Barcelona

Dos años de cárcel para 23 trabajadores que invadieron las pistas de El Prat en 2006

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 29 de marzo de 2010 | 22:51

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores de Iberia acusados de invadir las pistas del Aeropuerto de Barcelona el 28 de julio de 2006 durante una huelga ilegal que generó un caos que duró varios días y afectó a 500 vuelos y a 100.000 pasajeros.

Los manifestantes protestaban por la subrogación del handling por parte de Aena, lo que podía provocar la pérdida de sus puestos de trabajo.

La sentencia destaca que ‘el derecho a huelga no es ilimitado’, aunque los hechos no los tipifica como delito contra el tráfico aéreo sino de desorden público, cuyas penas son menores. Así, el veredicto no obligará a los condenados a entrar en prisión.

Entre los cuatro trabajadores absueltos se encuentran dos representantes sindicales -Omar Minguillón y José Luis Gallardo-, acusados de liderar dichas acciones, lo que no se ha podido probar.

2 Comments en “Dos años de cárcel para 23 trabajadores que invadieron las pistas de El Prat en 2006”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la prensa del regimen no lo olvidará - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 10:27

    El caso Pretoria Santa Coloma de Gramanet , con los millones que se llevaron los de PSoE, PsC y Ciu, dos días a la cárcel y ya están en la calle.

    ¿A estos trabajadores cuantos días en la cárcel estarán?

  2. pau - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 14:47

    Si no tenen antecedents penals cap ni un,amb dos anys no vas a la presò.Ara trobo la sentència totalment exagerada,al cap i a la fi defensaven el seu lloc de treball.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.