Autonómicas 2010

Las encuestas siguen dando una amplia mayoría a CiU y un desastre para ERC

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de marzo de 2010 | 12:45

Esta vez es un sondeo de Antena 3 y Onda Cero. CiU obtendría una amplia mayoría, pero no la absoluta para gobernar en solitario. Los nacionalistas recogerían el respaldo del 40% de los votos. Un 24% votaría al PSC en una cita a la que acudiría menos de la mitad de los electores.

CiU sería la única formación que aumentaría su representación con respecto a la actual composición de la Cámara autonómica, pasando de 48 a 61-62 escaños. La suma del actual Gobierno tripartito, en el mejor de los casos, solo conseguiría empatar. Los socialistas perderían al menos un escaño e ICV-EUiA podría perder otro.

Los peores resultados serían para los independentistas de ERC, que pasarían de 21 representantes a, como mucho, 14. El PP, por su parte, pese a perder 1-2 diputados, podría entrar en el Gobierno autonómico con CiU. Según el sondeo publicado este viernes, Ciudadanos no repetiría presencia en el Parlamento autonómico, y ninguna de las formaciones extraparlamentarias obtendría representación.

Por otro lado, la encuesta aporta el dato de sentimiento personal. La mayoría, un 59%, prefiere que Cataluña siga siendo una autonomía española, frente al 28% que prefiere la independencia de Cataluña.

18 Comments en “Las encuestas siguen dando una amplia mayoría a CiU y un desastre para ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 12:59

    Bravo Rivera. Ahora vas a Intereconomía y lo cascas!

  2. necrosis - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 15:20

    Jennifer, a los jingoístas UPyD les da mucho miedo,¿te imaginas que tuviesen que pactar, y hacer una cataluña democratica?…, ellos quieren seguir con el caciquismo, que es mejor.

  3. Cordobés - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 15:54

    Gane el partido que gane, será separatista, salvo los partidos PP, UPyD, y Ciutadans que no son separatistas, así que salvo un milagro, debido a que mas de la mitad de la población no va a votar, seguiremos teniendo el mismo régimen separatista con el gobierno irremediablemente separatista y que seguirá la misma política separatista en todos los ordenes de una sociedad cuya minoría es separatista pero es la única que vota.

  4. Raul - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 16:27

    Parece que volvemos al 1995. Los descontentos y desilusionados de ERC vuelven a CiU. No me parece mal. Saludos.

  5. Raul - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 16:28

    Ah! Y Ciudadanos una anécdota en la historia.

  6. sensatez - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 17:04

    Tiempo al tiempo, amigos, porque C’s volverá a estar en el parlamento. Y además, pr mucho que les pese a los nacionalistas, con más de tres diputados.

    Todavía recuerdo las encuestas anteriores a las anteriores autonómicas: tampoco daban representación a Ciudadanos y, mira por dónde, TRES.

    Pues ahora, a pesar de todo lo que manipulan, volveremos a entrar. Y eos a pesar de “trabajito” que están haciendo desde UPyD. Porque si UPyD se dejara de tonterías, entonces tendríamos cinco iputados por lo menos y probablemnte condicionaríamos el gobierno.

    Salud.

  7. dani - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 20:08

    no me creo ese sondeo faltan 5 diputados no nacionalistas
    ciutadans como maximo se quedaria en dos escaños

  8. arribaespaña - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 20:47

    ¡Qué bien, Esquerda se va al garete y es superada por el PP! ¡Mi felicidad será completa cuando José Anglada entre en el Parlament!

  9. El Capitán Trueno - Viernes, 26 de marzo de 2010 a las 23:00

    Una cosa está clara, estos sondeos no pueden acertar con la intención de voto de los pequeños, especialmente si son nuevos.

    Por supuesto el cadáver insepulto de Ciutadans no conseguirá ningún acta. UPyD sacará entre dos y cuatro parlamentarios, PxC es posible que obtenga dos, y si se presenta FORZA CATALUNYA con Laporta y Carretero podrían tener fácilmente cuatro.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  10. Marc - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 01:21

    El independentismo, ahora mayoritariamente en CIU se dispara.

    CIU+ERC sumaban 68 ahora sumaran casi 75

  11. Marc - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 01:24

    Sólo hace cuatro días decían que la independencia era querida por un 16% de los catalanes. Ahora dicen el 28%. Las encuestas en Catalunya, con muchos más encuestados que esta, dicen que hay un 50% de independentistas. En menos de dos años Catalunya será un estado libre y rico en el seno de la UE. España se hundirá económicamente y será Catalunya la que ayudará a España a salir de la miseria.

  12. Pep - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 01:30

    Es curiosamente la única encuesta donde sale un porcentaje de independentistas por debajo del 35%.

    Las últimas tres 39%, 37% y 50,3%. Y no crean que el resto son votos contra la independencia.

    Por ejemplo:

    50,3% a favor de la independencia contra un 17,8% a contra la independencia.

  13. marcos - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 10:02

    un cifra de 25% de independentistas es razonable. Esos electores se dividen entre ERC y CIU y algunos pocos en ICV.
    la sopresa la dara PXC.

  14. Alpargata Riojana - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 18:23

    Si esto fuese así, siguen perdiendo (a la vez que ganando) aun con la mayoría ABSOLUTA, los que “pasan” olímpicamente de votar. ¿Se pregunta la gente por qué?.
    Así que realmente, el partido más votado, solo representaría a menos de un cuarto de la población (con voto). Ni comento el resto de partidos, lo poco que representan.
    Mala gana debe de tener la gente de allí, si es se cumplen las encuestas, para ni acercarse a votar.

  15. democracia nacional triunfará - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:31

    A los inmigroides se les va a acabar el chollo, qué bien…. ¡Anglada Presidente!

  16. no cuela - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 23:41

    Habló el más catalán de todos, el “integrao” que no ha salido de Santako en su vida. Anda, chaval, antes de hablar de “inmigroides” y de hacer proclamas racistas mírate en el espejo y hazte unas cuantas preguntas.

  17. hector - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:01

    Ya ves, ha hablao el “charnego” que se cree el más catalán de todos. Qué frustrante debe ser para tí el que los moros y los sudamericanos sean más que vosotros en vuestros guetos del extrarradio. Ale, a votar al Anglada como las abuelas y los paletos de la Cataluña profunda.

  18. manelic - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 19:11

    Collons, amb discursos com el d’en democracia nacional, l’Anglada es forrarà de vots a l’àrea metropolitana de Barcelona! I si a aquests vots s’hi sumen els dels catalanistes ultraconservadors… ho tenim clar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.