Barcelona

Carod y Hereu impulsan la candidatura olímpica porque es una “iniciativa de país”

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de marzo de 2010 | 23:27

La Generalidad de Cataluña ha dado su apoyo incondicional a la candidatura de Barcelona para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. El vicepresidente autonómico ha acordado con el alcalde de la ciudad impulsar e implicarse “al máximo” en la candidatura olímpica.

No importa que para al menos uno de los consejeros del Gobierno autonómico la candidatura anunciada por Jordi Hereu sea una “fantasmada” que “está destinada al fracaso” y que todo sea una estrategia “porque [Jordi Hereu, alcalde de Barcelona] ve que pierde las elecciones”, como manifestó Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, el 20 de enero. Josep-Lluís Carod-Rovira ha explicado, este lunes, que con la reunión entre Ayuntamiento y Generalidad “sellamos simbólicamente un acuerdo institucional” por el que el único objetivo es “convertir Barcelona y toda Cataluña en un referente para el olimpismo internacional”.

“Iniciativa de país”

Así, en un encuentro entre representantes de ambas instituciones, al que también ha acudido el secretario general de la vicepresidencia autonómica, Rafel Niubò, y la secretaria general del Deporte de la Generalidad, Anna Pruna, se ha acordado que la candidatura de Barcelona encabece la “iniciativa de país” en la que “el Gobierno de la Generalidad se ha de implicar al máximo”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido el apoyo de la Generalidad y ha manifestado que comparte la visión de “proyecto de país, donde empezamos a trabajar, y lo haremos todos juntos”. Hereu ha hecho una valoración positiva de la reunión. En este sentido, desde la organización de la candidatura se ha recordado que los Juegos Olímpicos de Invierno supondrían un gran impacto económico tanto para Barcelona como para el conjunto de Cataluña ya que este evento movilizaría a 2.500 deportistas de 80 países diferentes durante 16 días.

La ciudadanía está dividida en un asunto que, cuando menos, cae lejos en el tiempo. Así, durante la reciente nevada en Barcelona, algunos vecinos hicieron chanza de la candidatura olímpica con un vídeo que ha dado la vuelta por internet.

Barcelona “compatible” con Madrid

Carod-Rovira se ha referido a la posibilidad de que la candidatura de Barcelona pudiera entorpecer las posibilidades de que Madrid sea seleccionada para celebrar unos Juegos Olímpicos de Verano. En este sentido, para el dirigente de ERC el proyecto de Barcelona es “absolutamente compatible” con la posibilidad de que la capital de España siga intentando organizar la cita olímpica.

2 Comments en “Carod y Hereu impulsan la candidatura olímpica porque es una “iniciativa de país””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 14:58

    Que me devuelvan el dinero de mis impuestos. Yo esto no me da la gana pagarlo. Que lo pagen de su bolsillo. Que se vayan a tomar el pelo a su padre.

  2. tina - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:06

    Es absolutamente increíble que el alcalde defienda este disparate y le den cuerda. Que hemos hecho para merecer a estos políticos mediocres que dicen los más grandes disparates sin enrojecer. Los Juegos de invierno son un despilfarro ya que en publicidad se van a gastar lo que nunca confesarán. Y no se haran nunca aunque estos de la foto ya no estarán, estarán tan ricamente con una jubilación de oro. País¡¡¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.