RevistaWeb

“Lo cierto es que los bomberos [catalanes confundidos con etarras en Francia] pudieron llegar el mismo domingo a Barcelona porque la delegación de Cataluña en París fue a la comisaría. No fue nadie más. […] No me consta que estuviese [la embajada española]”

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de marzo de 2010 | 10:09

Josep-Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, el 25 de marzo de 2010 en una entrevista en RAC1.

“[La confusión de los bomberos catalanes con etarras en Francia fue] bastante lamentable. […] La policía francesa tomó decisiones equivocadas. Y lo cierto es que los bomberos pudieron llegar el mismo domingo a Barcelona porque la delegación de Cataluña en París fue a la comisaría. No fue nadie más. […] Solo estaba la delegación de Cataluña. No me consta que estuviese [la embajada española]. […] Las delegaciones en el exterior, entre otras cosas, sirven para esto”.

14 Comments en ““Lo cierto es que los bomberos [catalanes confundidos con etarras en Francia] pudieron llegar el mismo domingo a Barcelona porque la delegación de Cataluña en París fue a la comisaría. No fue nadie más. […] No me consta que estuviese [la embajada española]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Arturo - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 10:19

    Sorry?

    Dime de que chuleas, y te diré de qué careces.

    Será engreído el chulito éste.
    ¡Si es la obligación de cualquiera que esté en el Gobierno de España! ¡Y tú lo estás! ¿Ó acaso lo has olvidado? ¿O es que la Generalitat es de Francia?

    Realmente, su poder de manipulación es sublime… Pobrets catalans!

  2. Angel - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 10:23

    Carod,haber si ahora resulta que gracias a una oficina que has montado en francia para entretenerse tu hermano y unos cuantos amigos de tu misma calaña que estais despilfarrando dinero publico solo en beneficio de los taifas de cataluña,los bomberos estan vivos.

    Son las instituciones de francia y españa las que han dejado libre a los bomberos cuando han visto que no eran de la ETA.

    Nada puede hacer la oficina de la generalitat en francia para liberar a nadie sean bomberos o no,porque no tiene ninguna potestad para hacerlo.Haber si te enteras Carod,que ya somos mayores para creernos tu rollo.

  3. tararitarara - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 14:04

    Este es MATAS, en su día Presidente de las Baleares, PEPERO y ESPAÑOL.
    Si esto lo hace montilla, ya lo habriais crucificado, pero claro el Matas es UNO DE LOS DE VUESTRA CALAÑA.

    Anticorrupción pide cárcel para Matas o el pago de 3 millones de euros de fianza

    Los fiscales anticorrupción han pedido esta mañana prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de tres millones de euros, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir de España al considerar el riesgo de fuga para el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, por delitos de corrupción en el caso Palma Arena. Los representantes del ministerio fiscal han pedido dichas medidas cautelares al juez del caso, José Castro, en la vistilla que se ha celebrado esta mañana en los juzgados de Palma después de que esta madrugada Matas acabase su declaración, que se ha prolongado durante más de quince horas entre el miércoles y el jueves. El juez ha aplazado hasta el lunes la decisión sobre la fianza, aunque ha decretado la retirada del pasaporte de Matas para evitar su huida.
    Noticias relacionadasAnticorrupción pide cárcel para Matas o el pago de 3 millones de euros de fianza
    Si el juez acepta la petición fiscal, Matas, aunque pague la fianza, no podrá regresar a EEUU, donde reside y trabaja habitualmente. La Fiscalía también ha solicitado que se presente cada 15 días ante las autoridades judiciales. Para su cuñado, Fernando Areal, solicita únicamente la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

    Pagos en negro
    Tras la vista de esta mañana, el juez ha citado para el próximo lunes a las 10 de la mañana al ex presidente y a su abogado, Rafael Perera, aunque antes ha decretado la retirada del pasaporte para evitar la huída del imputado. Los fiscales han pedido, además, que solo se de un día al ex ministro para pagar la fianza una vez que se haya pronunciado el magistrado. Matas reconoció ante el juez haber pagado en dinero negro parte de las obras de remodelación del palacete que compró en el centro de Palma de Mallorca por casi un millón de euros cuando su valor real es de 2,5.

