RevistaWeb

“Les digo una cosa, cuando oigan a partidos políticos que nunca van a ganar las elecciones, y que por tanto pueden decir lo que quieran y actuar irresponsablemente, que van a conseguir que se devuelvan competencias, no les hagan caso”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 08:02

Mariano Rajoy, presidente del PP, el 24 de marzo de 2010 en el Foro de Debate de El Diario Montañés en Santander.

“Les digo una cosa, cuando oigan a partidos políticos que nunca van a ganar las elecciones, y que por tanto pueden decir lo que quieran y actuar irresponsablemente, que van a conseguir que se devuelvan competencias, no les hagan caso. […] Para devolver una competencia [de una comunidad al Estado] se tiene que reformar el Estatuto y, para reformar el Estatuto, en muchos casos hay que convocar un referéndum y luego hay que hacer un referéndum a nivel de toda España. Es decir, hay que hacer una reforma constitucional. Eso no es lo posible en estos momentos. Lo posible, lo sensato, lo que se puede hacer es ejercer un liderazgo en los temas que tienes competencia y mejorar la cooperación. No hay por qué quitar ninguna transferencia a nadie. Lo que hay que hacer es cumplir la ley, la legislación básica del Estado”.

17 Comments en ““Les digo una cosa, cuando oigan a partidos políticos que nunca van a ganar las elecciones, y que por tanto pueden decir lo que quieran y actuar irresponsablemente, que van a conseguir que se devuelvan competencias, no les hagan caso””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 08:13

    No nos quites la ilusión de que algún dia disfrutaremos de libertad lingüística en la enseñanza

  2. LluisC - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 08:39

    No cal Mariano, que ens donis o ens deixis de “donar” competències. Els catalans les tindren totes, i els que no pintare-ho res de res a Catalunya sere-ho vosaltres els espanyols. O sigui que preocupa’t d’espanya i deixa Catalunya en pau, que ja ens espavilarem.

  3. Roger - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 09:07

    D’acord que El senyor Mariano es un rapinyaire i que tant un dia promet l’estatut català total com altre día en treu competèncien depenen de a òn sigui Esperança i a òn sigui Gallardón, pero LluisC si vols fer per Catalunya começa per escriure més o menys bé. (pintare-ho-futur. és pintareu)

  4. Fan de Wyoming - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:17

    Roger, lo que pasa es que hoy en día el endependentista medio es un semianalfabeto descerebrado y rabioso. Carne del populismo y la ultraderecha.

  5. Iliemo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:31

    Resulta que SIEMPRE se puede descentralizar competencias y NUNCA reordenarlas, por mal que esté funcionando y caro que nos salga a los ciudadnos. Pues eso no pasa en ningún país federal. Dentro de poco, lo que no habrá, serán temas en los que el gobierno central tenga competencias. Por otro lado, las CCAA hacen política de hechos, al asumir competencias aun cuando no las tienen…

  6. Pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 14:09

    Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
    Sólo nos queda UPyD

  7. LluisC - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 14:23

    ROger: Gràcies per la correcció.

  8. Cordobés - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 14:30

    La Sanidad y la Educación al ser servicios universales las competencias son claramente del Estado, y la gestión unificada abarataría los costes, ante las 17 taifas actuales, despilfarrando cada una por su cuenta.

  9. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:42

    El estado de las autonomias no funciona,cuando algo no funciona quiere decir que tiene defectos,si los defectos son graves,no queda otra solucion que resolverlos.

    Los resultados son los que dicen, si un sistema funciona o no.En estos momentos,el estado de las autonomias no funciona,porque los resultados son malisimos en todo,tanto en lo economico como en lo social y lo peor es que vamos en sentido hacia peor,vamos lo que se llama “caida libre”.

    Los que gobiernan no estan por la lavor de hacer cambios y estan mirando de entretener a la gente con una gran propaganda esperando que un milagro les venga a salvar.

    De mantenerse en el tiempo este deterioro es cuando la masa social explotara y no habra otra que cambiar el sistema.Siempre ha sido asi,solo tenemos que leer la historia.

  10. Cordobés - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:12

    El Estado Autonómico fue creado por los constituyentes de la Constitución para contentar a los separatistas, sin tener en cuenta que la insaciable ambición de los mismos podría acabar en un inmenso error, como así ha sido, y por lo que nos están diciendo la casta política existente, no tiene vuelta atrás, hasta que no devenga el país en quiebra.

  11. Marti Tonic - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:17

    Cuando les da la gana a los políticos, hay que ver lo difícil que lo ven todo. Mariano ojala te veamos teniendo que pactar con UPyD. Ya veremos entonces lo que vas a ser capaz de hacer por pisar la Moncloa.

  12. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:30

    Rajoy,expresa la situacion real a dia de hoy y como parte del sitema actual lo que dice tiene sentido.

    Siempre las grandes desastres se forman por la presion que ejercen los problemas en la sociedad y para que la sociedad explote hace falta una presion creciente en tiempo y amplitud.

  13. Don LetiZio - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 02:20

    Este Rajoy es un perfecto inútil.

  14. Santiago - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 13:11

    Luego quieres decir que cuando tú mandes todo seguirá igual. !pués vaya oposicion que tenemos¡

  15. Moncho - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 01:40

    Estoy de acuerdo con Marti.
    A día de hoy creo que lo mejor que le podía pasar a España sería un Gobierno PP-UpD.
    Pero para eso hace falta que una parte de los votantes del PSOE se pasen a UPD

  16. GATA ROSA - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 13:46

    muerta me quedo cuando leo algunos comentarios,como se puede decir que dejen a cataluÑa en paz (como he visto en este foro) cuando quien esta gobernando españa son los pequeños grupos independentistas dandole su apoyo a ZPARO?.DEJAZNOS EN PAZ VOSOTROS A LOS ESPAÑOLES.D´ACORD LLUIS C? Y escribo aqui en la lengua de cervantes pq odio todo lo que viene impuesto,y esto de la lengua aqui en cataluÑa es de escandalo,paletos.

  17. José - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 11:59

    No dudo que el señor Rajoy conozca muy bien las leyes, y estoy seguro de que yo no las conozco nada, únicamente dispongo de la lógica que Dios ha dado a mi inteligencia. Usándola, y recordando que hay un artículo en la Constitución española que preve suspender la autonomía de una Comunidad cuando ésta sea desleal, pienso que ya podría suspenderse la autonomía de Cataluña´sin seguir tanto vericueto legal como el señor Rajoy enuncia. Además, sería conveniente tener preparado el ejército español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.