Cataluña

Montilla: los que atacaron a Rosa Díez en la UAB “no son dignos” independentistas

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 09:31

El presidente de la Generalidad ha enviado una carta a la congresista de UPyD, Rosa Díez, en la que expone su rechazo a los ataques que sufrió en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a primeros de marzo y defiende que actuaciones de este tipo “no tienen ninguna justificación posible”.

José Montilla responde a la carta que le remitió la congresista pidiéndole que iniciase acciones legales por las agresiones sufridas por parte de un centenar de radicales independentistas cuando se disponía a pronunciar una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAB. El líder del PSC asegura que enviará al Ministerio Fiscal toda la información sobre el suceso.

“No son dignos” de ser definidos independentistas

El presidente de la Generalidad le ha remitido, de la misma manera, una carta que envió al decano de la Facultad, Salvador Cardús, tres días después del boicot. En esta segunda misiva apoya la actuación del decano y sostiene que los autores de los ataques “no son dignos” de ser considerados ni estudiantes ni independentistas, como ellos mismos se definieron.

“Creo que actuaciones de este tipo no tienen ninguna justificación posible. Personas que pretenden privar del derecho de expresión a cualquier ciudadano, por el simple hecho de no coincidir con sus ideas, no son dignas de ser miembros de la comunidad universitaria”, asegura Montilla en la carta, según ha informado Europa Press. Para Montilla, “hay cuestiones que no se pueden dejar pasar” en el ámbito universitario y, a su juicio, “el derecho a expresar libremente las ideas en un marco democrático es una de ellas”.

7 Comments en “Montilla: los que atacaron a Rosa Díez en la UAB “no son dignos” independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:07

    Entonces, según Montilla, esos energúmenos eran solo chusma separatista. No había ningún mamporrero sociata.
    ! A ver si va a ser cierto y lo que teme este sociata es que el próximo baranda político insultado y agredido por la horda separatista va a ser él ¡

    No iría mal que empezase a ver de reubicarse, personalmente, después de la elecciones de esa taifa.

  2. Iliemo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:27

    Tampoco él es digno de ser definido socialista. Pero los independentistas hacen lo que hacen y los socialistas hacen lo que hacen…

  3. francesc - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 10:41

    Està clar que als catalans ens fa falta una Lliga Antidifamació i treure al kapo Montilla del getto i convertir Catalunya en un Estat com Israel. A part d’això, crec que la culpa de tot plegat és de la Universitat que no té clar que és un recinte acadèmic i que la llibertat d’expressió s’ha de circumscriure a requisits de rigor acadèmic. Si la universitat permet l’accés a gent anti-acadèmica i que no té ni el mínim dels respectes pel que això representa, a què juguem? Espero que la Facultat de Polítiques, quan convidin a David Duke per relatar-nos què és políticament el Ku Klux Klan, Cardús i tota la resta de mòmios facin el mateix paperot que han fet. Repeteixo: la culpa de tot plegat és de la Universitat per fer el joc a lerrouxistes provocadors.

  4. Arturo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 11:42

    Montilla es un indigno socialista….

    Y un pésimo presidente catalán…

    Pero, ya nos enteramos de la estrategia de Zapatero… ¡y hasta en eso la cagó!

    Pobrets!

  5. INDEPENDENCIA - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:59

    els dignes independentistes el que tenim que fer es fer fora de catalunya a la “orda jingoista” ecspanyola….
    per cert, ni un vot a la xusma ecspanyola!!!!

  6. Robert - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 17:58

    AQUÍ LA ÚNICA “XUSMA” (CHUSMA) ERES TÚ

  7. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 19:34

    Aquesta senyora per que no fa com tothom i va al jutjat a presentar la denúncia,es que no vol fer cua?.Ni que fos la Reina de Saba.Ara quant em robin la cartera també li diré al sr. Montilla que vagi al jutjat a presentar la denúncia,que li faran mes cas a ell que no pas a mi.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.