RevistaWeb

“Tengo un presupuesto de 2,2 millones de euros para gestionar [las delegaciones de la Generalidad en el extranjero]. Es lo que costarían 2,5 kilómetros de carretera, un importe que realmente es ridículo”

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de marzo de 2010 | 11:53

Roser Clavell, viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalidad, en una entrevista publicada el 29 de marzo de 2010 en El Punt:

“Tengo un presupuesto de 2,2 millones de euros para gestionar [las delegaciones de la Generalidad en el extranjero]. Es lo que costarían 2,5 kilómetros de carretera, un importe que realmente es ridículo. Con este dinero se han abierto cinco delegaciones. Se cerró la Maison de la Catalogne, que costaba 370.000 euros al año, y con este importe hemos abierto cuatro delegaciones: la de París, que cuesta 113.000 euros; la de Nueva York, 206.000; la de Berlín, 11.000, y la del Reino Unido, 14.000. Y todavía nos sobran 10.000 para Buenos Aires. Es el 3% del total de mi presupuesto, un importe mínimo. Cuando se empiece a ver el retorno no se podrá estar en contra.

[…] Solo quedaba una [delegación] por abrir en esta legislatura, la de México. Nos planteamos no abrirla, no por el recorte presupuestario que ha habido en Vicepresidencia, sino porque preferimos destinar el presupuesto que teníamos a consolidar de forma más potente las que ya habíamos abierto. Continuamos firmes en que lo que se ha de hacer en tiempo de crisis es salir afuera y no quedarse en casa.

[…] La relación con Madrid es fluida pero es ineficaz. Fuimos con una serie de temas para desplegarlos, como el memorándum de la Unesco, la posible acreditación de los delegados que tenemos en nuestras oficinas… Hay temas pendientes, no se han acabado de resolver y los tenemos en la mesa de negociación. Es un tema de voluntad política y que se entienda que Cataluña suma y no resta. Que todo lo que es bueno para Cataluña puede ser bueno para España“.

16 Comments en ““Tengo un presupuesto de 2,2 millones de euros para gestionar [las delegaciones de la Generalidad en el extranjero]. Es lo que costarían 2,5 kilómetros de carretera, un importe que realmente es ridículo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Catalan a pesar de... - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 14:03

    El gilicatalanismo paleto piensa que le roban su dinero en Madrid, cosa que no es necesaria ya que en Cataluña se sobran para ello. Si algún obtuso de la barretina calcula cuantos impuestos nos han restado y cuantos servicios nos han ampliado desde que Pujol empezó a tirar de la cuerda hasta que Montillas se empeñó en romperla, los números nos dicen que ninguno.

    El catalanismo sigue atrapado en el pasado de una región rica y próspera, con un complejo de superioridad que ha crecido a la vez que disminuye nuestro real potencial. Cataluña ni lidera en industria, ni en progreso, ni mucho menos en cultura, porque todo el esfuerzo que requiere ser líderes lo hemos derrochado en independentismos, imposiciones y absurdos proyectos economicamente inviables para sostener un delirio nacionalista.

    Somos más pobres, más tontos y más infelices, eso si, cada día más catalanes.

  2. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 18:25

    M,agradaria saber quant costen les ambaixades,consulats i “casas de España” distribuides per tot el mon.La meitat estan en paisos en que no hi va ni un trist turista i menys encara un empresari a fer negocis que justifiqui la despesa.

  3. Juanc - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 19:42

    ¿Os acordáis del slogan de los trabajadores de Nissan en la diada de este año, cuando los del tristpartito iban a ponerle flores al monument a Rafael de Casanova?…
    ¡Menos banderas y más trabajo!!!!!

  4. POSEIDÓN - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 21:04

    “Roser Clavell, viceconsejera de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Generalidad”

    (¿QUÉ CARAJADA ES ESTO DE “ASUNTOS EXTERIORES DE LA GENERALIDAD?). Primero hay que ser Estado, País o Nación para disponer de un departamento de “asuntos extranjeros” que den pasta, aceite, subvenciones de todo tipo de “embajadas” o como quieran llamar a estos chollos de destinos para amiguetes.

    ““Tengo un presupuesto de 2,2 millones de euros para gestionar [las delegaciones de la Generalidad en el extranjero]. Es lo que costarían 2,5 kilómetros de carretera, un importe que realmente es ridículo”.

    (ROSA, hermosura, cuando hay casi un millón de parados en Cataluña decir que 2,5 millones de euros es un presupuesto ridículo es de una desvergüenza y una insolidaridad abrumadora. Con vuestro carácter y compostura demostráis ese talante hisurto tan propio de vuestra falsa progresia que no es otra cosa que ir arrimando a los amigos a los puestos claves).

