Cataluña

La plataforma organizadora de los referendos estudia querellarse contra Mayor Oreja

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 16:02

Jaime Mayor Oreja.

La entidad que organiza los referendos para la independencia de Cataluña que se han celebrado en los últimos meses, ha exigido al eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que rectifique sus declaraciones relacionando a ETA con los referendos o estudiarán interponer una querella contra él por injurias.

Mayor Oreja señaló recientemente que ETA “trata de rentabilizar el salto de Perpiñán” con el que la banda terrorista intentó “romper España no solo desde el País Vasco sino también desde Cataluña” y añadió que “ETA es un proyecto que busca la segregación de España, la ruptura de España, entonces cada referéndum de autodeterminación en Cataluña es un éxito para ETA, con lo cual, es posible que ahora ETA, seguro, no está en la tarea de organizar comandos, está en la tarea política de avanzar en el proyecto político de independencia”.

La Coordinadora Nacional por la Consulta sobre la Independencia considera que, si Mayor Oreja no retira sus palabras, que ha calificado de ‘indignas’, ‘se demostrará que lo único que pretende el PP es intentar confundir a la ciudadanía con mentiras premeditadas, con la única voluntad de relacionar la Consulta con la violencia e intentar así desprestigiarla‘.

4 Comments en “La plataforma organizadora de los referendos estudia querellarse contra Mayor Oreja”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:11

    LA TRAMPA

    Me asombra cómo una pareja de chamarileros y doctores en la ciencia del embuste como Zapatero y Rubalcaba pueden engañar una y otra vez a la mayoría de los ciudadanos con sus triles.

    No lo puedo entender, ambos nos han mentido una vez tras otra, y especialmente en el tema de la negociación con ETA. Nos vuelven a embaucar, y no hay nadie prácticamente que se dé cuenta del engaño.

    1. A pesar de que lo nieguen con cara de niños muy enfadados, es cierto que Zapatero por personas interpuestas está negociando con ETA, es decir, está negociando la futura negociación. Sabemos por la prensa que tanto ETA como enviados de ZP han hablado con la ‘alcahueta’ del terrorismo, la famosa fundación Henry Dunant que ‘tan brillantemente’ garantizó la pasada negociación (Barajas dinamitado y dos muertos). Y sabemos que socialistas vascos de segunda fila se han reunido con miembros del aparato político de ETA (podemos llamarles batasunos).

    2. La reforma de la LOREG que hoy todo el mundo alaba y dogmatiza que prohibirá que los etarras se cuelen en las elecciones y que incluso se puedan destituir una vez electos, tiene una trampa mortal: es para organizaciones antes o después ilegalizadas. Pero todo el mundo debería saber que el plan de ETA es presentarse a las elecciones del 2011 en las listas de EA bajo el nombre de Independentistak. O sea, bajo una organización legal y no ilegalizable.

    ¿Cómo puede ser la ciudadanía española, tan cándida, tan ingenua? Y lo que es peor: ¿cómo pueden ser los medios de comunicación tan torpes, tan lerdos? ¿Y los partidos políticos, hay alguno que lo denuncie?

    Mi conclusión: tenemos el gobierno que nos merecemos. Los españoles padecemos de cretinismo y no tenemos remedio. (Lo siento)

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  2. Cordobés - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:37

    ¿Querellarse por criticar unos referéndum ilegales?

    Definitivamente o esta gente de la querella son unos analfabetos, o están locos.

  3. erjuanjo - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 23:14

    de puta madre los referendums yo tambien kiero aser uno

    pregunta: tu tambien estas asta la poya de abduls, wilsons y chans en tu barrio???

    victoria aplasante del si

  4. jordi m - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:02

    Si Mayor Oreja no existiera habría que inventarlo.
    Adelante Mayor Oreja, habla todo lo que quieras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.