Autonómicas 2010

La xenofobia, el populismo y la demagogia podrían entrar en el Parlamento autonómico

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 10:51

Las tesis abiertamente xenófobas entrarían en la Cámara autonómica si se cumplieran los pronósticos que este jueves publica El Periódico en un sondeo. El 7,5% de los catalanes consultados afirman que votarían a Plataforma per Catalunya (PxC), el partido liderado por Josep Anglada.

El populismo y la demagogia de Anglada son aceptadas por otro 16,6% de los encuestados, que admiten que podrían llegar a apoyarle en unas elecciones. La suma da significativo 24,1% de los catalanes que estarían dispuestos a depositar su voto a una formación que alienta la expulsión de España de los inmigrantes.

Preocupación para el PP

Comparado con otros partidos, aquel 7,5% de los encuestados que han manifestado de forma directa que podrían votar al partido de Anglada, supera al 5,9% que lo haría por ERC, el 5,3% por ICV-EUiA y el 4% por el PP. Solo CiU (29,6%) y PSC (20%) aventajan en intención directa de voto a PxC.

Además de ser un discurso xenófobo y al límite de la legalidad, cuando no fuera de esta, es el PP el partido que está más preocupado por el avance de PxC. Es entre los votantes populares donde se registra el mayor porcentaje de simpatía por Anglada (37,5%), seguidos de los de CiU (31,5%).

29 Comments en “La xenofobia, el populismo y la demagogia podrían entrar en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Arturo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 11:09

    La xenofobia, el populismo y la demagogia forman parte de la esencia política catalanista desde la instauración de la democracia en el Palau de la Generalitat.

    A mí no me gusta Anglada. Yo nunca le votaré.

    Pero, seamos serios: No ha habido nadie que haya planteado de manera seria y rigurosa el tema de la Inmigración en Catalunya, ni tampoco en España. ¿Recordamos cuántas Leyes de Inmigración fueron aprobadas. midoficadas y luego carecieron de la valentía para aplicarla por consenso?

    La hipocresía habitual que en tantos temas se plantean en Catalunya, ahora vienen a criminalizar a PxC.

    Por favor señores, ¡Más valentía para abordar el tema con seriedad y menos dosis de manipulación informativa!. ésta noticia si que está pensada desde el mayor populismo hipócrita.

  2. Pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 11:30

    Totalmente de acuerdo con Arturo. La Xenofobia es el núcleo fundamental del régimen nacionalista que padecemos en esta comunidad autónoma.

  3. xavi - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 12:21

    me alegro que por fin un partido denuncie esta invasion que sufre Cataluña y España.
    Demagogia es haber dejado entrar y legalizado millones de inmigrantes cuando en España el paro nunca bajo de 2 millones. En eso el PP y el PSOE han sido lo mismo. Hay que se idiota perdido para no darse cuenta que la inmigración tiene la culpa del alto indice de paro, sueldos mas bajos y auge preocupante de la delincuencia.

  4. Ufrasico - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 12:33

    Todo lo que sirva para dinamitar el sistema de Partitocracia Coronada, actual, donde una ristra de elementos mediocres, vividores y sin escrúpulos, repartidos en taifas y con amplios pesebres donde reparten a manos llenas entre los más lameculos del lugar, esquilmando las ascas públicas, además de los trinques y mordidas habituales, me parece bien. Lo malo del asunto es que no estoy yo muy seguro de que los “angladas”, los “carreteros” o los “lapuertas”, esos, no iban si no a perfeccionar las técnicas del espolio, de los desmanes y de los trinques.

    Y dada la inmensa deuda en que están dejando al “Estao”, a pesar de lo cual esos barandas siguien incrementando sus inmensos pesebres, si el pastel está acabándose y hay más barrigas que llenar, van a haber sablazos entre ellos por llevarse los despojos, mientras que el personal, mayormente, sigue aborregado y adocenado.

  5. Jennifer ( Del Baix) - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:42

    Adelante Ciudadanos!!!!!!!!
    Claro que entraremos !!!!!!!

  6. Angel - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 16:58

    Si este personaje de Anglada llega a entrar en el parlament,seria una señal que en cataluña parte de la poblacion esta con un problema de salud mental.

  7. marcos - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:03

    Angel, el que tiene un problema de salud mental es el que su país invadido por millones de invasores , eso cuando no hay trabajo para los de aquí y además tener que aguantar toda esta delincuencia “importada” y no decir BASTA
    yo votaré PXC porque no hay nada mejor por ahora.

  8. viva anglada - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 21:16

    Adelante, por fin los barrios obreros de Barcelona tendrán voz!!!!

    ALTO A LA INVASIÓN, ESPAÑA LLEGA A SU FIN

  9. viva anglada - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 21:22

    ¿Desde cuándo decir las cosas por su nombre es demagogia? ¿Por qué no visitáis el barrio del Fondo, en Santako, y hablamos? Es una vergüenza la de banlieues que se están formando en toda España, terminaremos como Francia o peor.

