Cataluña

El PP de la población tarraconense de Riudoms a favor de los referendos de independencia

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 11:29

El PP de Tarragona ha desautorizado a su concejal en Riudoms (Tarragona), Marc Junivart, que ha apoyado la independencia de Cataluña en la reunión informativa de los organizadores del referendo independentista que se celebrará en la población el próximo 25 de abril.

La plataforma Riudoms Decideix! juntó el pasado 18 de marzo a los representantes de los partidos políticos con implantación en el municipio (PSC, CiU, ERC y PP), y todos se comprometieron a hacer “campaña activa” a favor de la participación en el referendo. Tras la reunión, los representantes municipales, incluidos Junivart, accedieron a fotografiarse juntos en las escalaras de la Casa de Cultura, donde tuvo lugar el acto.

El PP provincial ha tenido que salir al paso y desmentir “categóricamente” que los populares tengan intención de participar en el referendo que consideran “ilegal”. Sin embargo, desde la plataforma convocante consideran “un éxito reunir a todas las fuerzas políticas de Riudoms en una foto de apoyo a Riudoms Decideix!”.

Finalmente, los dirigentes de Riudoms Decideix! han expresado su “reconocimiento a la postura valiente de un representante político (en este caso del Partido Popular)” por apoyar su iniciativa y estar a favor de “un acto tan legítimo como participar en un coloquio con el resto de formaciones políticas para debatir los argumentos a favor o en contra de la independencia de Cataluña”.

9 Comments en “El PP de la población tarraconense de Riudoms a favor de los referendos de independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Arturo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 11:34

    Es que… el PP lo tiene jodido…

    ¿Cómo puede bailar un vals en Catalunya si desde Madrid le dicen que debe bailar sólo tango?

    Y, en estos “entremeses independentistas” poca sustancia se puede esperar… Pero, si el PP se hace el duro… Con Artur Mas (que no Arturo) lo tiene mal…

    Alguna de cal tiene que poner entre sus muchas de arena…

    ¡Menuda esquizofrenia! ¡Es el precio a pagar por tocar el poder catalán!

  2. nostrus - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 13:12

    Si Arturo, el PP es capaz de tragar algun sapo que otro si hace falta.

  3. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:06

    No demanava la independència,demanava la participació,que no es el mateix.

  4. INDEPENDENCIA - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 15:46

    tots units fem força!!!!

  5. Robert - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 17:47

    Tan sólo dedicar unas palabras a “Pau” y a “INDEPENDENCIA”, simplemente deciros que por mucho que hagáis y deshabáis, ni vosotros, ni vuestros hijos, ni vuestros nietos, ni ningún descendiente vuestro nunca verán una Cataluña independiente, de lo cual me alegro y alegraré siempre

  6. JAVIER 206 - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 18:01

    Asi va el PP, una de cal y otra de arena. Pero por eso mismo yo la siguiente tengo claro mi voto.
    A Ciutadans C’s por decir lo que piensan bien claro. Mucha suerte Albert Rivera

  7. pau - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:54

    Rober:Torres mes altes han caigut,mira la Unió Soviètica.

  8. rumbero - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 23:10

    Lamento tener que avisar que esta noticia así expresada en los titulares no es correcta y obedece a confusión. No se si intencionada o no.
    ¿de dónde han obtenido la noticia?. En la mayoría de las veces indican la procedencia; que si ABC, que si EP, que si agencias,)
    En otro medio digital, no sospechoso de nacionalista, especifican que el Sr. en cuestión participó en el coloquio o mesa redonda que se había organizado en ese pueblo para razonar el NO. Eso, pienso, queda muy lejos de apoyar el Referendum ese de marras. O es que los líderes de los partidos y sus direcciones si que pueden participar en cualquier debate o medio y los concejales u otros afiliados no?.

  9. marcus - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 18:55

    Te corrijo, el hebreo no ha sobrevivido dos mil años.
    El hebreo hacía más de dos mil años que no se hablaba como lengua vernácula.
    Lo que ha sobrevivido dos mil años es el pueblo judío.
    Y gracias a que han sobrevivido y se han hecho fuertes, han sido capaces de revivir el hebreo.
    Pero el hebreo moderno es una lengua de diseño.
    El problema en Catalunya es que muchos catalanes creen ingenuamente que cualquiera que hable catalán YA es catalán. Lo cual es falso, ya que después salen traidores hasta de debajo de las piedras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.