Cultura, Medios e Internet

El CAC avala la candidatura de Marín para presidir la Corporación pública de medios

[&hellip

Redacción
Viernes, 26 de marzo de 2010 | 16:02

El Consejo del Audiovisual de Cataluña, el polémico CAC, ha tramitado este viernes el informe que certifica ‘la idoneidad y capacidad profesional’ de Enric Marín para ocupar el cargo de miembro del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que quedó vacante el pasado martes con la dimisión de Albert Sáez para incorporarse a El Periódico.

El informe -tras la reunión de este jueves del CAC- lo ha recibido la mesa del Parlamento autonómico y lo ha remitido a los seis grupos parlamentarios. El próximo 6 de abril se decidirá la fecha de la comisión de la Cámara autonómica en la que comparecerá Marín para ser evaluado por los diputados autonómicos. Después deberá ser ratificado por el pleno con una mayoría de dos tercios de los miembros del hemiciclo (90 de 135 escaños).

El Consejo destaca el paso de Marín por Comunicación

Para el CAC, ‘a la vista del perfil biográfico tramitado, el cual pone de manifiesto el perfil académico y universitario del candidato en el ámbito de la comunicación, su experiencia como profesional de la información, así como su experiencia como alto cargo, precisamente en la secretaria de Comunicación del Gobierno [autonómico]; y teniendo en cuenta las funciones que corresponden a los miembros del consejo de gobierno de la CCMA, que el candidato presenta la idoneidad y capacidad profesional necesarias para ocupar el cargo’.

Marín es doctor en Ciencias de la Información y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue decano de la facultad de Ciencias de la Información de la UAB, miembro del consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión -antigua CCMA- y de Barcelona Televisión, y secretario de Comunicación de la Generalidad.

Fue en este último cargo cuando sucedió el accidente del Carmelo y se le responsabilizó de imponer un protocolo de actuación para los medios de comunicación que “restringía” el derecho a la libre información.

No hay comentarios en “El CAC avala la candidatura de Marín para presidir la Corporación pública de medios”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.