Cataluña

Obiols encabeza la ‘regeneración política’

[&hellip

Redacción
Sábado, 27 de marzo de 2010 | 18:19

La Causa Comuna del PSC ha presentado seis propuestas generales y ha dado por concluido su primer plenario con una Conferencia Abierta. El think tank socialista ha admitido que la ciudadanía se está alejando de la política y, por lo tanto, aspira a crear ‘una dinámica de regeneración política y social en Cataluña’.

En rueda de prensa, Raimon Obiols, coordinador de los debates de ideas, ha indicado cuáles son los elementos centrales de la plataforma, que está integrada por dirigentes del PSC, y ha señalado que se impulsará ‘desde la base, una red de Consejos Cívicos de Cataluña’ en torno a la Causa Comuna. El eurodiputado socialista ha centrado las conclusiones de la Conferencia Abierta en tres temas principales: Cataluña, “un solo pueblo”; “combatir los fenómenos de corrupción”; y “un modelo de economía eficaz” junto a un modelo de “justicia social”.

“Son objetivos estratégicos”

Las seis causas principales en las que ha girado la cita del think tank son la búsqueda de ‘una causa común cívica y democrática’, ‘por el progreso económico y por la justicia social’, ‘de la nación y de la cohesión del pueblo’, ‘del buen gobierno y de la ética’, ‘de la educación y la cultura’, y ‘del autogobierno y del federalismo en España y en Europa’.

En este sentido, Obiols ha señalado que espera que el PSC tome nota de las conclusiones de la Conferencia porque el “mensaje es claro”: “La gente quiere que se acabe el pim pam pum entre los partidos”, la gente quiere -ha añadido- que se acabe “la descalificación del adversario”, que se firmen “acuerdos”, la gente “quiere participar”. Sin embargo, ha puntualizado que lo debatido este sábado no es un programa electoral: “Son objetivos estratégicos”.

El que fuera primer secretario del PSC entre 1990 y 1996, ha hecho un balance positivo del acto y ha concluido asegurando que “el PSC ha mostrado una gran capacidad de diálogo”.

4 Comments en “Obiols encabeza la ‘regeneración política’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:03

    Vendría a ser como regenerar la “civilización lagarta” mediante fósiles de dinosauruios.

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 27 de marzo de 2010 a las 20:25

    ¿Que Obiols viene a regenerar qué? Por favor no me hagan reir.

  3. Jorge - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:45

    Un cadáver político no puede regenerar nada.

  4. ADELAIDA - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 12:18

    Pero hombre si Obiols:
    1) Fue uno de los artifices del paso del PSC al ambito nacionalista.
    2) De los primeros en decir que el PSC deberia adscribirse al Partido Socialista Europeo siendo independientes del PSOE.

    Y cuando Salas y los capitanes le defenestraron, se metio a Secretario de RElaciones Exteriores de la Ejecutiva del PSOE y luego lleva muchos años ganando alrededor de dos millones de pesetas en el Parlamento Europeo como miembro del PSOE.

    Donde esta su coherencia, cual es la causa comun?

    Pues en vivir de la politica desde hace treinta y tantos años y luego a colocar a su Seretaria en el Parlamento Europeo, como heredera universal

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.