    (..) “La relación con Madrid es fluida pero es ineficaz”

    (Por supuesto, Rosita de mi corazón. La realidad es que ni se me ocurre pensar que una pretensión así pudiera ser acogida por el Gobierno español perfectamente representado en todo el Mundo con sus Embajadas y Consulados. Tengo entendido que habéis pretendido que incluso vuestros chiringuitos y sus encargados tuvieran rango diplomático de alta representación. Osadía no os falta)

    Termino: antes de seguir despilfarrando nuestros impuestos pensar en los parados como si fueran vuestros hermanos. Ahora los despreciáis o los ignoráis como si fueran transparentes.

  5. pau - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 21:53

    Tenint en compte que el saqueig anual es d,uns 20.000 milions d,euros,alguna cosa farien.Podrien rebaixar els impostos,millorar els serveis,pagar el deute públic i encara sobrarien diners.Aquests diners que es gasta la Conselleria son menys que els que es va gastar l,Aznar per que li donessin la medalla d,or del Congrés dels Estats Units,que al final no li van concedir.

  6. jordi m - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 22:33

    Solo Matas ya se ha llevado veinte veces esta cantidad.
    Si contamos todo lo que saquean en masa el PP y el PSOE, con lo de las embajadas no se llegan ni para la propina del portero.

  7. Oscar - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 22:51

    Lo que dice la chica esta Roser es propio de una concepción en que la gente sólo vale para votarles.
    Yo propongo cambiar una letra, es decir, botarles.

  8. elpais - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 22:57

    Jordi,
    lo que importa no es la cantidad si no el hecho. Lo mismo dá robar 2,2 millones que 45 millones, la cantidad sólo puede ser un agravante.

    El hecho de que aquí los roben “legalmente” es igual de amoral.

    También Matas podría haber puesto a una tía suya de delegada del folklore balear, con un sueldo de 45 milloncejos y ¿eso ya no es robar?

    ¿Hay algún currante (porteros incluídos) de las embajadas que no sea “de la familia”?

  9. Marco - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 10:33

    Siento vergüenza ajena. España (y Cataluña) se hunde y la pasividad actual de diversos actores políticos, económicos y sociales es realmente chocante.

  10. José - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 17:27

    La cooperación de la Generalitat debiera ser con otras Comunidades del Estado Español. Las competencias de relaciones exteriores con otros paises no están transferidas a las Comunidades Autónomas. Aquí se demuestra que tenéis intereses desleales.

  11. pau - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 20:45

    Es que els 2,2 milions d,euros no han estat robats,s,han gastat en una cosa que alguns consideren innecesària,però altres ho trobem be.La Generalitat ja coopera prou amb les altres comunitats,tant com amb 20.000 milions d,euros.

  12. cincinato - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 01:33

    Con un poquito por aquí, un poquito por allá, a lo mejor tenéis dinero para trenes de cercanías, para redes eléctricas de alta tensión,para pagar rescates de secuestrados, y también claro para pagar informes verdaderos y no plagiados de Internet, por cierto, como no pongáis delegaciones en Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Australia,Rusia, Alemania, Canadá, Suecia, Noruega, Holanda, Israel,Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos,por ejemplo, ME DA LA SENSACIÓN QUE POCO VAIS A HACER POR EL COMERCIO CATALÁN EN PARTICULAR Y ESPAÑOL EN GENERAL, a mi particularmente me interesaría que hicierais negoci nem

  13. LluisC - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 18:29

    POSEIDON: tant espavilat que ets penses que ets, perqué no cites el cas dels bombers catalans???.
    Als teus “amics” d’Intereconomía, no els-hi he sentit dir ni piu del tema.
    Si hagués sigut pels funcionaris del teu glorios pais España, encara estarien allà. Sort en van tenir de la delegació de la Generalitat !!!.
    Perqué t’ho “calles” això???. No sou tant “imparcials” a Intereconomía ??, o només serviu per contractar gansters com el Conde, i altre bestià semblant???

  14. pau - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 21:14

    Així quan va venir en Franco a Catalunya ni hi havia industria?.Ell va posar totes les fàbriques aqui per amor a Catalunya.Es veu que la crisi industrial es culpa dels catalans.Cap mes pais industrialitzat d,Occident no l,ha patida?.La diferència amb ells es l,absolut desinterès pel tema per part del govern espanyol.Dius que vius a Londres?,per molts anys,i no cal que tornis a Catalunya,ja tenim prou rucs.

  15. alfonso - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 06:35

    ?Alguien ha visto la delegacion del gobierno catalan en Londres?
    Esta en Fleet street. No os la perdais…no tiene precio.

  16. alfonso - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 06:43

    pau:
    Totalmente de acuerdo, ‘teniu prou rucs’, tal vez hasta demasiados…
    Por eso estoy aqui.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.