  10. Santi - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 23:13

    Esa encuesta da igual, Anglada no sacará mas de 20.000 votos y 0 diputados.

  11. Diuveritatscomapunys - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 00:46

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el señor Anglada y no me considero ni xenófobo ni racista. Particularmente sigo sin entender cómo un inmigrante sin papeles que llega a España o a Cataluña puede tener o lo que es peor, exigir los mismos derechos que un ciudadano español que se ha ‘partido los cuernos’ y ha cotizado durante toda su vida aquí. Que tienen una heridita de nada en una mano pongamos por caso y de repente una caterva de diez médicos se pelean por ponerle la tirita cada cual más rápido mientras que tú sí necesitas cualquier cirugía menor y estás en tu domicilio sin poderte mover te hacen esperar por lo menos seis meses. ANGLADA FOR PRESIDENT!

  12. SeRgi - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 08:42

    No veo la diferencia entre Anglada y Cardo Rovira

  13. viva anglada - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 10:22

    Pues yo no veo la diferencia entre PSC, ERC, ICV-EUiA, CiU, C’s y UPyD: todos son partidos pro-invasión. El Tripartito se está cargando Cataluña, reaccionemos. ¿Acaso queréis vivir bajo la ley islámica, necios?

  14. premianenc - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 11:27

    En Premiá de Mar se ha creado un verdadero gueto al lado del campo de fútbol, los premianencs lo llamamos “negromorolandia”, ahí no entra ni Dios. Ya ni podemos jugar en las canchas de baloncesto. Bienvenidos a Al-Premiah, la banlieue más grande de todo el Maresme.

  15. arribaespaña - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 11:29

    Personas como SeRgi son el problema de Cataluña: apoyan al Tripartito en sus planes de islamización, aunque sea de manera inconsciente. Ya abrirán los ojos cuando sean atracados o vapuleados por hordas extranjeras, pero entonces tal vez sea ya demasiado tarde. Nos lo habremos ganado a pulso.

  16. alicantino - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 13:38

    Islámar, Alicante: 8000 inmigrantes, repito, 8000 inmigrantes viven en este suburbio. Los rumanos están por todas partes, los sudamericanos se han adueñado del parque y los moros quieren construir una mezquita. Ojalá PxC se presente en la Comunidad Valenciana, porque tendrían mi voto asegurado.

  17. koikoi - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 13:40

    pos en francia en garnouse en toulouse han estallado revueltas de negros preparense para lo peor

  18. no mos fareu catalans - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 13:47

    Alicantino, cert que Illàmar és un abocador, però, Fotre!, ja ho era fa uns quants anys, quan tota aquella colla d’andalusos varen arribar-hi. Això passa per votar PP o PSOE, s’ha de votar un partit valencianiste que posi a tothom al seu lloc.

  19. necrosis - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 15:22

    Pues seguriamos igual si ganra este hombre, la unica esperanza en Cataluña es Robles y UPyD.

  20. plataforma la unica solucion - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 19:37

    Necrosis, ¿y qué hará UPyD? ¿Papeles para todos? Y un cuerno, si es así que no cuenten con mi voto. Paséate por el Fondo (Santa Coloma) y me comprenderás. Un verdadero estercolero.

  21. arribaespaña - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 20:43

    ¡Rojos separatistas, no lograréis islamizarnos! ¡Arriba España! ¡Y que viva José Anglada!

  22. Sergio - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 13:27

    Som-hi anglada!!! vozbcn=catetos

  23. arribaespaña - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:24

    A mí vozbcn cada día me recuerda más al Avui o al Público: prensa ultraizquierdista, demagoga, separatista y violentamente antiespañola, apoyada por los cuatro multicultis pijoprogres de siempre que viven bien a salvo en sus mansiones de Pedralbes. Y es que el Islam es tan progresista…

  24. democracia nacional triunfará - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:26

    Sí, esta gente no vive en Torrassa o en Santa Coloma, se nota… Como el señor Saura o Don Montilla. No han de soportar atracos, discotecas reggaetoneras a altas horas de la noche, tráfico de drogas…

  25. erjuanjo - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 23:07

    ia ves killo yo estoy hasta la poyah de ver xinos y xinos en santako coño k parece esto shangai o hong kong el dia k monten su propio partido nos matan

    anglada eres nuestra unica esperanza te necesitamos tanto como te necesitan en vic

  26. Carles - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 13:43

    El video más visto de Badalona.

    Al-badalona NO, badalona Sí.

  27. fernando - Martes, 6 de abril de 2010 a las 12:10

    de fuera vendran y de tu casa te echaran

  28. Juze - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 18:19

    Hostes vingueren, que de casa ens tragueren…

    Lo decía Hitler. Y qué. ¿Acaso no es cierto?

  29. Antoni - Martes, 1 de junio de 2010 a las 17:20

    Yo votare a Josep Anglada y Plataforma per Catalunya. Pues veo muchas cosas cada dia que no me gustan nada, y creo que PxC va a empezar a cambiar las cosas en Cataluña y espero que luego en España.

    ¡VISCA PLATAFORMA PER CATALUNYA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.