RevistaWeb

“Probablemente por culpa de la Generalitat, entre [los empresarios catalanes] no existe la sensación de tener tanto apoyo político como sí tienen las empresas con sede en Madrid”

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de marzo de 2010 | 16:11

Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en una entrevista publicada el 25 de marzo de 2010 en Expansión:

Pregunta: ¿Por qué [dice que La Caixa es prudente] a medias?

Jordi Pujol: Porque es un accionista muy importante de Telefónica, Repsol, Abertis, Gas Natural… pero no se le puede pedir más a La Caixa. Y con respecto a los empresarios privados, hay que decir que en Cataluña no hay grandes fortunas.

Pregunta: Pero las fortunas pueden crecer…

Jordi Pujol: Estoy de acuerdo. Pero, probablemente por culpa de la Generalitat, entre estos empresarios no existe la sensación de tener tanto apoyo político como sí tienen las empresas con sede en Madrid.

Pregunta: ¿Cómo ve el proceso de fusión de las cajas catalanas?

Jordi Pujol: Se dice que se va a la eliminación del sistema tradicional de cajas, con excepción de La Caixa. Ningún cuentacorrentista perderá dinero, pero las cajas hacen sufrir. La Caixa es la que menos hace sufrir, al menos a corto plazo, porque en el futuro habrá una maniobra política contra ella.

Pregunta: ¿A qué se refiere? ¿A Caja Madrid?

Jordi Pujol: No, a Madrid en general. A unos años vista. Ahora no, porque seguramente es de lo más sólido que hay en el mundo financiero español, pero debe vigilarse.

Pregunta: ¿Cree que la imagen de Cataluña es peor que antes?

Jordi Pujol: Sí, seguro, en tres terrenos: de cara al mundo, de cara a España y de cara a nosotros mismos. La autoestima ha bajado, lo que quiere decir que el tripartito ha fracasado. […] Lo primero que hemos de erradicar de nuestro país es la cultura del no, que se expresa a través de los ayuntamientos, las plataformas, y en mi época también a través de la oposición, y ahora también de ERC e ICV. ICV es un partido que él solo puede arruinar un país.

8 Comments en ““Probablemente por culpa de la Generalitat, entre [los empresarios catalanes] no existe la sensación de tener tanto apoyo político como sí tienen las empresas con sede en Madrid””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Marco - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:20

    Acabo de echar a perder 3 minutos de mi tiempo leyendo esto…

  2. Javi - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 18:06

    Totalmente de acuerdo Marco Tiene una madriditis que no se aguanta ni con pinzas

  3. Ufrasico - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 18:11

    Este señor chochea, ya. Lo que hacen las empresas es ver cual es y donde está su mercado, y actuar en consecuencia para defenderlo, no ponerle inconvenientes e ir contra los que se los ponen. Se calcula que, de media, alrededor del 60-70 % de los productos y servicios de las empresas con domicilio fiscal en esa taifa lo colocan en el resto de España.

  4. Mario - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 19:45

    Propongo una nueva organización territorial para el Estado Español, suprimiendo las comunidades autónomas y dejando las provincias:

    Este nuevo modelo de división territorial/administrativa permitiría el ahorro de mucho dinero, acabaría con los nacionalismos/separatismos y equipararía a España con Francia. Solamente Baleares y Canarias podrían disponer de un régimen especial, basado en sendos departamentos insulares con algunas (pero muy pocas) competencias.

  5. roncesvalles - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 20:30

    hay puyol como cambian los tiempos, de llevar la camisa azul y cantar el cara al sol en aquellos 50, a cantar els segadors con el brazo tambien levantado

  6. Cordobés - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 21:44

    Mario | 28 de Marzo de 2010 a las 19:45:

    Propongo una nueva organización territorial para el Estado Español, suprimiendo las comunidades autónomas y dejando las provincias:

    Este nuevo modelo de división territorial/administrativa permitiría el ahorro de mucho dinero, acabaría con los nacionalismos/separatismos y equipararía a España con Francia. Solamente Baleares y Canarias podrían disponer de un régimen especial, basado en sendos departamentos insulares con algunas (pero muy pocas) competencias.

    Esta propuesta es la mejor medida que se puede tomar para acabar con la crisis

    ¿Donde hay que firmar?

  7. Mario - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 01:27

    Eso mismo me pregunto yo. Hemos de crear un grupo en el Facebook para promover esta gran iniciativa que muchos otros han proyectado antes que yo.

  8. lynx - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 00:19

    Este pobre payaso tiene pedorrea senil en el cerebro. Que obsesion con Madrid, esta paranoico, hasta ve el futuro mal que nos hara Madrid, antes de hacerlo ya les crucifica, ademas de canalla y necio ahora es pitoniso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.