facis…s los de telemadrid

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.