Cataluña

“Montilla juega al silencio y cree que así los marrones se los comen otros”

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de marzo de 2010 | 15:56

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad carga contra José Montilla por haber creado “un modelo de gobierno en el que no se puede destituir a un consejero aunque su gestión haya sido nefasta, como ocurrió con las nevadas o con el incendio de Horta de San Juan”.

Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, ha señalado que el PSC es un partido débil debido a su dependencia, para gobernar, de ERC e ICV-EUiA y que “Montilla juega al silencio y cree que así los marrones se los comen otros, pero la ciudadanía no es tonta”. En este sentido, ha recordado que su partido solicitó en noviembre un adelanto electoral “pero Montilla tiene planes absolutamente contrarios, quiere agotar la legislatura, con prórroga y penatis“.

El modelo lingüístico

En una entrevista para Abc, publicada este lunes, Rivera asegura que el tema de la lengua es clave, pues “es la punta del iceberg de ese modelo social que ha creado el catalanismo político durante 30 años”, y ha acusado a la clase política instalada en Cataluña “de fraude de ley” porque “ha utilizado el estado autonómico para construir una nación: desde 1980 no ha habido ningún cambio en ese fer país“.

Desde C’s también se acusa al PP de “intereses electorales” para explicar que los conservadores quieran entrar en un gobierno autonómico con CiU: “Yo dudo que la Convergència actual quiera un modelo trilingüe en la escuela, que se deroguen las leyes de sanciones lingüísticas o mantener esas relaciones con Madrid que nosotros defendemos”. Y acusa a Mariano Rajoy, presidente del PP, de utilizar Cataluña como moneda de cambio para que CiU le apoye a él en 2012 para la Moncloa: “Y eso impide el cambio que tuvo lugar en el País Vasco. Patxi López y Basagoiti son un modelo que debemos mirar para Cataluña. Pero Montilla y Sanchez-Camacho no son López y Basagoiti”.

Por otro lado, Rivera ha reconocido que Ciudadanos cometió un error al acudir a las pasadas elecciones europeas de la mano de Libertas: “Los resultados cantan y cuando uno los tiene malos, es que hubo un error“.

28 Comments en ““Montilla juega al silencio y cree que así los marrones se los comen otros””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Toño - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 18:03

    Mi voto para Ciudadanos. Es imprescindible un grupo parlamentario propio en el Parlament de los únicos que defienden la CAtaluña de todos. ¡Adelante Ciudadanos!!!

  2. Águila_Roja - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 18:29

    Ciudadanos es el único partido que mantiene en Cataluña, y en España, un discurso en el que lo primero son las personas. Todas las personas. Como bien dice su lema de precampaña “Cataluña somos todos”, sin exclusiones, sin dogmatismos, sin aldeanismos. Tendrán mi voto.

  3. Jorge - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 18:44

    Hasta hace poco no conocia ni a albert RIVERA ni a Ciudadanos, pero acudi hace unas semanas a un acto de este partido en Sant Boi de Llobregat, y las ideas que expresaron coinciden completamente con las mias. Tendran mi apoyo en las proximas autonomicas

  4. caperucita roja - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 19:07

    En Ciudadnos hemos cometido muchos errores y cagadas importantes.
    Pero desde luego que son mucho más importantes los aciertos y el mensaje defondo que defendemos. En este y otros posicionamientos lo dejamos claro.

    Por ejemplo, el discurso (si podéis ved el vídeo de enlace) por el 30 aniversario del restablecimiento democrático del parlament de Cataluña, y ante toda la cámara catalana e invitados de todo tipo que tuvieron que escuchar lo que nunca imaginaron que tendráin que oír, sobre la situación política en la que nos encontramos en el 30 aniversario del restablecimiento democrático del parlament de Cataluña.
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....ania/3575/

    http://www.youtube.com/watch?v=i8qSLzKsuK4

    Salud.

  5. jordi m - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 20:38

    Ciudadanos se está deshinchando a la velocidad del pedo.

  6. iliemo - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 20:38

    Vaya, por fin se reconocen errores. El problema es si no es demasiado tarde. Pero me sorprende ver a Rivera reconociendo un error. Si lo hubiera hecho antes C’s no se habría desmembrado como lo ha hecho. En fin, ojalá tanto C’s como UPyD estén en el parlamento autonómico. Diría que, ahora mismo, tiene más futuro UPyD. A ver qué pasa.

  7. jordi m - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:01

    Ciudadanos y UPyD , más sus próximas e inevitables escisiones , tienen un esplendoroso futuro al lado de las múltiples Falanges . Y es que lo interesante de esta ideología es que entre ellos mismos no se soportan.

