España

No habrá sanciones por la exposición ante los medios de Alavedra, Prenafeta y Muñoz

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de marzo de 2010 | 21:56

La Audiencia Nacional ha concluido que la exposición ante los medios de comunicación sufrida por nueve detenidos de la Operación Pretoria, no es merecedora de ningún tipo de sanción para sus responsables, tras una investigación iniciada por el presidente del tribunal, Ángel Juanes.

El pasado 30 de octubre los detenidos -entre los que se encontraban el ex consejero de la Generalidad de CiU, Macià Alavedra; el ex secretario de Presidencia con Jordi Pujol, Lluís Prenafeta; y el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC)- aparecieron en los medios de comunicación esposados mientras recogían sus pertenencias en bolsas de basura, antes de entrar a la Audiencia Nacional.

La investigación concluye que ninguno de los responsables policiales -ni de la Guardia Civil, ni de la Policía Nacional- actuó de mala fe o de forma intencionada para mostrarlos en público. Además, fuentes judiciales han asegurado que, tras lo ocurrido, la Audiencia Nacional ha mejorado el protocolo de acceso de los detenidos al edificio para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de imágenes.

No hay comentarios en “No habrá sanciones por la exposición ante los medios de Alavedra, Prenafeta y Muñoz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.