Cataluña

Senadores por paridad de sexos

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 07:15

El Parlamento autonómico ha aprobado el proyecto de ley de designación de senadores que representan a la Generalidad de Cataluña en el Senado, y que serán designados a partir de ahora con criterios de paridad de sexos y sin el requisito de que sean diputados autonómicos.

Estas serán las dos novedades respecto a la ley que se venía desarrollando, de 1979, aunque el punto de no ser diputado autonómico ya se ha puesto en práctica a inicios de la presente legislatura con la designación de la popular Alicia Sánchez Camacho como senadora sin ser miembro de la Cámara autonómica.

Actualmente los senadores que representan a la Generalidad son Joan Maria Roig, Jordi Vilajoana y Jordi Casas de CiU; Maria Assumpta Baig y Joan Sabaté, del PSC-CpC; Carles Bonet de ERC; Alicia Sánchez Camacho del PP y de ICV-EUiA, Joan Josep Nuet.

El PP: sí, pero no

El PP ha votado favorable al proyecto de ley para la designación de senadores pero Ángeles Olano, que ha defendido la posición popular, ha mostrado su disconformidad respecto a la paridad de sexos pues ha indicado que se trata de poner a “los mejores” independientemente del sexo que sean.

En este sentido y pese a que los populares han respaldado la ley Olano ha asegurado que “el PP lo que quiere es tener a los mejores: los mejores profesionales y los mejores políticos. No queremos que la igualdad nos lleve al absurdo. Este es un debate trasnochado”.

No hay comentarios en “Senadores por paridad de sexos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.