España

Duran i Lleida premiado por el Congreso por su “lealtad” y “sentido de Estado”

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 13:01

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha sido premiado por el Congreso como miembro y presidente de la Comisión de Exteriores durante la pasada y actual legislaturas. También se ha condecorado a Gabriel Elorriaga (PP), José María Benegas (PSOE) y Santiago Lanzuela (PP).

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, ha sido premiado este jueves por su “lealtad” y “sentido de Estado”, según las palabras del presidente de la Cámara baja, José Bono. Duran -que no ha publicitado el premio en su blog personal- ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil; Elorriaga ha sido condecorado con la Encomienda de Número de Isabel la Católica, y Benegas y Lanzuela, la Encomienda de Número del Mérito Civil.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha destacado de los premiados los valores de “lealtad, esfuerzo continuado, dedicación al bien común, dignidad, responsabilidad y altura de miras”, ha agradecido a todos, sin distinción, la “sensibilidad y sentido de Estado” que han mostrado a lo largo de su trayectoria política. El Salón de Pasos Perdidos del Congreso ha acogido el acto de entrega de las medallas.

3 Comments en “Duran i Lleida premiado por el Congreso por su “lealtad” y “sentido de Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 15:11

    Entonces, por lo que se vé, la casta política tiene la santa jeta de calificar como “tener sentido de Estao”, defender, proteger y medrar en un Sistema de Partitocracia constituido en taifas, donde una galaxia de politicastros, asesores, oenegés, sindicatos, administraciones públicas y entidades públicas y privadas, subvencionadas, chupan sin mesura ni control del presupuesto, mientras que no se mueve un dedo en tomar medidas efectivas, no demagógicas y/o contraproducentes para combatir el paro, el pozo de la Deuda Pública, el Déficit Público, la inflación de cargos públicos, el despilfarro sin nunguna ley que le ponga límites.

    Sobran la mitad de organismos e instituciones públicas, de cargos políticos y de asesores, de funcionarios públicos muchas de ellas con funciones inútiles o repetidas, y, a menos que no se haga limpieza a fondo, se van a ir cargando lo que queda de calidad y nivel de vida, medio, del personal y nos van a convertir en una república en la que repertirán, igualitariamente, la miseria, excepto los de la casta política que vivirán mejor y con más prebendas de las que ya tienen actualmente.

  2. Robert - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 16:08

    Noticias como ésta a uno le dejan aún mas perplejo, debe de ser que están empezando a hacerle la pelota a CIU (para no sé que fines) sólo así se explica que le concedan a alguien como Durán i Lleida, nacionalista catalán (de toda la vida) un premio por su “lealtad” y “¿sentido de estado”? catalán digo yo, que no español, si ni tan siquiera lo ha publicado en su blog…Pero qué basura de gobierno tenemos

  3. Cordobés - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 16:34

    Durán i Lleida, separatista catalán, traidor a España y la Constitución Española de 1978, y sin sentido de Estado, un violador del Estado de Derecho, al no permitir que los niños españoles estudien en español en la comunidad autónoma catalana, siendo su lengua materna, y además tenga la poca vergüenza de permitir que se multe al comerciante que se atreve a rotular su negocio solo en español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.