RevistaWeb

“Nosotros somos partidarios del plurilingüismo y eso también se tiene que ver en el cine. Nosotros lo que buscamos son acuerdos y pactos, y por eso hacemos la ley. En este proceso no se trata de imposición”

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de marzo de 2010 | 12:39

José Zaragoza, secretario de Organización del PSC, en una entrevista publicada el 26 de marzo de 2010 en Crònica:

“Nosotros siempre hemos defendido que el idioma débil que se tiene que proteger es el catalán y portante hemos hecho políticas activas de estímulo y promoción. Solo hay que ver el panorama comunicativo, los canales de televisión son minoría en relación a los que emiten en castellano. Nosotros somos partidarios del plurilingüismo y eso también se tiene que ver en el cine. Nosotros lo que buscamos son acuerdos y pactos, y por eso hacemos la ley. En este proceso no se trata de imposición. Es un tema que estaba aparcado y que CiU ha dejado morir y en 30 años en el gobierno no ha sido capaz de que el cine se vea en catalán. Tú tienes que saber de dónde partes para saber adónde llegas, CiU dijo que haría más que nadie y mientras gobernó no hizo nada”.

16 Comments en ““Nosotros somos partidarios del plurilingüismo y eso también se tiene que ver en el cine. Nosotros lo que buscamos son acuerdos y pactos, y por eso hacemos la ley. En este proceso no se trata de imposición””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cordobés - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 13:26

    ¿Se puede ser socialista y separatista a la vez?

  2. sitges - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 15:31

    ja ja ja ¿ plurilingüismo ? ¿ con una lengua oficial PROHIBIDA en la escuela ? el mejor chiste del día como siempre firmado por el PSC ja ja ja

  3. Paco Meralgo - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 16:11

    ¿partidario del plurilingüismo? ¿y por qué no en la educación? ¿por qué no en las instituciones? ¿por qué no en cualquier ámbito oficial? El Sr. Zaragoza es un cínico.
    Pretende imponer un bilingüismo de cuota en el cine, cuando no hay demanda social, y en la educación imponen el catalán sin respetar a los castellanohablantes. Esto es hipocresía y cinismo político, cuando menos.

  4. Ufrasico - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 16:21

    Espero que pagéis, caro, y no solo electoralmente, el desprecio que habéis demostrado legalizando contra el derecho ciudadano, derecho humano y constitucional, de poder usar la lengua materna a millones de castellanohablantes en esa taifa.

  5. Ultima Ratio - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 16:43

    Vamos Pepe, no nos tomes por gilipoyas y se coherente o no vas a poder dormir tranquilo. Quien te ha visto y quien te lee

  6. Ufrasico - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 17:48

    He oído que por la zona metropolitana de barcelona, incluida Santa Coloma, a toda esta caterva de sociatas, especialmente los charnegos que optaron por el politiqueo antes que echar turnos de ocho horas apretando tornillos en la SEAT, de les llama, amistosamente, “los quinquis”.

  7. Arturo - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 19:51

    ¡Qué bonitooooo!

    ¿Puede que hasta se lo crea? ¿Ó sólo es una táctica cara a las Municipales?

    Tiene un morro el jeta este…

  8. Neocon - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 20:32

    Anda a engañar a tu PM, Saragossa.

  9. pau - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:24

    Es possible ser socialista i independentista a l,hora?.Es ben possible,que jo sàpiga el PSOE vol que Espanya sigui independent i no sigui anexionada per cap altre pais.De totes maneres el PSC no vol la independència de Catalunya en absolut.Fins i tot s,oposa a que es faci un referèndum sobre aquest tema.

  10. Santiago - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 12:51

    Y a este tio lo votan los charnegos en cataluña y los socialistas del resto de España. 1Que penita¡

  11. Javier - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 15:03

    EHHHH, que multar no es imponer, es contribuir monetariamente a la construcción nacional. ¡¡Vota socialista que te vas la vas a flipar!!!

  12. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 18:42

    Molta cara,que quan CIU va intentar aprovar una llei del cinema,per fer doblar les pel.lícules al català,els socialistes s,hi van oposar amb rotunditat,defensant les Majors amb un entusiasme digne de millor causa,de totes maneres,benvinguts al club del catalanistes d,última hora.

  13. José - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 00:37

    No hay que ser bilingüista ni trilingüista ni nada en materia de lenguas. Las lenguas son una herramienta para que la gente se entienda, y debe respetarse la libertad para que cada persona aprenda las que quiera y en la medida que quiera. Los gobiernos deben proporcionar los medios para que los ciudadanos puedan ejercer su libertad, pero no obligar a aprender ninguna lengua. Si una lengua desaparece será porque no tiene el aprecio de los ciudadanos. Y no pasaría nada. También desaparecieron el arameo y el sanscrito.

  14. zgz - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 09:02

    No se trata de imposicion? como lo llamamos pues chorizo

  15. hospitalenc - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 00:13

    De aquí a cambiarse el nombre y llamarse Josep Saragossa, un paso.

  16. hospitalenc - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 00:16

    LISTA NEGRA DE LOS SEPARATISTAS:

    ERC
    PSC
    ICV-EUiA
    CiU
    Reagrupament
    CUP
    Laporta
    Nebrera
    PP

    LISTA DE LOS NO RENEGADOS:

    Vidal Quadras
    C’s
    UPyD
    Democracia Nacional
    PlataformaxCatalunya

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.