  8. pau - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:05

    Es evident que la llengua es un tema fonamental pel catalanisme,sino seria un regionalisme folclòric.La clase política instalada a Catalunya es la que els ciutadans,que no Ciudadanos,votem elecció rera altre.El mes gran obstacle al govern PSOE-PP es que no sumen al Parlament,i,evidentment,CIU no canviarà el seu programa i la seva política lingüística per fer contents al PP i tots els grups anticatalans.

  9. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:11

    Tiene toda la razón. Los catalanes no nacionalistas estamos hartos de servir de moneda de cambio y quedar abandonados en manos de este ultranacionalismo que nos gobierna…CIUDADANOS debe ser un partido de referencia para nosotros y cambiar este estado de cosas si nos unimos y votamos con la cabeza.

  10. pau - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:28

    Els catalans no nacionalistes serien els que tan els fa Catalunya com Espanya,independència o dependència.Els partidaris d,Espanya serien nacionalistes espanyols.

  11. hospitalenc - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:33

    Ciudadanos no ha encajado del todo en Cataluña, como dijo Anglada, y además defiende la delincuencia inmigrante. PxC es la solución para los habitantes del cinturón rojo de BCN.

  12. caperucita roja - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 22:12

    Siento mucho decepcionar a los que están deseando el fracaso de C’s. Pero tanto si son nacionalistas como si son decepcionados o resentidos, tengo que decirles que en las próximas autonómicas volveremos a obtener, como mínimo 3 diputados (al fin y al cabo también nosotros tenemos nuestros propias encuestas).
    Cierto es que si desde los sectores que se han ido a montar UpyD, a otros sitios o simplemente a su casa, reinara un espíritu más constructivo se podría, por el efecto ilusionante y multiplicador que se daría, obtener fácilmente un grupo parlamentario, pero eso ya no depende de nosotros sino de la capacidad de estar por encima de miserias personales o fobias de todo tipo de los que, por lo visto, nunca se equivocan.
    Salud

  13. lobo feroz - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 22:35

    Había una vez una caperucita roja que contaba cuentos.
    Hasta que se la comió el lobo feroz y se acabó.
    O eres la pitonisa del cuento de la lechera?

  14. Tontocracia - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 22:48

    jordi m , más sus próximas e inevitables elucubraciones , tienen un esplendoroso futuro al lado de las múltiples cat-Falanges . Y es que lo interesante de esta ideología catalanista es que entre ellos mismos ni se soportan.

  15. caperucita roja - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 22:49

    tiempo al tiempo, lobito. Total ya queda poco.
    Porque ya sabes como acaba el cuento y el lobo, ¿o no?

    Salud.

  16. Sergi - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 10:09

    Quina rao te l’Albert Rivera!

  17. francesc - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 11:46

    Com a tècnic en demoscòpia i prospectiva política puc afirmar que ni Ciudadanos ni UPyD treuran representació parlamentària. Sí que ho farà de manera potent una opció de caire independentista nova que no respon ni al perfil de RCat ni de la plataforma de Joan Laporta. Fins el setembre no tindrem notícies d’aital opció, però l’evidència fàctica que tenim és que les cuines independentistes treuen fum de cara a aconseguir això. Aviat tindrem notícies…

  18. Jordi - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 12:16

    la ciutadania està farta del nacionalisme,

    volem politics que treballin per el poble

    endavant Ciutadans!

  19. la otra realidad - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 13:35

    Dado que Robles ya está en otro partido, ciudadans remontará, ya no tiene el troll que lo quería hundir.

    PD) Robles nunca se comió un rosco ni con INN ni C’s ahora en UPyD ya lo van conociendo personalmente. En principio le ha sido más fácil desmontar la coordinadora catalana que desmontar totalmente C’s. Y Desmontar angelote ha sido pan comido… pero ahora ya lo conocen al trepa, todo por el wuan.

  20. sensatez - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 17:34

    Es posible que en C’s se hayan cometido errores, especialemtne la alianza con Libertas que se traduo en un acuerdo electoral de diez puntos, pero en el que no tuvimos suficientemente en cuenta que Libertas no era algo claro y nítido, y así salió: una cagada como muy bien han dicho por aquí.
    Sin embargo, las cagadas que se hayan cometido se han decidido de forma democrática y los errores los asumimos sin necesidad de que nadie se aproveche de ellos para hacer lo que ya pretendían hacer, que no era otra cosa que irse de C’s haciendo el mayor daño posible y beneficiar a otros e incluso a sí mismos. Entre otrascosas porque sabían que en C’sya no iban a tener el apoyo que en su día tuvieron.

    En fin, demasiados perosnalismos de gente que se cree llamada a ser profeta y que no acepta las decisiones que se toman si no se les da la razón.

