RevistaWeb

“Es paradójico, y lo digo yo, que luché contra la dictadura, que en época de Franco y de la censura se hicieran programas mejores y más atrevidos que con el PSOE o el PP. Curioso, ¿eh?”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de marzo de 2010 | 18:44

Javier Díez Moro, realizador prejubilado de TVE, director de cine, guionista y cooperativista, en una entrevista para Abc el 25 de marzo de 2010.

Pregunta: […] Hizo para TVE trabajos sobre la Callas, Machado, Rodrigo… ¿Ya no se hace tele como antes?

Javier Díez Moro: No, y lo digo con dolor. He asistido a la degradación del producto televisivo. La irrupción de las privadas, lejos de oxigenarlo, lo embruteció. Las “mamachicho” de Telecinco fueron el arranque del todo vale por la audiencia. Es paradójico, y lo digo yo, que luché contra la dictadura, que en época de Franco y de la censura se hicieran programas mejores y más atrevidos que con el PSOE o el PP. Curioso, ¿eh?

4 Comments en ““Es paradójico, y lo digo yo, que luché contra la dictadura, que en época de Franco y de la censura se hicieran programas mejores y más atrevidos que con el PSOE o el PP. Curioso, ¿eh?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 19:28

    Vale. Eso es cierto. Pero, curiósamente, muchos profesionales de TVE no se han quejado, durante las dos úlltimas décadas de esta hecho, hasta que, hace unos meses, el gobierno sociata zapaterino, dado su sectarismo atroz, le ha cedido o externalizado la realización de todo tipos de trajabos a la empresa Mediapro, del troskista mutimillonario, Roures, nombrado vocero ofical de los sociatas, para propagar toda la bazofia progre, ramplona, soez y vulgar. Hasta ahora, muchos de esos profesionales de TVE, estaban silentes, por que eran los que, con empresas propias, hacían los trabajos que TVE externalizaba, con lo que chupaban a dos carrillos de la teta del Presupuesto y algunos de ellos se han estado forrando, de ahí el agujero inmenso que siempre ha tenido RTVE, y que nos ha costado un riñón a los contribuyentes.

  2. Soy un gnomo - Jueves, 25 de marzo de 2010 a las 20:29

    Durante la dictadura existía la épica contra ésta. Hoy en día no hay épica que valga cuando tu sueldo está en peligro, todos bajan la cabeza y asienten. Somos para algunas cosas menos libres. Esa es una de las causas principales de la escasa resistencia contra el catalanismo.

  3. Arturo - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 10:08

    Yo no sólo creo que sea paradójico, sino de interés general.

    A mas “gran hermano” menos dificultad de asilvestrar a los ciudadanos.

    ¡Y así va España!

  4. lynx - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 23:30

    Curioso no, es inevitable, parte del plan global de idiotizar a la penya para que pase lo que pase, su cerebro soporifero no despierte y reaccione…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.