Cataluña

El único candidato a presidir la CCMA iguala al xenófobo Anglada con Ciudadanos y UPyD

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 17:10

Enric Marín, propuesto por el Gobierno autonómico y avalado por el CAC para presidir la corporación pública de medios de comunicación, considera que ‘el fenómeno de esta nueva extrema derecha que ya se ha liberado de la simbología fascista se ha ido generalizando’.

Marín, cercano a las posturas de ERC, ex secretario de Comunicación de la Generalidad de Cataluña durante el desastre del barrio del Carmelo en Barcelona que impuso un protocolo de actuación a los medios de comunicación que restringía la libre información, y habitual en las páginas de El Periódico, ha escrito un artículo este sábado en el que, con el título de El ‘factor Anglada’, equipara el movimiento xenófobo que encarna Josep Anglada con los partidos políticos Ciudadanos y UPyD.

Para el único candidato a presidir la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ‘Catalunya es un país plural y complejo’ y en el marco de España ‘las nuevas expresiones políticas tienden a aflorar entre nosotros’. Así, después de indicar que lo que defiende Plataforma per Catalunya son ‘postulados xenófobos y racistas’ señala que ‘eso es lo que pasó con el nuevo nacionalismo español de Ciudadanos, precedente del españolismo duro, intransigente y retóricamente progresista del partido de Rosa Díez’.

Finalmente, Marín asegura que ‘el fenómeno de esta nueva extrema derecha que ya se ha liberado de la simbología fascista se ha ido generalizando. No veo ningún motivo para pensar que la sociedad catalana o española están vacunadas contra cualquier brote político de fundamento racista’, y advierte a los políticos ‘de tradición democrática’ que lo peor que podrían hacer ‘es caer en la tentación de especular electoralmente con el fenómeno’ de la inmigración.

24 Comments en “El único candidato a presidir la CCMA iguala al xenófobo Anglada con Ciudadanos y UPyD”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:26

    Tiene razón cuando dice que no sólo Anglada es xenófobo, pero debe de padecer de estrabismo, porque no ve que los que odian al diferente, prohíben su lengua y lo tratan como a un catalán de segunda son ellos, los NACIONALISTAS CATALANES.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  2. Cordobés - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 17:29

    Esta corporación es como la gestapo alemana en la comunidad autónoma catalana, el Gobierno de España la están copiando para crear otra gestapo nacional.

  3. marti tonic - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 18:16

    Hombre, comparar a C´s y UPyD con la extrema derecha ya demuestra la catadura ideologica de este “democrata”. Yo le animaría a que se deje de “pamplinas” (el y los partidos que le respaldan) y si de verdad se cree las majaderías que dice,tome la determinación de ir a un juez para que ilegalice estos partidos y meta en la carcel a sus dirigentes.¡Que, Marín, ¿te animas?

  4. marcia de los ríos - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 18:20

    Realmente los catalanes están protegiendo su tierra, su lengua y su identidad contra una inmigración desmesurada.
    ¿Qué hay de malo en ello?
    ¿No haríamos lo mismo los castellanos, los andaluces o los aragoneses en las mismas circunstancias?
    No seamos hipócritas. Lo que tenemos los españoles es un profundo odio y rechazo a los catalanes que nos hace verles siempre como apestados .

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:23

    ¡Qué jeta se gasta este menda!Para duro vuestro catalanismo excluyente y xenófobo que impide a los niños estudiar en su lengua (prohibir estudiar en español en España, manda huevos)que multa duramente por rotular en español y no hacerlo en catalán…Para hablar hay que documentarse antes. Si lees el ideario de CIUDADANOS verás que no contiene ni una palabra de racismo ni de orgullos nacionales y racistas que es lo que tu pregonas.

  6. arribaespaña - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:20

    Ya empiezan estos rojos a criminalizar… Espero que cuando Anglada entre en el Parlament les dé caña, a estos politicuchos separatistas, y comience a limpiar el barrio del Fondo… a fondo.

  7. Robert - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:49

    Aquí a parte de Anglada, quizá el xenófobo seas tú “Enric Martin”, que odias a todo lo español, sinvergüenza, y tienes la desvergüenza de comparar a C´s y UPYD con PxC, payaso

  8. Juanc - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 21:59

    Conozco muy bien UpyD y C´s que son lo más lejano a la extrema derecha. Es más: Son los únicos partidos que defienden los principios de la izquierda porque, los “oficiales” solo se dedican a la ingeniería del voto.
    Está mucho más cerca de la extrema derecha ERC que los partidos mencionados.
    Y además, los de ERC , son tan mentirosos que,llamándose de esquerra,admiten al Rey y la Constitución.
    ¡Todo por la pasta!!!!!
    Espero que este partido de trileros se dé un coscorrón las próximas autonómicas. Ya no engañan a nadie.

