RevistaWeb

‘Son cada vez más las personas que han dicho claro y alto que los catalanes tenemos que dejar de mirar hacia fórmulas que busquen el encaje con España y que lo único que han conseguido es aumentar el régimen de vasallaje en el que nos encontramos’

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 10:17

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, el 25 de marzo de 2010 en su web.

‘[…] Hace falta, en definitiva, a nivel individual y colectivo, ser generosos, mostrar claramente la voluntad de servicio y no caer en la trampa del conformismo, en los protagonismos y personalismoe, en los celos y en las pequeñas miserias que nos han inmovilizado como pueblo y que han provocado que Cataluña se esté muriendo como nación.

Estamos ante un momento decisivo y ante un movimiento de personas decididas a trabajar para conseguir una Cataluña plena. Un movimiento que cada día toma más fuerza como se constató con la alta participación de la ciudadanía en la última Diada Nacional; en la fuerza de las consultas soberanistas que se han celebrando y que se continuarán celebrando en todo el territorio; en el malestar generalizado ante la pérdida de poder y de identidad que vive Cataluña en los últimos años. Son cada vez más las personas que han dicho claro y alto que los catalanes tenemos que dejar de mirar hacia fórmulas que busquen el encaje con España y que lo único que han conseguido es aumentar el régimen de vasallaje en el que nos encontramos.

El movimiento hacia la libertad del país es imparable e irreversible. Y ahora es el momento de que este movimiento se vehicule hacia la acción política con la creación de un nuevo partido que aglutine el máximo número de personas que, con convicción, inteligencia y firmeza, piense primero en Cataluña. Hace falta, ahora o nunca, un sustrato social para poner en marcha una revolución pacífica, cívica y responsable. Todo el que tenga los ideales y las convicciones necesarias para participar en esta revolución, como el caso de Reagrupament, por ejemplo, será bienvenido’

13 Comments en “‘Son cada vez más las personas que han dicho claro y alto que los catalanes tenemos que dejar de mirar hacia fórmulas que busquen el encaje con España y que lo único que han conseguido es aumentar el régimen de vasallaje en el que nos encontramos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 11:04

    Este tipo no es más tonto porque no entrena. España es un Estado de derecho y la salvaguardia de la igualdad de todos los ciudadanos… al menos lo era hasta que ZP dinamitó la constitución con el estatut. Si no hubiera Audiencia Nacional todavía Millet y tantos otros seguirían robándonos a los ciudadanos catalanes y meándonos encima con su catalanismo.

    Precisamente lo que quieren los nacionalistas es el VASALLAJE, porque pretenden convertir Cataluña en un reino medieval donde no haya ciudadanos libres sino siervos de la gleba, homúnculos sin libertad individual que se deben a la tierra y a su señor.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  2. Abril - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 12:10

    Que mas dá lo que digas o hagas, lo importante es que el Barça vaya ganando títulos.

    Dentro de unos meses nadie se acordará de tí.

    Aprovecha estos meses que te quedan porque el chollo se te acaba.

  3. Locamontse - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 12:22

    En todo caso es al revés: los pobres españoles están en manos de los servicios y de los productos catalanes. España es una especie de colonia catalana.
    Un catalán puede trabajar enlas televisioens españoles o ser ministro de Madrid, pero es complicado a la inversa, si no es imposible.

    Laporta lo sabe, por lo tanto no es que sea tonto: es un descarado canalla. Supera a los Carods y Muntillas.

  4. tonet13 - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 12:27

    Menudo vasallaje, exportamos nuestros productos, creamos riqueza en Cataluña, formamos parte del Estado, evidentemente pagamos más porque también somos más ricos, según los PGE unos años se sale mejor, otros peor. Respecto a la inversión en Cataluña he leido de todo, pero en general, los estudios más rigurosos como puede ser el del BBVA, afirman que se ha recibido muchas más inversión, nos van a echar por pesados. dónde iremos a vender nuestros productos, dónde meteremos a nuestros parados ¿en la UE?

  5. arribaespaña - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 12:58

    Lapuerta, no te va a votar NI TU SANTÍSIMA MADRE

  6. GATA ROSA - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 13:20

    LAPUERTA QUE TE ACUESTES Y DEJES LA MEDICACION .

  7. Asdrubal - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 14:03

    Infeliz, otro que si hubiera ruido de sables saldria en barca por el golfo de Rosas, son de un espabilao con las leyes tan permisivas españolas, pero ellos actuan como verdaderos cretinos y dictadores.
    Efectivamente estoy con EL CAPITAN TRUENO, ellos son los que pretenden el vasallaje. Los catalones casi en su totalidad se sienten españoles, estan integrados en la Nacion Española y quieren vivir dignamente en ese territorio de España sin tener que sufrir la verguenza de ver como el castellano es vilipendiado por estos ignorantes y mafiosos. ¡¡¡ como hemos podido permitir que se blindaran con leyes que los protegen ¡¡¡¡.

  8. miquel - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:04

    Cuanta alegria me da leer las cosas que han escrito los bobos castellanos de siempre,que lastima que sean pocos,pronto Catalunya ser´´a libre. Es fantastico el miedo que se les ha instalado en su cerebro de esponja que llevan.

  9. hispanófobo Laporta - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:43

    Este tío ha dicho también que en su programa está el que el español o castellano deje de ser oficial en Cataluña, que se sepa.

  10. José - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 12:45

    Muchos catalanes no se dan cuenta de hasta dónde les llevaría la locura del señor Laporta y de otros como él.

  11. Ufrasico - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 19:12

    Poca base le veo yo a la tribu nacional-separatrista de esa taifa si, para “salvarse” de la “opresión” española, tienen que echar mano de un famosillo futbolero que aterriza en plan mesiánico, como cualquier cacique de tribu amazónica que mudase el taparrabos tradicional por una camiseta del Palmeiras o del Fluminense. En este caso sería del Barca.

  12. guaje - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 00:01

    ESE ES TONTO HASTA LA HORA DEL ALMUERZO, Y LUEGO TODO EL DÍA

  13. Sesas - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 23:33

    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA DESDE BADALONA!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.