Cataluña

“España me es tan extraña como Inglaterra”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 08:09

Los dirigentes de Reagrupament.cat hablan claro y sin tapujos. Es el caso de Josep Ferrés, que el pasado sábado expuso las dos ideas principales del partido: la proclamación unilateral de independencia de Cataluña a través del Parlamento autonómico y la regeneración política.

Ferrés es miembro de la Junta Comarcal de Reagrupament.cat en La Garrocha (Gerona) y el pasado sábado intervino en un acto del partido en Sant Joan les Fonts (Gerona) en donde se repitió una y otra vez que Cataluña tenía que conseguir un Estado independiente. Para ello se necesita, desde su punto de vista, “generosidad y audacia” para aparcar las diferencias en el mundo independentista y superar los obstáculos “que España nos pondrá”.

Loas al PSC por el soberanismo de sus intelectuales

En el mismo acto, Toni Strubell, activista independentista, acusó a los intelectuales cercanos a ERC por aceptar que este partido haya hecho presidente de la Generalidad de Cataluña a José Montilla (PSC) y a los que están en la órbita de CiU por abandonar, según el filólogo, un programa “de defensa de la lengua catalana”. Para Strubell, sí son un ejemplo a seguir los intelectuales del PSC, como Josep Ramoneda, Ferran Mascarell o Juan José López Burniol, porque han adoptado “posiciones más soberanistas” que los primeros.

En este sentido, el independentista ha apostado por Reagrupament.cat porque es “la plasmación de la inquietud de un pueblo” y ha indicado que el Parlamento autonómico “debería dejar de ser una especie de baño turco donde se escenifican debates poco relevantes, puestos constantemente en entredicho por el poder español”.

12 Comments en ““España me es tan extraña como Inglaterra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pluja fina - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 09:25

    ¿Es malo pensar y decir lo que se piensa?

  2. Pluja fina - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 09:32

    La democracia es para todos,la libertad de expresión es sagrada. ¿Cual es la noticia?

  3. guaje - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 09:59

    ¡¡HOMBRE¡¡, PERO CON ESA JETA DE GAÑANUZO QUE TIENES NO HACE FALTA QUE JURES QUE EL RESTO DE españa TE ES AJENO…. SI NO DEBÍAS SABER QUE HABÍA MÁS PUEBLOS DETRÁS DE EL RISCO QUE HAY EN EL TUYO¡¡

  4. Joan - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:00

    Garrotxa!!!!!!

    Girona!!!!!

  5. Marco - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:16

    Para mí los catalanistas me son tan extraños como las tribus Masai de Kenia.

  6. el secreto es el respeto - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 12:42

    Eso tiene cura, pásate una larga temporada bajo las brumas anglófonas y le saltarás al cuello al primero que “se cague en la leche” cerca tuyo. Si quieres curarte de tu enfermedad, claro

  7. carlos - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 14:50

    Independencia y tal, vale…Pero hombre, es que lo de este señor da vergüenza ajena.

  8. Ufrasico - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:38

    Estos separatistas mienten más que hablan, a la manera del sociata, Zetapé. Todo el mundo sabe que todo separatista, como buen español, no tiene ni puta idea de inglés, sin embargo no sabría vivir sin la lengua de Carvantes.

  9. Jose - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 22:05

    pues estudia,hombre estudia

  10. Respeto - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 08:37

    En general seria bo llegir la nota de la publicació on s’indica que siguem respectuosos (és a dir persones mereixedores d’aquest atribut)
    És bo congeniar amb les tribus de Kenia o parlar “objectivament” del Sr. Zapatero (tal com va fer el Sr. Mayor Oreja) però sempre amb respecte (trobo a faltar el terme Sr. al davant), si us hi fixeu fins i tot l’he posat davant del Sr. Mayor Oreja (i no m’ha passat res!)
    En resum, que perque algú manifesti el que pensa lliurement, si ho fa amb respecte el reste de mortals hauriem de poder opinar el contrari sense esgrimir ni el llenguatge ni les formes que es veuen en alguns cometaris.

  11. Pluja fina - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 09:14

    Hace doscientos años los paises del sur de américa empezarón a dejar a Castilla con lo que es castilla,los catalanes acabaremos la obra y pondremos a esa gente conquistadora,chupadora y vaga donde debe estar y la historia les puso,en su casa, en la meseta,en su casa y nada más.

  12. Toni - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 10:34

    Pluja fina, la diferencia entre estos paises y Cataluña, es que ellos eran colonias,y Cataluña es parte de un país, que siempre ha estado relacionado con el resto, desde la época romana al menos.Así que menos lobos, caperucita, que si a ti no te gusta trabajar, no hace falta que llames vagos a los demás, sin ni siquiera haber salido de tu pueblo/masia

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.