  9. marcus - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:21

    Todos sabemos que UPyD y C’s tienen de izquierdas solo la retórica. Y ni eso.
    Para muestra un botón. Los falangistas de distinto pelaje están encantadísimos con estos partidos. Los hermanos Ynestrillas no ocultan que votaron y seguirán votando por Rosa Diez.
    Evidentemente la estrategia de ambos partidos es mostrarse aparentemente como de izquierdas y progresistas. Solo faltaría , pero pura retórica. Cuando les convino se asociaron con Libertas.
    Incluso PxC me parece más progresista y de izquierdas que vosotros, basurilla.

  10. No con mi dinero - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:23

    La extrema derecha (la xenofobia) está perfectamente representada en el Parlament desde siempre, por partidos como CiU y ERC. Y si no me creen, busquen imágenes en google, y vean la simbología…

  11. Juanc - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:33

    El problema de los partidos clásicos de izquierda con C´s Y UpyD, es que estos les levantan la camisa.
    Demuestran la falta de política de izquierdas de los partidos dominantes, y a lo mejor , por esto, los falanjistas están contentos. Pero no porque estos partidos sean de derecha, sin porque demuestran que la izquierda dominante ha perdido sus papeles:Con el PSC/ PSOE/ICV, los bancos y las empresas que tienen una concesión de un servicio público, como ENDESA. Abertis ó Telefónica, se forran y a los trabajadores se les congelan los salarios,tienen que ceder en los derechos sociales históricos, y admitir que los pueden despedir por cuatro euros ó pasar automáticamente a ser carne de ERE.
    Es el mundo al revés !!!!

  12. Pau - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:34

    De fet el que diu Anglada dels inmigrants extrangers es el mateix que diuen dels catalans UPyD,Ciudadanos i el PP.Amb la diferència que els catalans no ens hem mogut del nostre pais,som víctimes de xenofòbia,pero a la nostra terra.

  13. Lina - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 22:40

    Soy catalana puesto que nací en Barcelona y soy castellanohablante igual que la mitad de los catalanes; pero, como ellos, y a diferencia de la otra mitad, no tengo derecho a que la Administración me dirija sus comunicaciones en mi lengua materna. Y creo que debo tener ese derecho. Supongo que por eso el señor Enric Marín me podría englobar en su “brote político de fundamento racista”, ¿no?

  14. no cuela - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 23:39

    Pues sí, ni mucho menos soy de Esquerra pero voy a tener que darle la razón al compañero. Populismo, demagogia, manipulación, anticatalanismo… Lo cierto es que resultará divertido ver a Anglada, a Rivera y al que sea de UPyD juntos en el Parlamento. Y si a ellos se añade Laporta, mejor que mejor. No, si ya digo yo que la cosa promete.

  15. iliemo - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 09:09

    Vamos, lo que se dice una persona independiente. Menuda desvergüenza.

  16. iliemo - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 10:57

    TV3 es el único canal en que cuando hacen anuncios es cuando dejan de hacer propaganda.

  17. no cuela - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 16:54

    Claro, y Telemadrid, Intereconomía y Canal 9 no manipulan. Anda, que te desacreditas tú solo, chavalote.

  18. valencianiste - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 19:54

    Anglada, a lo Regne de Valéncia tots te donem suport, a Benicarló ja està llesta la PlataformaxComunitatValenciana. Endavant!

    Som valencians, mai catalans!

  19. juanjo - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 01:51

    Anglada, en Hospitalet todos estamos contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Ufrasico - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 17:41

    Eso ya lo hacía Pol Pot, no hace tanto, y el camarada Stalin, hace más, con todo el que no acataba la hortodoxia.

  21. Ufrasico - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 17:44

    Eso ya lo hacía Pol Pot, no hace tanto, y el camarada Stalin, hace más, con todo el que no acataba la ortodoxia. Es muy sencillo: a falta de ideas y de ideología, basta con asentir a media docena de slogans vacuos de esta gente mediocre, sin tener que pensar, ni alnalizar, ni oponar. Solo acatar.

  22. javi - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:41

    yo soy xenofogo, VIVA ANGLADA,

  23. javi - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:44

    anglada es la respuesta a vuestra consulta independentista, sembrat odios y recoget esto, VIVA ANGLADA

  24. boniato - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:29

    este es otro hijo de su mama que lo que gusta es trincar, con el rollete del nacionalismo a cuestas, otro como montilla and esposa….todos a por la pasta. menuda panda de sinveguenzas. y Zp o consiente, ese otro que no ha contizado en su puta vida y ya tiene la pension maxima garantizada, me cago en tó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.