    Reacciones del Govern
    El Govern balear ha opinado que la fianza solicitada por la Fiscalía “avala la gravedad” de los presuntos delitos de corrupción que se imputan a Matas. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern la portavoz del Ejecutivo Joana Barceló ha tachado de “durísima” la situación política generada por la comparecencia ante la Justicia de quien llegó a ser ministro de Medio Ambiente y máxima autoridad balear durante siete años. Barceló subrayó asimismo que el escrutinio judicial en el marco del Palma Arena debe ser un aliciente para “la confianza en la Justicia” y la prueba de que “el sistema democrático funciona”.

    Delitos imputados
    Jaume Matas fue presidente balear entre los años 1996-1999 y 2003-2007, ministro de Medio Ambiente con el presidente Aznar y es el principal acusado en el caso Palma Arena, en el que se investiga el sobrecoste de 50 millones en la construcción del velódromo de la ciudad en relación con su enriquecimiento personal y una posible financiación ilegal del PP. Su citación se produjo en octubre pasado, y se le imputan nueve delitos: prevaricación, cohecho, malversación, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral. Por todos ello, al ex presidente podrían sentenciarle a 30 años de cárcel.

  4. pep - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 16:30

    pregunta, que tiene que ver un corrupto del pp, con unos bomberos catalanes?

  5. pau - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 17:25

    L,ambaixada espanyola no va moure ni un dit,com que era cap de setmana devien tenir la botiga tancada,la delegació de la Generalitat va buscar els bitllets d,avió per que poguessin tornar.

  6. POSEIDÓN - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 17:27

    Menos mal, amigo Carod, querido José Luis. Ahora ya están sobradamente justificados los gastos en estas “Delegaciones/Embajadas”.

    Si no fuera por ti y tus maravillosas y acertadas inversiones, ¿qué sería de los “perdidos” en París o el resto del mundo?

    Eres todo un privilegio para Cataluña y los dichosos catalanes que aguantamos tus bromas pesadas y caras. Muy caras.!!

  7. Alpargata Riojana - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 18:27

    Carod: Y?

  8. lynx - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 23:39

    Alguien vio a la delegacion catalana o lo dice este? porque como el talento innato del pepe luis es mentir pues eso. Yo creo que la delgacion catalana seguro que se estaban desayunando unos croissants con cafe au lait y se perdieron la accion…

  9. Jose - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 07:15

    Por mucho que la Generalitat(que tambien es administracion de España) les comprara los billetes, los gobiernos de Francia y España fueron los que reconocieron el error.
    ¿Quien ha gestionado el regreso de los pescadores vascos o los cooperantes catalanes secuestrados ?

  10. la otra realidad - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 08:24

    Carod Barcelona está más cerca que Paris, además sale más barato. Es un despilfarro pagar dos veces.

  11. Asdrubal - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 09:40

    ¡Cataluña es España¡ Luego todas las instituciones que estan en Cataluña son de España, asimismo las oficinas y delegaciones que estan fuera de España y que por confusion se hacen llamar catalanas ¡¡tambien son españolas¡¡¡¡luego y esto es el final, funcionarios españoles se interesaron por los bomberos en Francia. ¡¡¡joder me encanta nuestra administracion¡¡¡ Lo que no entiendo es porque no se pide a esta chusma politica un test de capacidad mental, o ¡¿es que Carod ocupa plaza de disminuido? .

  12. BVC - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 09:49

    CAROD:

    Dejate de chorradas, y de gastar dinero en viajes al exterior. Destina ese dinero a las lineas de alta tensión, y que los alcades pseudoecologistad de ERC e IV no pòngan inconvenientes a FECSA-ENDESA

  13. Asdrubal - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 13:25

    Valgame el Señor. Ahora aparece EL LAPORTA, parece que no ha leido los porcentajes de participacion en sus estupidos referendum, ¡¡ o es que te engañan LAPORTA¡¡¡ el que hizo EL PAYASO MAS PAYASO ante dos payasos de Disneyland, (sabian mejor que el donde estaba Cataluna¡¡ pues donde iba a estar cretino EN ESPAÑA, EN ESPAÑA, EN ESPAÑA.
    Aunque entiendo tambien que LAPORTA aspire a la plaza de gracia de disminuidos entre ese GOBERN CATALA, ¿SE DICE ASI?

  14. mallorquin - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 20:26

    Josep y Asa, sois basura. Cuando la incultura y la estupidez se junta con el fanatismo, surgen “iluminados” como vosotros….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.