    Y ahora solo queda ver qué es lo que pasa en las próximas elecciones. C’s, debido a la crítica situación que tenemos en Cataluña con los nacionalistas, sigue proponiendo la colaboración incluso con los que han preferido hundirla antes que tratar de buscar soluciones, y UPyD sigue queriendo y prefiriendo destruír a C’s antes que representar a los muchísimos catalanes que necesitamos defendernos de la opresión nacionalista que vivimos.
    MI voto lo tengo claro, será para C’s, pero votaría mucho más a gusto sin por una puñetera vez, Rosa Díez, Albert Rivera ysus respectivas direcciones pudieran llegar a un acuerdo de colaboración que diera un nuevo impulso a la ciudadanía no nacionalista de Cataluña. Esperemos que UPyD recapacite y en un esfuerzo de sesatez, decidan responder positivamente a los requerimientos de C’s.

    Salud.

  21. Magda - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 17:43

    La lengua efectivamente es la punta del iceberg, lo que se ve. Pero la ciudadanía catalana tiene muchos problemas y los únicos que los denuncian son los de C’s. Los demás políticos están más interesados en su propia poltrona que en la gente. Espero que los ciudadanos de a pie podamos seguir teniendo nuestro enlace en el Parlament. En un país donde nadie dimite ni nadie es cesado, la sensación de hartazgo es sublime.
    Ciudadanos con sus errores y sus aciertos, son los únicos que llevan el sentido común a la política.

  22. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 19:08

    Si sentit comú es pasarse tota la legislatura parlan de temes identitaris,que si llengua,que si banderes,que si …toros,fins i tot dels toros n,han fet tema de polèmica.No hi ha questió que es tracti al Parlament en que no hi fiquin la llengua,amb perdó.Fins i tot en el foc d,Horta van posar el català pel mig,devia ser per veure si el cremaven.Si això no es ser nacionalista identitari espanyol,no ser que mes poden fer,disfresar-se de toreros i manolas?.

  23. Ciudadana - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 19:13

    Lo importante del ideario (y la práctica) de Cs es que son los únicos que defienden la racionalidad frente a las creencias, los derechos individuales frente a los derechos de los territorios, los derechos de los ciudadanos frente a la de los caciques locales.

    Albert Rivera dice sobre la clase política: “ha utilizado el estado autonómico para construir una nación: desde 1980 no ha habido ningún cambio en ese fer país“. Eso es hablar claro.

  24. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 21:41

    Em pensava que els càrrecs públics a Catalunya els votaven els ciutadans,es veu que no,que els trien uns extranys “cacics locals”,No serà que com que la gent no vota el que voleu considereu que la gent no vota be?.Els drets del territoris deuen ser els que consagren la “sagrada unidad de la nacion española”.Sou mes identitaris que ERC,Reagrupament i CIU plegats,però en versió espanyolista.

  25. Águila_Roja - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 21:59

    Yo apoyo a Rivera y a C’s. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho.

    Los independentistas que no estén de acuerdo con lo dicho por Rivera, en lugar de dedicarse a rumiar sus eslóganes habituales y fuera de contexto (“sagrada unidad… etc.), ¿podrían ser capaces de argumentar de forma coherente en qué ha metido la pata Rivera?

    Más que nada para poder dialogar entre “ciudadanos” de opciones diferentes, incluso enfrentadas, pero con la cortesía habitual entre “personas”.

  26. Jaume - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 10:16

    Aquest noi té molta raó, jo soc català però no vull que els meus calés s’en vagin en construcció nacional

  27. pau - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 19:10

    El sr. Rivera ha fet,evidentment, el que volien els seus votants,anar contra el català i el catalanisme,ara no se si un programa així es el millor per solucionar els problemes de la gent.Si algun dia governés es creu que s,acabaria el dèficit fiscal de Catalunya?.Que es pensa que li tornarien els diners?.L,ensenyament en castellà seria mes barat que en català?.De fet els nostres diners no es gasten par la construcció nacional de Catalunya,van a Madrid a fer autopistes de franc,aeroports faraònics i AVES al feu electoral del cabdill de torn i mantenir un estat malbaratador i ineficaç.

  28. pau - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 19:21

    Xavier:No,te les guardo totes per tu.Els catalans nomes tenim enveja dels paisos mes civilitzats que el nostre,de manera que no podem tenir-ne de vosaltres,exactament igual que en el tema de la cultura.De sentit comú si que en tenim poc,per que si no l,única cosa que tindriem amb Espanya seria una frontera.Veig que no ets català pels qualificatius insultants que ens adreces,ni tan sols vius a Catalunya,sembla,per que estàs d,acord amb l,expoli fiscal que suportem tots els que hi vivim.Permetem que et feliciti pel teu coneixement del català,com a mínim l,entens.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.