Autonómicas 2010

Montilla da por iniciada la carrera preelectoral

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 11:55

“Es la hora de las causas comunes, es la hora de Cataluña, es la hora de los socialistas, es vuestra hora, es la hora de empezar la carrera. Y, seguro, es la hora de ganarla”. Montilla ha dado por iniciada la campaña preelectoral durante la conferencia abierta de la plataforma Causa Comuna.

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña y líder del PSC, ha inaugurado el primer encuentro de la organización Causa Comuna, promovida y lanzada desde el PSC y encabezada por el histórico Raimon Obiols. El presidente autonómico, que ha citado al Día Internacional del Teatro y la movilización de este sábado en contra del cambio climático, ha indicado que el socialismo catalán tiene que abrirse a “ideas nuevas, nuevas personas, nuevos retos”.

En este sentido, Montilla ha señalado que ahora “empieza una carrera” que “algunos” quieren que sea “una carrera de velocidad, pero también es de fondo”, en referencia a las encuestas que dan una amplia victoria de CiU en las próximas elecciones autonómicas. Para evitar la derrota en las urnas, el líder del PSC ha asegurado que no pueden perder la carrera de las ideas porque, si no, no ganarán “ninguna” y “la victoria de las ideas no será posible si no hacemos un debte de fondo”.

Montilla ha aprovechado una cita del libro de Arthur Miller La política y el arte de actuar para reivindicar la política porque, desde su punto de vista, esta “ha de ilusionar pero no es una ilusión. La política ha de ser divertida pero no es diversión. La política no ha de confundir la fantasías con la realidad. La política no ha de ser un teatro pero ha de ser creacion colectiva”.

Con la canción de Creedence Clearwater Revival Fortunate Son, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, Obiols, coordinador de los debates, y Montilla han inaugurado la sesión abierta de debates que ha reunido a alrededor de 2.500 personas en el recinto número 2 de la Feria de Barcelona.

10 Comments en “Montilla da por iniciada la carrera preelectoral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Castell de Ferro - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 12:24

    O no entienden la letra inglesa de la canción “Fortunate Son”, o envían un mensaje a sus colegas nacionalistas

    “Some folks are born to wave the flag […] It ain’t me, it ain’t me” = Algunas personas nacen para ondear la bandera […] No es mí, no es mí”…

  2. Juan - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 12:58

    ¿Qué llevará en su programa respecto a la enseñanza, la idoneidad de educar a los hijos con una hora de catalán o todo lo contrario?

    Creo que tenemos poca suerte con nuestros políticos en Cataluña. Véase si no, quien parece que está destinado a llevar las riendas de UPyD: uno que para poder estar en ese puesto, se dejó su puesto de parlamentario a medias, porque, de lo contrario, seguro que no hubiera podido acceder al puesto en que sin duda lo veremos, en el momento de las elecciones autonómicas… que no, que no tenemos suerte… que podríamos continuar…

  3. Cordobés - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 16:59

    El PSC es un partido separatista catalán de la parte alta de Barcelona, y de la misma casta política que CiU, la pertenencia de estos politiqueemos, a los distintos partidos, se la jugaron a los chinos, tocándole en suerte a cada cual su partido, entrando varios partidos en la jugada, y el PSC, que se siempre se ha aprovechado de los votos del PSOE que no son separatistas, hasta parece mentira que engañen a los españoles de la comunidad autónoma catalana tan vilmente, y estos se dejen engañar tan mansamente.

  4. El Capitán Trueno - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:08

    Juan, ¿por qué se empeña en ver las cosas al revés?

    Si Antonio Robles abandonó C’s fue por la traición al ideario original de Rivera aliándose con la hez antieuropeísta y carca. Y si dejó el parlament fue para no ser un tránsfuga, ya que me imagino que pensaba seguir defendiendo la libertad contra el nacionalismo obligatorio como ha hecho desde hace casi 30 años.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  5. El Capitán Trueno - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:09

    Mi porra: CiU:60 PSC:32 PP:14 ERC:11 ICV:10 Laporta:3 UPyD:3 PxC:2

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el gasto público!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  6. Cordobés - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:19

    Totalmente de acuerdo con EL Capitán Trueno, Antonio Robles tubo la honradez de dejar de cobrar una buena mensualidad y una buena pensión del Parlamento de Cataluña, y por una vez que tenemos un político honrado, tenemos que reconocer su valentía, y por cierto que a la fundadora del partido al que se ha afiliado le pasó exactamente lo mismo renuncio a su buen sueldo en el Parlamento Europeo para crear un partido que no sabia si tendría aceptación.

  7. sticoAngel - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 18:25

    Montilla ya puede correr que esta vez lo estamos esperando para que desaparezca de presidente de la generalitat.

  8. Marco - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 18:53

    Montilla por favor dimita.

  9. Heribert - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:43

    Como catalan (Clot-BCN),me aberguenzo de que Cataluña este regida por un “sordido y ignorante(euromillonario) agitador de tabernas cordobesas),al igual que la ” provocadora de demadre also euromillonary”,y no digamos de los mafiosos hijos de “ni ni”todos producto del tolerante franquismo,punols, maragals,turans,rovirechs,hereders,(chupocteros) donde quedo el ” seny “?…y claro todos a la “ERE” y los sindicatos (8,3% de los obreros), a cobrar no sea se acabe el “chollo”, en España hubo un Bellido Dolfos hoy noble que nos vendio a los centrifugos miniseparatistas, Kalenda España todos contra todos….

  10. Pibe Hamete - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 09:03

    Sí, però una altra vegada escriu “avergüenzo” i “chupópteros”, a més de tots els accents que manquen perquè no poses ni un.
    Dius que ets català. No sé si el català l’escrius més bé però pel que fa al castellà… !

    I això de “Kalenda”.. no crec que parlis de cap calendari. Suposo que vols dir “delenda” que en llatí vol dir destruïda (de la cèlebre frase d’en Cató,” delenda est Carthago “).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.