Barcelona

Ciudadanos, único partido que protesta contra “la represión de la dictadura cubana”

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 15:05

Alrededor de cincuenta personas han protestado a las puertas del consulado cubano contra ‘la violación de los DDHH en la isla y la reciente escalada represiva en Cuba’. Al acto se ha unido Ciudadanos que ha acusado a PP y PSOE de estar “mirando hacia otro lado frente a la represión de la dictadura”.

El acto de protesta, convocado para este sábado en Barcelona por la plataforma de exiliados Cuba, cambio ya, ha tenido como lemas, entre otros, la ‘solidaridad con la oposición democrática cubana’ y la acusación de ‘tiranos’ a los hermanos Castro. La concentración se ha desarrollado sin incidentes -pese a la contra manifestación habitual de grupos defensores del castrismo y gracias a la actuación de los Mossos d’Esquadra que ha evitado cualquier enfrentamiento- y el único partido político de Cataluña que se ha unido a la protesta ha sido Ciudadanos.

El diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apoyado personalmente la causa de los exiliados cubanos en Barcelona y ha indicado que su partido “defiende las libertades de los ciudadanos aquí y en cualquier parte del mundo“.

En este sentido, Rivera ha señalado que Ciudadanos “es el único partido que está diciendo, respecto al régimen cubano, lo que muchos ciudadanos piensan” y, en este contexto, ha criticado la actitud de los dos grandes partidos de España, PSOE, y PP, porque “están mirando hacia otro lado frente a la represión de la dictadura cubana”. Al acto también ha acudido el diputado autonómico y ex dirigente de Ciudadanos José Domingo.

6 Comments en “Ciudadanos, único partido que protesta contra “la represión de la dictadura cubana””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 16:41

    Bien hecho Albert, y también debes de protestar porque en Cataluña se violan los Derechos Humanos al no permitir que los niños estudien en su lengua materna, prohibiendo el uso del castellano en la escuela.

    Albert, no permitas que en Cataluña se violen los Derechos Humanos de los niños

  2. Prieto - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:33

    ¡Bien por Ciudadanos!. Con un grupo parlamentario propio hará maravillas. Mi apoyo para C’s

  3. David - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:22

    Movimiento Democrático también ha estado presente en dicha concentración.

    http://www.movimientodemocratico.es

  4. marc - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:13

    que hipocritas ! ¿ por que no organizan este tipo de manifestacion frente al consulado de EEUU país que tantos crimenes y torturas comete ?
    ¿Represion en Cuba? se queda en nada comparado con la violencia de que es capaz la policia española

    http://www.youtube.com/watch?v=a7VQ....re=related

    TAmbien estos payasos de C’s podrian protestar frente al consulado de Colombia por los 30’000 ejecutados por los paracos.

    C’s se quita una vez mas la careta y se le ve lo que es: un grupo de facistas que de todos modos tiene los días contados para convertirse en un grupito extra parlamentario.

  5. pep - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:28

    Vídeo de la concentración:

    http://www.youtube.com/watch?v=x-nZjw9BjkA

    Cuba en el corazón forever!

  6. Mario - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 19:50

    El comunismo es una ideología asesina, criminal, abyecta, genocida y radicalmente antidemocrática. Perseguirla es el deber de todo buen ciudadano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.