Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona contratará a más de 2.000 personas que estén en paro

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de marzo de 2010 | 11:02

El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, ha anunciado este jueves que el Consistorio contratará a más de 2.000 personas que lleven en paro más de medio año como parte de un plan para el impulso del empleo.

Carnes ha subrayado que la medida surge de los recursos que dará la Generalidad a los ayuntamientos para incentivar la contratación y se centrará “en ámbitos que favorezcan la competitividad y la mejora tecnológica y de infraestructuras”. El plan comenzará en mayo y durará seis meses, es decir, hasta las próximas elecciones autonómicas, previstas para noviembre.

CiU ha denunciado la “irresponsabilidad y aberración” del alcalde Jordi Hereu al “pulirse 13 millones de euros en una clara acción de peonada encubierta“, que servirá para dar una respuesta temporal a “solo el 3% de los más de 60.000 barceloneses que están en paro sin ninguna cobertura”.

La portavoz adjunta de la federación nacionalista en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha calificado la medida de “electoralista y populista, del más bajo nivel, propia de otros regímenes ya caducos y modelos que han pasado a la historia” y ha asegurado conocer que se está pididendo a las empresas públicas municipales que, teniendo o no necesidad, de forma inmediata creen nuevos puestos de trabajo dentro de su ámbito para ubicar durante 6 meses a personas cuyo coste correrá a cargo del Plan de Ocupación de la Generalidad, lo que ha calificado de “pan para hoy y hambre para mañana”.

No hay comentarios en “El Ayuntamiento de Barcelona contratará a más de 2.000 personas que estén en paro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.