Cultura, Medios e Internet

El PSC propone al responsable de las restricciones informativas durante el desastre del Carmelo para presidir la CCMA

[&hellip

Redacción
Miércoles, 24 de marzo de 2010 | 20:57

El Gobierno autonómico ha presentado a Enric Marín i Otto como candidato a formar parte del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con la intención de que sustituya al dimisonario Albert Sáez, que pasará a ocupar la direción adjunta de El Periódico.

El PSC ha firmado, junto al resto de partidos del tripartito, la propuesta de candidato aceptando de esta manera a Marín, en la órbita de ERC, como futurible presidente de la CCMA. Marín, por ejemplo, ha calificado a los medios de comunicación críticos con la legalidad del Estatuto de Autonomía -recurrido ante el Tribunal Constitucional por varios gobiernos autonómicos, el PP y el Defensor del Pueblo- como creadores de una ‘intoxicación mediática anticatalana masiva’, en un artículo publicado en El Punt el 3 de septiembre de 2008.

La candidatura de Marín deberá ser ratificada por el Parlamento autonómico por una mayoría de dos tercios por lo que se necesitará el voto afirmativo de CiU, que ha considerado este miércoles como una “imposición” la candidatura del responsable del protocolo de actuación de los medios ante el accidente del barrio del Carmelo en el que se “restringía” el derecho a la información al ocupar el cargo de secretario de Comunicación de la Generalidad (2004-2006).

Hasta que se escoja un nuevo presidente, Riger Loppacher -en tiempos de Jordi Pujol fue secretario general del Departamento de Interior y director general de Medios Audiovisuales- ejercerá de presidente en funciones del CCMA, ahora con una mayoría de consejeros propuestos por PP y CiU.

3 Comments en “El PSC propone al responsable de las restricciones informativas durante el desastre del Carmelo para presidir la CCMA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soy un gnomo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 18:18

    Qué fácil es ser un fanático lleno de odio en Cataluña.

  2. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 20:57

    Mes ho es ser un fanàtic ple d,odi contra Catalunya.

  3. Pau - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 13:44

    Y rentable, “Soy un gnomo”, no te olvides.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.