Cataluña

Laporta asegura en un libro que no se puede ser presidente del Barça sin ser catalanista

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de marzo de 2010 | 11:09

Este lunes sale a la venta Un sueño para mis hijos (Angle Editorial), el libro del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en el que habla de la relación del club con el catalanismo, hace balance de sus siete años al frente del mismo y niega haberlo utilizado como trampolín de promoción personal.

Para Laporta, ‘que el presidente del Barça muestre sin complejos su catalanidad no debería ser motivo de aspavientos. Quizás tendría que serlo si llegase a darse el caso de que un presidente del Barça fuera poco sensible’ a la realidad catalana, señala.

Y añade: ‘No parece ninguna casualidad que aquellos presidentes que a lo largo de la historia han mostrado su catalanismo sin complejos hayan sido los más perseguidos‘.

‘El Barça es independiente, apolítico y está abierto a todo el mundo, pero mi nación es Catalunya y defender el Barça es también defender Catalunya‘, escribe Laporta, que sostiene que el presidente del club azulgrana tiene todo el derecho a exponer sus ‘sentimientos nacionales’.

También echa la vista hacia atrás a su etapa de presidente del F.C. Barcelona: ‘Si todo lo que he hecho y lo que ha pasado ha hecho sufrir a mis hijos, no compensa y no volvería a hacerlo. Pero tengo la esperanza de que se sientan orgullosos’.

‘Hemos sido capaces de crear una nueva dimensión del Barça. Mostrar el alma del Barça es la mejor manera para explicar que somos más que un club y también para mostrar la esencia de los catalanes‘, concluye.

7 Comments en “Laporta asegura en un libro que no se puede ser presidente del Barça sin ser catalanista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. guaje - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 11:37

    Cuánta masturbación mental, Juan¡ Y vaya cruz para tus hijos¡¡

  2. caesar - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 12:13

    Es posible que el sueño de este sujeto “para sus hijos” se convierta en una pesadilla para los que vivimos en Cataluña pero no comulgamos con las ruedas de molino nacionalista-independentistas. No hace mucho, otro elemento… ese tal Pepe Luis (Josep Lluis para los amigos y correligionarios), parafraseando a Martin Luter King decía que “había tenido un sueño”…
    Los sueños de los seccesionistas serán pesadillas para los que no lo somos, conviene tener esto bien claro… En el camino de la realización de esos “sueños” de poder están también, indisolublemengte unidos, la pérdida de nuestros derechos y garantías jurídicas.
    Hay que comprender que la mayoría de los partidos catalanes han destapado ya sus programas máximos, declarándose abiertamente “soberanistas”, entiéndase bien secesionistas… Pero el Gobierno supuestamente español parece no darse por enterado… Claro, está muy ocupado haciendo un mapa del clítoris…, cuestión esta, al parecer, fundamental para el país…

  3. Arturo - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 20:07

    Lo que se olvida este Juan Lapuerta es que él confunde sueños con “populismo”.

    Lapuerta será el “Chaves” catalán, copiando a sus profesores: Pujol, Maragall, Carod, y demás “copias malas”.

  4. francesc - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 12:12

    Laporta només busca el seu blindatge judicial amb l’acta de diputat. Només el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya el podria jutjar i això no passaria perquè el TSJC funciona per estímuls polítics. Per què creieu que ha bandejat Godall i aposta per Ferrer? Ferrer és CiU pura i dura, amb connexió directa amb els Pujol-Ferrussola, i a canvi d’aquest suport, Laporta en rebrà de l’altra en forma d’escut protector envers tot allò que remourà el proper president del Barça: Sandro Rossell. Però, alerta espanyolistes!, amb Sandro Rossell no s’abaixarà el catalanisme del club, sinó que s’aguditzarà. No somrigueu abans d’hora, que ja ens coneixem…

  5. el secreto es el respeto - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 23:47

    Y va y publica su libro en castellano…¿para llegar a mas gente?

  6. ursus - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 13:30

    Contra el españolista Rossell , que quiere convertir al club en un fiel equipo constitucional español privándole de su histórico papel dentro del catalanismo militante. Hay que evitar que este renegado sea nada en el Barca.

  7. javi - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 09:26

    un sueño para tus hijos, bien laporta bien, yo tengo tres hijos y te aseguro que el sueño de tus hijos no es el sueño de los mios, y todos nuestros hijos son catalanes, y los mios tambien españoles,los tuyos son españoles o solo catalanes????

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.